Lo que es mejor y más eficaz es el hexoral o el lugol.

Las inflamaciones de la garganta o la boca causan gran incomodidad. En los últimos 10 a 15 años, las posiciones de liderazgo entre los medicamentos que ayudan a superar las enfermedades de la garganta han sido tomadas poraerosoles . La forma de aplicación del fármaco es conveniente, y la sustancia activa se aplica de forma visual, formando una película protectora y comienza a actuar al instante. Los más populares en esta línea: Hexoral y Lugol tienen una alta eficiencia, compitiendo entre ellos durante mucho tiempo. Cada uno de estos medicamentos tiene sus fortalezas y debilidades, según los métodos y el área de su aplicación.

Que es Hexoral

Hexoral, gracias al componente activohexethydine , tiene un potente efecto antifúngico, antiséptico, antiviral. Ayuda a combatir los agentes patógenos que se multiplican durante la enfermedad en la membrana mucosa de la boca y la garganta. El efecto antimicrobiano se ve reforzado por los aceites esenciales, y el levomentol, que forma parte de él, reduce el dolor.

Hexoral puede aliviar rápidamente el dolor y destruir la infección. Prácticamente no se absorbe, se retiene en la membrana mucosahasta 12 horas , es decir, es suficiente usar el agente dos veces al día. Apto para adultos y niños a partir de tres años. El fármaco es eficaz para el tratamiento de enfermedades ENT, ampliamente utilizado en odontología.

¿Qué es Lugol?

Antiséptico con acción local irritante a base de yodo molecular. Se utiliza para tratar la inflamación y las infecciones del tracto respiratorio superior en adultos y niños. Médicoel efecto se produce con el uso repetido del fármaco,al menos 4 veces al día . Debido al efecto irritante local, mejora el suministro de sangre a la zona inflamatoria, reduce la gravedad del síndrome de dolor.

Lugol suprime bacterias, hongos patógenos, flora estafilocócica. Cuando se usa el medicamento en las dosis recomendadas, el yodo se absorbe ligeramente. La parte adsorbida de yodo se acumula en la glándula tiroides. Lugol debe usarse con precaución cuando es sensible al yodo, al hígado poco saludable, a los riñones ya algunas otras enfermedades.

¿Cuáles son las diferencias y diferencias entre Hexoral y Lugol

?

Hexoral y Lugol son fármacos conacción antibacteriana . Lugol trata las inflamaciones de la boca, faringe, nariz, orejas, piel. El efecto analgésico de Hexoral es inmediatamente evidente, en comparación con Lugol. Geksoral puede curar dolores de garganta y también resolver algunos problemas dentales, como mal aliento, estomatitis, enfermedad periodontal.

El ingrediente activo de Lugol es un alérgeno fuerte, pero si se ingiere accidentalmente, no causa daño, en comparación con Hexoral, cuya ingestión es indeseable. Ambos medicamentos no pueden usarse para niños pequeños, ambos tienen un sabor desagradable.

Qué es conveniente y en qué casos usar Geksoral

Hexoral tiene varias formas de liberación: aerosol, solución de enjuague, pastillas.

Hexoral Aerosoltrabaja en variosInstrucciones: combate los virus, mata las bacterias, la flora fúngica, mientras ejerce un efecto analgésico, envolvente y hemostático, elimina la inflamación en la cavidad oral y la faringe. Efectivo durante 12 horas. Se rocía en la cavidad bucal durante 1-2 segundos dos veces al día.

  1. El aerosol hexoral para toda la familiatiene cuatro boquillas de pulverización de colores. Para evitar la transmisión de un miembro de la familia a otro, cada uno usará una propina individual. El empaque familiar está diseñado para 55 dosis para pulverización. Aplicando, según las instrucciones, 2 veces al día, una familia compuesta por 4 personas, el empaque es suficiente para un curso completo de tratamiento (un promedio de 5 a 6 días).
  2. Hexoral Tabs : tabletas de reabsorción con clorhexidina, capaces de reducir rápidamente el número de bacterias orales. El anestésico local benzocaína en la composición de las tabletas alivia el dolor y elimina la transpiración en 15-30 segundos desde el momento de la reabsorción. El fármaco retiene la acción antibacteriana hasta ocho horas. Esta forma de tratamiento es mucho más agradable para los niños. Además, las tabletas se pueden llevar a la escuela o para dar un paseo. Puedes usar tabletas desde la edad de cuatro años. La dosis máxima diaria es de no más de ocho comprimidos.
  3. Hexoral Tabs Extraestán destinadas a aliviar el dolor agudo. Estas tabletas difieren en el contenido de lidocaína, un potente anestésico que hará frente al dolor insoportable en la garganta. El efecto anestésico persiste durante mucho tiempo. AntisépticoLas sustancias de su composición son la lucha contra las infecciones. Hay tabletas con sabor a limón, grosella negra, naranja, miel y limón. Forma conveniente para llevar contigo a trabajar o estudiar. Los niños pueden usar estas pastillas a partir de los doce años. La duración del curso de tratamiento es de 5-7 días.
  4. La solución de enjuague hexorales un líquido con un sabor a menta rojo. Contiene una poderosa hexatidina antiséptica, igual que en el aerosol. Combate las bacterias patógenas, reduciendo el proceso inflamatorio en boca y garganta. Se aconseja a los adultos hacer gárgaras durante 30 segundos después de comer dos veces al día. Los niños de tres años de edad se aplican en las áreas afectadas con un tampón para evitar la ingestión accidental del medicamento. La solución limpia la mucosa de los patógenos, proporcionando una anestesia leve.

