¿Qué es mejor y más eficaz Hexicon o Depantol?

Las mujeres y las niñas a menudo sufren de enfermedades ginecológicas. A menudo, las exacerbaciones ocurren cuando no se tratan en las etapas iniciales. En este caso, los medicamentos necesarios que pueden eliminar los agentes causantes de la enfermedad. Estos incluyen Hexicon y Depantol. A menudo surge la pregunta, cuál de los medicamentos es mejor. Para ello es necesario estudiar cada uno de ellos.

Hexicón

Ingrediente activo -digluconato de clorhexidina . Disponible en forma de supositorios vaginales, gel, solución y tabletas vaginales. Tiene acción antiséptica y desinfectante. Cuando la interacción con las células de las bacterias inhibe su desarrollo, y luego destruye completamente. En la práctica ginecológica, no solo permite tratar con éxito las enfermedades del sistema urogenital, sino también prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Hexion afecta a una amplia gama de microorganismos. Activo contra las siguientes bacterias:

  • Gonococos.
  • Treponema pálido.
  • Clamidia.
  • Gardnerell.
  • Ureaplasma.
  • Trichomonas.
  • Herpes virus tipo 2.

Cuando se utilizan supositorios vaginales, el principio activo se extiende uniformemente sobre la membrana mucosa, lo que garantiza una buena eficacia.

Las tabletas vaginales están diseñadas como una vela de reemplazo. A veces para las mujeres las tabletas son más cómodas de usar

La sustancia activa prácticamente no se absorbe desde el tracto gastrointestinal y las membranas mucosas. El 90% se excreta por los intestinos.

Las indicaciones son:

  1. Prevención de enfermedades de transmisión sexual.
  2. Inflamación de los órganos genitales en las mujeres.
  3. Procesos inflamatorios causados ​​por el parto o la cirugía.

La solución se utiliza para heridas purulentas, infecciones de la piel y membranas mucosas.

Una contraindicación es una reacción alérgica al medicamento.

Las velas se administran por vía intravaginal, 1 vela dos veces al día. La duración del tratamientoes de 7-10 días . De forma similar se utilizan y tabletas vaginales.

El gel se aplica a las áreas afectadas 2 veces al día, por un período de7-10 días .

La solución se utiliza para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Se inyectan 5-10 ml en la vagina.

Depantol

El principio activoclorhidrato de digluconatoydexpantenol . Disponible en forma de velas y crema. Tiene un efecto antiséptico y regenerador. La clorhexidina afecta a una amplia gama de bacterias y contribuye a su destrucción. Dexpanthenol promueve la curación de las áreas afectadas.

Las indicaciones para los supositorios vaginales son:

  • La erosión.
  • Vaginitis.
  • Endocervites.
  • Crisodestrucción conducida, destrucción láser.

Además, los supositorios vaginales se prescriben después de la cauterización de la erosión. Además, el medicamento es eficaz cuando se usa después del parto y la cirugía.

Las indicaciones para aplicar la crema son:

  • Cortes, abrasiones, rasguños para los cuales existe una posibilidad de infección.
  • Eczema, dermatitis atópica.
  • Abrasiones y arañazos infectados en niños.
  • Tratamiento de heridas postoperatorias.
  • Grietas en los pezones en mujeres durante la lactancia.

Una contraindicación es una reacción alérgica a los componentes del medicamento.

Los supositorios se administran por vía intravaginal. Para adultos, se recomienda 1 vela dos veces al día. Duración del tratamiento hasta 10 días. Si es necesario, el tratamiento se prolongaa 20 días .

Se permite el uso del medicamento durante la menstruación, ya que las sustancias conservan sus propiedades medicinales. Sin embargo, a veces se recomienda esperar hasta el final de la menstruación y luego comenzar el tratamiento.

La crema se aplica con una capa delgada en las áreas afectadas 2-3 veces al día. Está prohibido aplicar debajo del vendaje.

¿Qué elegir?

Los preparados tienen indicaciones prácticamente similares. Ambos se utilizan para tratar enfermedades ginecológicas, así como para la prevención de infecciones de transmisión sexual. Además, ambos tienen varias formas terapéuticas.

Aunque la clorhexidina está presente en estas preparaciones, su composición es diferente. Hexicon contiene un solo ingrediente activo. Depantol es un medicamento combinado que contiene dos ingredientes activos principales. Ambos tienen un efecto antiséptico. Sin embargo, Depantol también tiene un efecto regenerador que promueve la cicatrización del tejido.

Hexion y Depantol son seguros de usar. Los efectos secundarios son bastante raros y no requieren tratamiento adicional.tratamiento Algunas veces los efectos secundarios pueden desarrollarse en la forma de:

  • Prurito y ardor en la vagina.
  • Dolor en la parte baja del abdomen.
  • Secreción sangrienta.

Se permite el uso de ambos medicamentos durante el embarazo y la lactancia.

Hexicon tiene las siguientes ventajas:

  1. Mantiene la microflora vaginal natural de la mujer.
  2. Efecto no adictivo y acumulativo con uso prolongado.
  3. Permitido su uso durante el embarazo y la lactancia.
  4. Las propiedades medicinales se conservan en presencia de sangre y secreciones purulentas.
  5. Hay una versión para niños de Hexicon D.
  6. Hay varias formas terapéuticas.
  7. Precio asequible.

Depanthol también tiene una serie de aspectos positivos:

  • Es una combinación de drogas.
  • Tiene un efecto regenerador.
  • Tiene varias formas terapéuticas.
  • La menstruación no afecta el efecto de la droga.

Los medicamentos se encuentran en una categoría de precios diferente. Si comparamos los precios de los supositorios vaginales, entonces el precio del Hexicon está en la región300 rublos , y el precio del Depantol esaproximadamente 700 rublos .

Es imposible decir inequívocamente cuál de los medios es mejor. A menudo, los medicamentos se recetan en un régimen de tratamiento único, que no es una contraindicación. La duración máxima de la terapia no debe exceder de tres semanas.

Por lo tanto, ambos medios en forma de velas son bastante efectivos para enfermedades ginecológicas y otras formas para lesiones de la piel y las membranas mucosas. Es imposible decir cuálDe drogas funciona mejor. Cada uno de ellos tiene sus ventajas. Sin embargo, la elección específica del fármaco la realiza el médico, basándose en el cuadro clínico de la enfermedad.