¿Cuál es la diferencia entre la temperatura basal y la temperatura corporal?

Todos saben que hay una temperatura corporal, normalmente es de 36.6 grados, pero no todos conocen el concepto de "temperatura basal", pero también juega un papel muy importante.

Características de la temperatura basal

La temperatura basal es un indicador mediante el cual puede determinarel nivel de calentamiento del cuerpo humano con órganos internos sin el uso de calor adicional , como resultado del trabajo de los músculos del cuerpo durante acciones y movimientos vigorosos. Para obtener un resultado preciso, este tipo de temperatura se mide inmediatamente después de que una persona se despierta.

Las características de la medición de dicha temperatura son las siguientes:

  1. Es necesario medir dicha temperatura inmediatamente después de dormir en el mismo intervalo de tiempo. Una persona debe tener un sueño de al menos tres horas, preferiblemente seis horas.
  2. Para la correcta medición de esta temperatura, es necesario prepararlo con anticipación. La preparación es que el termómetro debe colocarse en la mesita de noche junto a la cama antes de irse a la cama, de modo que no sea necesario levantarse de la cama y seguirla por la mañana.
  3. La medición de dicha temperatura se realiza en la vagina, el recto y la cavidad oral. Como regla general, la temperatura más baja se observa en la cavidad oral y la más alta en la vagina o el recto.
  4. La temperatura debe medirse de cinco a siete minutos.
Si hay un aumento en esta temperatura, entonces esto es un signo de la presencia deCambios en el funcionamiento del sistema nervioso, glándula tiroides. Además, una temperatura basal elevada puede indicar que una enfermedad infecciosa ha comenzado en el cuerpo (en esta situación, también se observa un aumento de la temperatura corporal).

Entre las niñas, esta temperatura se midepara calcular los días de ovulacióny. Cada persona tiene una temperatura basal individual, que está en el rango de 36 a 36.9 grados. Después de la ovulación, esta temperatura puede aumentar de 0.4 a 0.6 grados y esto se considera normal.

Características de la temperatura corporal

La temperatura corporal es un indicador mediante el cual se puede averiguar el estado térmico del cuerpo humano.

Se cree que en una persona sana la temperatura corporal es de36.6 grados , pero en realidad esta temperatura es diferente para todos, en promedio está en el rango de 35.9 a 37.2 grados. La formación de la temperatura individual ocurre a la edad de 14 años en las niñas y a la edad de 20 años en los niños.

Se considera que la temperatura corporal baja está en el rango de 35.3 a 35.8 grados. Esta temperatura puede resultar de:

  • Violaciones del funcionamiento de la glándula tiroides.
  • Depresión aguda del sistema inmunológico.
  • Exposición radiactiva.
  • Enfermedades relacionadas con la sangre.
  • Resaca severa.

Si una persona tiene esa temperatura, se recomienda que acuda de inmediato al médico. En esa situación, si la temperatura corporal por debajo del límite especificado es necesariaInmediatamente llamar a una ambulancia. Alta, a su vez, es la temperatura en el rango de 37.4 a 40.2 grados.

Tal temperatura simboliza la presencia en el cuerpo humano de un proceso inflamatorio agudo y es una recomendación para el acceso inmediato a un médico. Vale la pena señalar que la temperatura por debajo de los 38 grados no puede ser derribada; el sistema inmunológico debe combatirla; si la temperatura excede los 38 grados, debe usar medicamentos antipiréticos (el médico debe recetar).

Se debe prestar especial atención a las personas que tienen enfermedades neurológicas y mentales por su salud a altas temperaturas, ya que un aumento de la temperatura puede causar convulsiones. Si la temperatura corporal supera la marca de 40.3 grados, una ambulancia debe ser llamada con urgencia, de lo contrario existe un gran peligro para la vida humana.

La temperatura corporal se puede medir en cualquier momento del día.

Es posible medir esta temperatura en tres zonas:

  • Bajo el brazo.
  • En la cavidad bucal.
  • En el recto (el resultado más preciso, vale la pena señalar que allí la temperatura corporal es aproximadamente 1 grado más alta que en la zona axilar).

Diferencias entre la temperatura basal y la temperatura corporal

Las diferencias de estos tipos de temperaturas son las siguientes:

  1. Indicador medido . La temperatura basal indica el grado de calentamiento del cuerpo humano por los órganos internos. Una temperatura corporal indica el estado térmico general del ser humanoel organismo
  2. Tiempo de medición . La temperatura basal debe medirse solo por la mañana e inmediatamente después de levantarse del sueño. La temperatura corporal se puede medir en cualquier momento del día.
  3. El papel de la temperatura en el embarazo . Dado que la temperatura basal indica una imagen real de los procesos que ocurren en el cuerpo femenino, se utiliza para planificar el embarazo. La temperatura corporal no tiene ningún efecto en la planificación del embarazo.

Estas son las principales diferencias entre los dos tipos de temperaturas.

Cada una de las temperaturas juega un papel, pero están al mismo nivel, ya que ambas son importantes para analizar el estado del cuerpo humano. Y la temperatura basal también es muy importante cuando se planifica el nacimiento de una nueva persona, se puede usar para resaltar con precisión el momento en que una mujer ovula.