¿Qué es mejor pastillas o tintura de equinácea?

Echinacea purpurea es una planta medicinal perenne, cuyas hojas y raíces tienen un efecto estimulante sobre todo el sistema inmunitario humano, activando su trabajo. También tiene propiedades curativas de heridas.

La hierba crece en el norte del Cáucaso, en Rusia. Ucrania Para fines medicinales se produce en forma de tabletas y tinturas y se utiliza en los seres humanos. No menores de 2 años. No se requiere receta.

Tabletas de extracto de equinácea

Echinacea purpurea está disponible en forma de tableta. Esta versión de la droga es la más fácil de usar.

Se prescribe medicación a adultos y niños mayores de 12 años, 1 tableta3-4 veces al díadespués de las comidas. Cursodurante al menos 7 días . La tableta debe disolverse en la boca hasta que se disuelva.

Las tabletas de Echinacea son liberadas por varias compañías farmacológicas.

  • Por lo tanto, la compañía rusaParapharmproduce el medicamento Echinacea P. Contiene ácido ascórbico. Recomendaciones de uso: con inmunidad reducida, para el tratamiento del SARS, como una herramienta adicional en el tratamiento de antibióticos.
  • Inmunal(producción de Eslovenia). El componente principal de esta droga es Echinacea purpurea. Las indicaciones de uso son para fortalecer la inmunidad local y general en enfermedades de la garganta, faringe y tracto respiratorio.
  • Immunorm(hecho en Alemania). Este producto contiene el jugo de una planta medicinal. Utilizado comoAgente inmunoestimulador para el tratamiento y prevención de la recurrencia de los sistemas respiratorio y urinario.

Tintura de alcohol de Echinacea (gotas)

La forma más común de liberación de una planta medicinal.

El régimen de tratamiento lo determina el médico. De esta forma, la herramienta está asignada a adultos y niños a partir de 12 años. Para la prevención y el tratamiento de infecciones virales respiratorias agudas, el medicamento debe tomarse en15-25 gotas 3 veces al día . En las infecciones agudas, al inicio de la enfermedad, se prescribe el uso de40–50 gotas una dosis única , luego10–20 gotas cada 50–55 minutos .

En caso de trastornos en los sistemas digestivo y urinario, se debe tomar tintura de equinácea40 gotas , después de 2 horas - otra20 gotas . A partir del segundo día, debe usar el medicamento 3 veces al día, 20 gotas 30 minutos antes de las comidas. Si hay contraindicaciones o intolerancia al etanol, reemplace la tintura con tabletas.

Características generales de la droga

La composición química de la droga

Los componentes biológicamente activos que actúan sobre varios sistemas del cuerpo humano se concentran en la composición de las hierbas de ambas formas producidas:

  • Polisacáridos, aceite esencial.
  • Los taninos.
  • Macro y oligoelementos (selenio, zinc, hierro, magnesio, potasio, calcio).
  • Vitaminas del grupo A.S. E.
  • Ácidos orgánicos.
  • Compuestos flavonoides.

Indicaciones de uso

En ambas formulaciones, el fármaco tiene un efecto inmunoestimulante.:

  1. Refuerza la resistencia del cuerpo a los virus y bacterias . En el caso del uso adecuado del medicamento en humanos, aumenta la producción de células inmunitarias (leucocitos), que son responsables de la lucha contra bacterias patógenas, virus y hongos.
  2. Utilizado comoprofilácticopara enfermedades alérgicas. Bajo la influencia de los bioflavonoides, se acelera la producción de hormonas específicas.
  3. Se utiliza para tratar enfermedades infecciosas . Así, la lesión característica de las membranas mucosas durante la estomatitis. amigdalitis La faringitis, el dolor de garganta sanan más rápido bajo la influencia de los componentes antiinflamatorios que forman la composición química del fármaco.
  4. Refuerza el efecto protector localen las membranas mucosas de la nariz, garganta, faringe y tracto respiratorio.
  5. Gracias a los antioxidantes en el medicamento, el nivel de colesterol nocivo en la sangrese reduce . Aumenta el tono y la elasticidad de los vasos sanguíneos, que es una propedéutica de accidentes cerebrovasculares, aterosclerosis, ataques cardíacos.
  6. Como resultado de mejorar el trabajo de los riñones y el hígado, ayudaa limpiar el cuerpo .
  7. Ayuda a normalizar el trabajo del sistema cardiovascular.
  8. Se utiliza para prevenir la aparición de cáncer, debido a los antioxidantes contra el cáncer que componen la composición.
  9. Alivia la tensión nerviosa y la fatiga.