Hexoral - una droga fuerte. Para no secar en exceso la membrana mucosa y no provocar más irritación, la dosis debe observarse estrictamente. Para que el medicamento sea efectivo, debe aplicarse después de comer, habiendo enjuagado previamente la cavidad bucal con agua hervida tibia. Debe abstenerse de comer en los próximos 30-60 minutos. La solución no puede tragarse, y cuando se utiliza un aerosol, es importante contener la respiración.

Hexoral se prescribe a niños mayores de 3 a 4 años y adultos con enfermedades como:

  • Faringitis.
  • Angina.
  • La amigdalitis.
  • Estomatitis.
  • Parodontosis.
  • Tumores bucales y de garganta.
  • BPráctica dental y ENT.

A pesar de la alta eficacia del medicamento, no se puede usar para tratar a los niños, ya que un niño pequeño no puede contener la respiración conscientemente cuando pulveriza, y se traga la solución al enjuagar. Las tabletas hexorales tampoco están destinadas a niños menores de 4 años. La benzocaína, que es parte, puede causar interrupciones en el funcionamiento de los sistemas vitales, especialmente con aplicaciones frecuentes y no dosificadas.

Hexoral no está contraindicado para mujeres embarazadas y madres lactantes directamente. Sin embargo, su uso para el tratamiento es sólo en casos extremos. La Organización Mundial de la Salud prohíbe la participación de mujeres embarazadas y lactantes en los ensayos clínicos. Por lo tanto, el efecto del fármaco en este grupo de pacientes no ha sido estudiado.

¿Para qué sirve Lugol?

El lugol se utiliza en forma de una solución de un color marrón anaranjado con un toque de yodo. Se fabrica en dos tipos: en botellas con gotero o con boquilla para pulverizar. También se encuentra Lugol con glicerina, pero no tiene propiedades especiales, ya que la glicerina en Lugol actúa como una sustancia auxiliar. La gran ventaja de la droga es la ausencia de adicción, incluso con el uso prolongado o frecuente.

Lugol ayuda en el tratamiento de enfermedades como:

  • Angina.
  • Laringitis.
  • Faringitis.
  • La amigdalitis.
  • Otitis media purulenta.
  • ebulliciones.
  • Úlceras tróficas.
  • Quemaduras.
  • Lesiones cutáneas.

La solución se utiliza para aplicaciones externas aPiel inflamada, mucosas de la boca, nariz y cavidad del oído. Para procesar membranas mucosas utilizando un hisopo humedecido con una solución. El spray se utiliza hasta 6 veces al día. En la otitis, el spray se rocía alternativamente en el canal auditivo externo 1 vez por día, cada dos días, durante2-4 semanas .

Para deshacerse de la sensación de hormigueo, ardor u hormigueo que se produce después del tratamiento con Lugol, se recomienda enjuagar la garganta con una decocción de manzanilla o caléndula después de un tiempo.

Lugol está contraindicado en personas conexceso de yodo en el cuerpo , así como en personas con un trastorno de la tiroides. Un exceso de yodo también puede tener un efecto negativo en el desarrollo del feto debido a un trastorno hormonal drástico. Las mujeres embarazadas que usan Lugol deben tener cuidado de no permitir que la solución se ingiera o que el aerosol ingrese.

Precio medio de los medicamentos

  • Lyugol aerosol 50 g. -130 fr. .
  • Solución de Lugol con dispensador de 50 g. -85 frote. .
  • Aerosol hexoral 40 g. -340 fr. .
  • Aerosol hexoral para toda la familia 40 g. (4 boquillas) -372 rublos .
  • Solución de enjuague hexoral 200 ml. -270 rublos .
  • Pastillas hexagonales pastillas 20 uds. -173 rublos .
  • Hexoral Tabs Tabletas de reabsorción adicionales 16 uds. -208 rublos .

Usar Lugol ayudará a ahorrar el presupuesto familiar. Sin embargo, si el dolor es intenso, Hexoral lo manejará de manera más rápida y efectiva. Los niños mayores de 4 años pueden ser tratados con Lugol.solo bajo el control de adultos, mientras que Hexoral, que tiene varias formas alternativas de liberación, puede usar al niño de manera independiente. Ambos medicamentos pueden hacer frente a las enfermedades de la garganta, pero Hexoral es también un agente antiviral, que actúa como un antibiótico.

Por lo tanto, al no tener contraindicaciones específicas, vale la pena detener la elección en Lugol, ya que es menos costoso. Si se requieren medidas de emergencia para aliviar el dolor y vencer a los virus, Hexoral lo hará mejor.