Qué formato es mejor que BD o HD: comparación y características

La producción de películas de Internet en Internet junto con los populares servicios de video en línea está firmemente establecida en la vida moderna. A algunos de los habitantes de la ciudad actual no les gusta disfrutar viendo videos en un ambiente hogareño cómodo durante el tiempo libre, prefiriendo un sofá favorito y una computadora portátil a un cine lleno de gente ruidosa.

Además de la elección de género, reparto, país productor y muchos otros

elementos de la película, el espectador doméstico puede confundir designaciones técnicas incomprensibles utilizadas en la descripción de la calidad del video.

La web moderna está repleta de muchos formatos de video diferentes, entre los cuales un usuario sin experiencia puede confundirse fácilmente y pasar mucho tiempo buscando y descargando una película que no cumple con las expectativas. Los formatos BDRip y HDRip se consideran los mejores en términos de calidad en la actualidad. Sus principales ventajas incluyen:

  1. Claridad de imagen superior.
  2. Detalle profundo de lo que está sucediendo en la pantalla.
  3. Mayor número de líneas de escaneo.
  4. Máximo sonido envolvente y realista.

Por supuesto, las ventajas enumeradas anteriormente conllevan la necesidad de un mayor tamaño de memoria para almacenar información, que es otra característica distintiva de los dos formatos que se consideran. BD y HD son muy similares, pero hay algunas diferencias. A continuación consideramos cada uno de estos formatos por separado.


BDRip, ¿qué es?

BDRip: el tipo de archivo de video recibido enel resultado de extraer datos del soporteBlu-ray Disc . Blu-Ray es el formato de video más avanzado hasta la fecha, gracias al cual se logra la mejor calidad de imagen en la pantalla y el sonido más realista. Al caer en sutilezas técnicas, se puede decir que el nombre de esta tecnología fue la combinación deliberadamente distorsionada de las palabras "Blue-Ray", que significa literalmente "blue ray".

Esta designación refleja la esencia del trabajo del disco Blu-Ray: para reproducir un disco, un rayo láser azul (técnicamente azul-violeta) lee /escribe datos de la superficie de trabajo del disco. El tamaño del archivo BDRip es de al menos 3,5 gigabytes, lo que se debe a la necesidad de obtener componentes de audio y video sin pérdida para lograr la imagen más precisa y de alta calidad en la pantalla, junto con el sonido de mayor nivel. La película descargada en formato BDRip tiene la extensión .mkv, que no permitirá que se confunda con otros archivos de video.

HDRip, ¿qué es?

HDRip (del inglés. Alta definición - alta resolución): uno de los formatos de video, también conocido como popular entre los fanáticos de las imágenes de alta calidad y excelente sonido. El prefijo HD en este caso significa que dicho archivo se obtuvo al procesar la información original de la fuente HD. Como tal, puede actuar como una transmisión de televisión en formato HDTV, o cualquier disco HD - HD-DVD o Blu-Ray Disc.

Este formato también garantiza que el procesamiento de video resultante pueda producirLa imagen de la pantalla es de excelente calidad y buena calidad de sonido. Los archivos HDRip tienen la extensión .mp4 o .avi.

HDRip y BDRip: similitudes

HD y BD tienen mucho en común. El video relacionado con cualquiera de estos tipos necesariamente se corresponderá con el parámetro de alta definición (de 720p y superior), debido a que la imagen en la pantalla sale brillante, clara, jugosa y muy detallada.

La fuente para el archivo BDRip es siempre un disco Blu-Ray, que también puede servir como medio de origen para HDRip. La diferencia radica únicamente en los parámetros de la transcodificación de datos a un archivo y, como resultado, en el tamaño del material de video final. Es posible que un espectador inexperto no note una diferencia significativa entre HD y BD debido a su similitud.

HDRip y BDRip: diferencias

Hay varias diferencias entre estos formatos de video. Lo primero a lo que debe prestar atención es el tamaño del archivo. En el caso de BD, se origina a partir de 3.5 gigabytes y más. La cantidad de memoria ocupada puede deberse a la claridad y resolución de la imagen, las propiedades del sonido, los tipos de códecs instalados, etc. En el caso de HDRip, el tamaño final del material de archivo puede variar desde 700 megabytes (el tamaño de un CD-ROM normal) hasta 2,2 gigabytes (DVD-ROM de "disco"). En consecuencia, por un tamaño de archivo más pequeño, uno tiene que sacrificar la calidad del video, lo que hace que la diferencia entre los dos formatos en cuestión sea más obvia.

El segundo esla resolución del video en la pantalla . BDRip es capaz de emitirImagen de alta calidad con una resolución de 1920 × 1080 o 1280 × 720. HDRip, como regla general, tiene una resolución de 1024 × 720 píxeles. Cuanto más alta sea la resolución del video, más natural y clara será la imagen que aparece en la pantalla.

HDRip o BDRip: ¿qué elegir?

Por lo tanto, para tomar la decisión correcta entre los dos formatos de video en cuestión, debe decidir qué parámetro es más importante cuando mira un video:la imagen más alta y la mejor calidad de sonidootamaño de video convenientepara el almacenamiento económico en un portador. Si la prioridad parece ser requisitos serios para la calidad de video y audio, entonces definitivamente es necesario elegir BDRip. Garantiza una calidad insuperable, excelente claridad y brillo de la imagen en la pantalla.

Si el tamaño de la memoria que toma el video es de gran importancia para el usuario, entonces es mejor seleccionar HDRip. En este caso, el archivo de video no ocupa tanto espacio en el disco duro del hogar como una copia del BD, y con la compresión adecuada cabrá sin problemas en un CD o DVD. La calidad de la imagen y el sonido en dicho material de video dependerá directamente de los parámetros de transcodificación y compresión del material original.

Por lo tanto, BDRip y HDRip son muy similares y se diferencian solo en la fuente desde la cual los datos de audio y video originales se convierten en un archivo de video terminado. Los usuarios mismos decidirán cuál es mejor y cuál es peor, dejando la elección final entre una imagen de alta calidad y un tamaño de archivo compacto.