Contraindicaciones

Quedan prohibidos los preparados que contengan plantas medicinales.acepta, si está disponible:

  • Hipersensibilidad individual a cualquier componente de la droga.
  • Enfermedad cardíaca hipertensiva.
  • Patologías sistémicas del tejido conectivo (lupus eritematoso).
  • Enfermedades progresivas graves (SIDA, infección por VIH, tuberculosis).
  • Enfermedades autoinmunes (esclerosis múltiple).
  • Leucemia.
  • Después del trasplante de órganos.
  • Aumento de la irritabilidad nerviosa.
  • Embarazo.
  • Edad del niño hasta 12 años.

Al usar el medicamento, pueden aparecer efectos secundarios: erupción cutánea, picazón, hinchazón de la cara, mareos, dificultad para respirar. disminución de la presión arterial. Si se producen reacciones antinaturales, se debe interrumpir la toma del medicamento.

Diferencias de tabletas de tintura

  1. Existen diferencias en la composición , según la forma de liberación. Así, la forma de tableta basada en el fármaco, además de los elementos anteriores, incluye: sorbitol, estearato de magnesio, sabores. Echinacea en tintura contiene alcohol etílico.
  2. La tintura de equinácea se puede usar externamente, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la condición de la piel, mejorando su condición. Por lo tanto, contribuye a la eliminación de manchas de pigmento, la rápida curación de heridas y abrasiones. Además, la solución de alcohol se utiliza en forma de lociones para el eczema, forúnculos, heridas purulentas.
  3. La tintura con alcohol para niños se puede usara partir de los 7 años de edad . Además, una planta medicinal que contenga alcohol no está recomendada para el uso de personas que padecen alcoholismo yPacientes con enfermedad de úlcera péptica del tracto digestivo. Influye en la capacidad de los pacientes para controlar el vehículo, trabajar con dispositivos y mecanismos complejos y, por lo tanto, está prohibido el uso de tintura para las personas de esta categoría.

Entonces, ¿qué elegir: tabletas o tintura de equinácea?

Entonces, Echinacea Purpurea -es un potente inmunoestimulador natural , por lo que antes de usarlo, debe leer atentamente las instrucciones y consultar a su médico. Es el especialista quien le dirá a quién y en qué forma se debe tomar el medicamento. Por lo tanto, es difícil decir exactamente qué es mejor: pastillas o tintura.

En cada caso hay pros y contras. Por lo tanto, una forma más conveniente de administración es pastillas. No requiere condiciones especiales de almacenamiento, más compactas. No hay necesidad de beber agua. Algunas compañías farmacológicas pueden tomar medicamentosa partir de los 4 años . También pueden ser utilizados por pacientes que conducen un vehículo. Sin embargo, el precio de este tipo de medicamento es bastante alto.

Sin embargo, la tintura de alcohol tiene un efecto terapéutico más pronunciado. Se puede aplicar externamente. Al mismo tiempo, el uso de infusión alcohólica tiene algunas limitaciones en comparación con las tabletas:los niños de hasta 12 años de edad están prohibidos . Personas que sufren de alcoholismo y pacientes con enfermedad de úlcera péptica del tracto digestivo. El costo de la equinácea en tintura es mucho menor que en forma de tableta.