La diferencia entre gasolina 4 euros y 5 euros.

Norma medioambiental europea adoptada en 1992, para todos los tipos de gasolina y diesel. La clasificación del combustible según la norma del euro implica una presencia mínima permisible en su composición de sustancias nocivas e impurezas que son perjudiciales para el medio ambiente. Hay varias normas de la EURO, tales como: EURO - 1 (1992); EURO - 2 (1995); EURO - 3 (1999); EURO - 4 (2005); EURO - 5 (2009); EURO - 6 (2015). Ahora en muchos países del mundo está permitido vender autos nuevos, solo, con clase de consumo de combustible EURO - 5 y superior.

Ahora, la mayoría de las estaciones de servicio venden estándares de gasolina EURO 4 y 5, el combustible de la sexta norma, todavía es raro. La diferencia entre el estándar 4 y 5 de la gasolina se caracteriza por la presencia en su composición de azufre, sales de metales pesados ​​y otras impurezas químicas, que aumentan el contenido de dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno en el escape del automóvil, que es un estado ecológico del ambiente y el trabajo del propio automóvil.

En algunos de los segundos países se observan estándares de combustible, en Rusia esto también se tiene en cuenta, pero no tan categóricamente como, por ejemplo, en los países de la UE.

Hay varias diferencias entre estos tipos de combustibles a los que los propietarios de automóviles comunes deben prestar atención. En la estación de servicio habitual, la mayoría de las veces, al repostar un automóvil, muchos conductores no prestan atención al combustible estándar que compran. Es fácil averiguarlo mirando la documentación relevante sobre el combustible suministrado o, simplemente, pregúntele al cajero.

Mucho depende del auto en sí, ya que el motor del carburador no siente la diferencia entre los dos tipos de combustible y la inyección, especialmente el hecho de trabajar con gasolina EURO - 5 o 6, no inmediatamente, así que después de varias decenas de kilómetros.

Si existe la oportunidad de elegir, es mejor usar gasolina EURO 5, ya que contiene menos azufre que EURO - 4. No será peor el uso de este combustible, incluso si el automóvil es bastante viejo y funciona con gasolina. AI - 80.

Cuanto mayor sea el estándar de combustible para la clasificación EURO, más limpia será su composición, respectivamente. Es importante para el funcionamiento del motor de alta calidad e ininterrumpido. El combustible con bajo contenido de azufre proporciona un funcionamiento más prolongado de autopistas, inyectores, bujías, reduce significativamente la formación de hollín en las cámaras de combustión.

La gasolina de la categoría EURO - 5 es más favorable para piezas de automóviles como sondas lambda y catalizadores de escape. La aceleración y la dinámica del automóvil aumenta, un poco, el consumo de combustible disminuye.

Además, el número de octanaje del combustible utilizado y su clasificación según la norma del euro se deben especificar en el manual de instrucciones para automóviles de una versión posterior, si se especifica gasolina EURO - 5, entonces no se recomienda utilizar combustible de grado inferior.

Al realizar una inspección técnica, es necesario medir el nivel de CO en los gases de escape de un vehículo y obtenerComo resultado positivo, algunos propietarios de automóviles a menudo llenan el automóvil con un índice de octano más alto, el estándar EURO es 5, ya que el bajo contenido de azufre y las impurezas disminuyen el nivel de sustancias nocivas en el escape.

Sin embargo, la composición química básica de estas dos clases de gasolina es esencialmente la misma. Es un tipo de hidrocarburo a base de petróleo. Existe una opinión errónea de que cuanto mayor es el octanaje de la gasolina, más pura es, pero no lo es, el octanaje determina la resistencia de un combustible a la detonación (relación de compresión), y no su pureza. Por el contrario, de acuerdo con la clasificación EURO, se determina el grado de purificación del combustible, la presencia de sustancias que son perjudiciales para el medio ambiente, por ejemplo, la gasolina AI-92 puede ser la norma EURO-5, y también la clase AI-95 puede ser EURO-4. [14 ]

Desde el punto de vista de la legislación rusa, el uso de vehículos está igualmente autorizado, con ambos tipos de combustible. Qué clase elegir un asunto personal de cada motorista. Depende del tipo de automóvil o de la actitud de la persona ante el problema de la contaminación ambiental. Pero el hecho es que cuanto más alta sea la clase de combustible usado, mejor y más seguro será.