¿Qué es mejor y más eficaz la tintura de ginseng o Eleutherococcus?

El ritmo moderno de la vida requiere mucha energía de una persona, ¿y dónde podemos obtenerla si las fuerzas ya se están agotando? Los adaptógenos vendrán al rescate: sustancias que pueden ayudar al cuerpo a enfrentar situaciones estresantes y mejorar el bienestar físico y aumentar el rendimiento mental.

Las tinturas de Eleutherococcus y Ginseng son las más populares entre la población. Las raíces de estas plantas son excelentesrestablecen la fuerza ,aumentan la inmunidady puedennormalizar la presión . Las drogas tienen un gran efecto similar y una serie de indicaciones idénticas para su uso. Junto con esto, hay muchas diferencias entre ellos. En algunos casos, Eleutherococcus es más adecuado para el uso, en otros, el ginseng.

tintura de ginseng

El ginseng tiene una serie de propiedades beneficiosas. Con su uso , el cerebro se activa , el cuerpo se está recuperando más activamente de las enfermedades y la fatiga crónica. La tintura de ginseng puede mejorar el estado psicoemocional. El ginseng se recomienda para su uso en ciertas enfermedades del tracto gastrointestinal, así como para mejorar la composición de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico y normalizar el metabolismo en el cuerpo. El ginseng se usa en cosmetología como un remedio para la pérdida del cabello, también será útil para que los hombres estimulen la función sexual.

La mayoría de las veces, la tintura de ginseng se usa para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la fatiga y las situaciones estresantes. Para mantener el cuerpo en forma y recuperación.La tintura de ginseng perdida para la salud puede aplicarse durante mucho tiempo sin dañar la salud y el riesgo de complicaciones.

Incluye:

  • Vitaminas.
  • Aceites esenciales.
  • Sustancias minerales.
  • Los taninos.
  • Ácidos grasos.
  • Péptidos.

En farmacología, se utilizan dos tipos de tintura de ginseng: sobre una base acuosa y sobre una base de alcohol. Los médicos recomiendan el uso de infusión alcohólica (si no hay contraindicaciones para usar), porque Retiene la mayor cantidad de sustancias beneficiosas para el cuerpo.

Tintura de Eleutherococcus

La tarea de Eleutherococcus esreponer la fuerza vital en el cuerpo . Él, así como el ginseng, recetado por los médicos para su uso en el agotamiento mental y físico del cuerpo y como un medio adicional de terapia para combatir una serie de enfermedades. El uso de la tintura de Eleutherococcus ayuda a normalizar el trabajo del sistema nervioso central, acelerar el metabolismo del cuerpo, restablecer las funciones del sistema urogenital, limpiar las paredes de los vasos sanguíneos de las placas de colesterol.

El medicamento se utiliza en el tratamiento de enfermedades urológicas, para mejorar las funciones auditivas y visuales del cuerpo. La tintura aumenta la actividad sexual y el apetito, y también se usa como una medida preventiva contra el desarrollo de tumores malignos.

El preparado contiene las siguientes sustancias beneficiosas:

  • Vitaminas de los grupos A, C, D, E y B.
  • Lípidos.
  • Alcaloides.
  • Aceites esenciales.
  • Los flavonoides.
  • Compuestos triterpénicos.

La ventaja de Eleutherococcus es que no contiene toxinas, incluso la administración a largo plazo del medicamento no afectará negativamente al cuerpo.

Propiedades generales

Ambas plantas contienen en su composición sustancias que tienen un efecto estimulante y antioxidante, así como panaxanos que reducen el azúcar en la sangre. Gracias a una serie de polisacáridos y aceites esenciales, las raíces de las plantas pueden influir positivamente en el fortalecimiento del sistema inmunológico, estimular la actividad cerebral y proteger el cuerpo en situaciones de estrés. Lo principal por lo que se valora tanto el ginseng como el eleutherococcus es su acción antioxidante.

Ambos medicamentos tienen casi el mismo costo.

Diferencias

A pesar de la gran similitud, ambos fármacos tienen varias diferencias. Tienen diferentes efectos en el cuerpo. Después de la ingestión, el ginseng comienza a tener un efecto beneficiosocasi inmediatamente , y Eleutherococcus -después de un tiempo . Sin embargo, el efecto positivo después de tomar el segundo medicamento dura más tiempo. Para el ginseng, también hay restricciones de edad y de temporada para tomar el medicamento. Está contraindicado en niños y pacientes hipertensos. Se recomienda abstenerse de tomar tinturas en climas cálidos.

Ambos fármacosmejoran el apetito , sin embargo, después de tomar Eleutherococcus, se observa un aumento de peso, pero cuando se toma ginseng, no. El hecho es que la raíz china de la juventud aumenta la tasa metabólica y, por lo tanto, conduce a la pérdida de peso.

Las diferentes raíces afectan la temperatura corporal, aumenta cuando toma Eleutherococcus, y cuando toma ginseng, permanece igual.

¿Qué y cuándo es mejor tomar?

Ambas tinturas harán un excelente trabajo para reponer fuerzas vitales en momentos de estrés, fatiga y esfuerzo mental, y te ayudarán a transferir más fácilmente el esfuerzo mental y físico. Sin embargo, durante el clima cálido, el ginseng es mejor preferir el Eleutherococcus. Además, se debe dar preferencia al eleuterococo a las personas con presión arterial alta.

Para mejorar el apetito, Eleutherococcus debe ser usado por personas que no estén inclinadas a la corpulencia o con bajo peso, ya que este medicamento contribuye a su aumento. En esta situación, el ginseng es más adecuado. Este medicamento debido a la aceleración del metabolismo en el cuerpo a menudo conduce a la pérdida de peso.

La tintura de ginseng será adecuada como inmunomodulador durante la recuperación del cuerpo después de la enfermedad.

Se aconseja a las personas diagnosticadas con neurastenia que utilicen Eleutherococcus si no sufren de insomnio y ansiedad, insomnio. También es mejor rehusarse a tomar este medicamento si se detectan arritmias, patologías vasculares e infarto de miocardio.

La epilepsia y las convulsiones son contraindicaciones para tomar tintura de ginseng.

No se recomienda el uso de ambos medicamentos en enfermedades infecciosas, trastornos del sueño, durante el embarazo y la lactancia. Desconfía de darlos a niños menores de 12 años.