Isofra o Protargol: que es más eficaz y mejor.

Las enfermedades de los órganos respiratorios y auditivos ocurren con más frecuencia durante el cambio de estaciones, cuando la inmunidad es menos resistente a los virus y a las bacterias dañinas. Por lo general, todo se limita a una secreción nasal, tos húmeda, dolor de garganta y desaparece en una semana.

Si el organismo está especialmente debilitado, pueden producirse consecuencias más graves: rinitis bactericida grave, otitis media, inflamaciones bronquiales. En tales casos, el té con limón y miel no es suficiente, debe recurrir a la ayuda de medicamentos, por ejemplo, Isofra y Protargola. Para comprender cuál de ellos es mejor, primero debe leer la descripción con más detalle.

Características básicas de Isophra

Spray nasal, cuyo principio activo essulfato de framcetina , su concentración es1.25% . Producido en Francia. Pertenece al grupo de los antibióticos tópicos, es bactericida, se prescribe para la rinitis, la sinusitis aguda, las adenoides. Inhibe el crecimiento del número principal de bacterias, que son la fuente de rinitis, dañando su membrana, evitando su penetración a lo largo de los tejidos del sistema respiratorio. Se puede usar en niños con adenoides, pero no se recomienda para bebés de hasta un año.

Las principales características de Protargol

Ingrediente activo -proteinato de plata . Se produce como una solución de un líquido marrón claro, es una preparación antiséptica, se utiliza en procesos inflamatorios en otorrinolaringología, urología y oftalmología.

Anteriormente, el medicamento se preparaba exclusivamente enFarmacias, ahora hay medicamentos preparados con el mismo contenido de sustancias, así como kits para la auto-preparación de la solución. Los iones de plata tienen un efecto astringente en las células afectadas por bacterias, evitando su reproducción, contribuyendo a la formación y protección de las sanas.

Cualidades generales

Cuando se usan para el tratamiento de enfermedades de otorrinolaringología durante mucho tiempo, las preparaciones contra la inflamación de la nasofaringe tienen algunas características similares:

  • Como resultado del tratamiento, se eliminan los efectos de las infecciones nasales, las formas crónicas del resfriado común dejan de causar inconvenientes.
  • Se utiliza en el caso de una forma complicada de la enfermedad, siendo parte de una terapia compleja según lo prescrito por el médico tratante.
  • Como complemento, alcanzan las adenoides en los niños.
  • La duración media del tratamiento es de una semana.
  • Las reacciones alérgicas a los elementos activos de los medicamentos son extremadamente improbables, ocurren cuando usted es hipersensible.

Comparación y en qué se diferencia

A pesar del efecto antibacteriano similar en la nasofaringe, los medicamentos no son análogos.

  1. La principal diferencia esel grupo farmacológico . Isofra-antibiótico, recetado estrictamente por prescripción, protargol - antiséptico, disponible para su compra en farmacias.
  2. El aerosol tiene un alcance más estrecho, se utiliza el entierro nasal, es posible usar la solución de gotas para lavar inflamaciones de diversas áreas, instilación en las aurículas, tratamiento de infecciones oculares, conjuntivitis yTambién en ginecología.
  3. Hablando sobre los efectos en el cuerpo, debe recordarse quelos antibióticos son bastante agresivos , pueden irritar la membrana mucosa con un uso prolongado, otro medicamento tiene un efecto de ahorro, sin destruir la microflora nasofaríngea natural, sin provocar disbacteriosis.
  4. La eficacia de los antibióticos está fuera de toda duda, pero rara vez se perciben como agentes profilácticos, pero el protargol es adecuado como medida preventiva en el otoño, en el invierno, para el lavado de los senos paranasales.
  5. La isofrase no debe usarse por más tiempo7 días , esto puede causar una reacción indeseable, así como la "adicción" de las bacterias a los componentes activos del fármaco, como resultado, la pérdida de efectividad del tratamiento. Protargol, si es necesario, se puede utilizar por más tiempo.
  6. La vida útil del aerosol es de 3 años, las gotas para la conservación de las propiedades no se pueden almacenar más de 30 días, siempre en un lugar fresco.
  7. El antibiótico no se inyecta en niños menores de un año, las gotas no tienen límite de edad.

Directrices de selección

En función de la situación actual, es posible determinar a qué medios dar preferencia. Las principales indicaciones para el uso de Isofra incluyen:

  • Rinitis aguda infecciosa, sinusitis, acompañada de secreciones purulentas en adultos y niños mayores de un año.
  • A menudo se prescribe para prevenir la aparición de procesos inflamatorios antes y después de la cirugía en la nasofaringe.
  • En algunas formas de sinusitis también.Muestra el uso de antibióticos.
  • Las adenoides en los niños a menudo son indicaciones para la prescripción; la dosis la determina el médico de acuerdo con la edad del paciente.
  • El uso de aerosol es más conveniente que las gotas, especialmente si el tratamiento es un niño pequeño. Además, es fácil llevar una botella al trabajo, mientras que Protargol necesita condiciones especiales de almacenamiento.

Protargol servirá si:

  1. Había una necesidad urgente de comenzar el tratamiento, y no había manera de obtener una receta de un médico. La herramienta o sus análogos con el mismo contenido de moléculas de plata se pueden comprar en casi cualquier farmacia.
  2. Es necesario un tratamiento más prolongado. Isofru deja de utilizarse después de una semana, la composición de Protargol permite que el tratamiento tarde más tiempo, sin complicaciones, sin perder su eficacia.
  3. No hay necesidad ni deseo de exponer al cuerpo a los antibióticos, incluso siendo preparaciones locales, suprimen la microflora natural de los órganos respiratorios y pueden provocar quemaduras y disbacteriosis.
  4. Un niño puede lavarse la nariz desde la infancia, es mejor consultar con un médico de antemano.
  5. El proceso inflamatorio se produce en la aurícula, los ojos y el canal urinario. Los métodos y dosis de uso se detallan en las instrucciones.

A pesar de la posibilidad de un estudio detallado de las cualidades básicas de los medicamentos, determinar qué medicamento es mejor depende completamente de la gravedad de la enfermedad,Síntomas, edad y mejor si el tratamiento se acuerda con un especialista.