Lo que significa más eficaz "Bromhexin" o "Mukaltin"

Uno de los fenómenos desagradables de varios resfriados es la tos. Puede persistir durante mucho tiempo, incluso cuando la enfermedad principal ya ha retrocedido, por lo que se requieren medicamentos. Para eliminar esta patología y aliviar los síntomas, se utilizan varios fármacos. Hay una gran cantidad de ellos, pero Bromhexin y Mukaltin se consideran los más eficaces. Este artículo describirá sus propiedades básicas, similitudes comunes y diferencias que ayudarán en la selección.

Caracterización de la droga bromhexina

Es un fármaco mucolítico que tienepropiedades expectorantes . Ayuda a reducir la viscosidad del esputo, estimula las células secretoras de la membrana mucosa de los bronquios. Disponible en forma de comprimidos, jarabe, solución oral.

Existen las siguientes indicaciones principales para el uso de esta herramienta:

  • Inflamación difusa de la superficie mucosa de la tráquea y los bronquios.
  • Violación del aire a través de los pasajes bronquiales.
  • Enfermedad crónica del sistema respiratorio con ataques concomitantes de asfixia.
  • Una enfermedad hereditaria que afecta a los órganos que producen moco.
  • Neumonía crónica.
  • Terapia preventiva después de la cirugía.
  • Otras patologías del tracto respiratorio, caracterizadas por dificultad en la acción expectorante.

La única contraindicación esmayor susceptibilidada los componentes constituyentes.Durante el embarazo, se permite tomar si el beneficio del tratamiento excede el peligro potencial para el feto. Durante la lactancia, se recomienda suspender la alimentación durante la terapia. Usar con precaución en úlceras gástricas, hemorragia gástrica, asma bronquial bajo la supervisión de un médico.

Tras la administración, pueden identificarse los síntomas adversos no deseados:

  • Deterioro de la digestión de los alimentos, malestar en el estómago, sensación de pesadez y rápida saturación.
  • Aumento de los parámetros hepáticos en la sangre.
  • Dolor de cabeza, mareos.
  • erupciones en la piel, picazón.
  • Aumento de la sudoración.
  • Espasmos de los bronquios.

Después de la aparición de estos signos, es necesario reducir la dosis utilizada y, en caso de mejorarlos, dejar de tomarlos, informando al médico.

Es bien compatible en terapia de combinación con remedios herbales a base de aceites esenciales.

Caracterización de la droga Mukaltin

Es un medicamento para la tosde origen vegetal . Tiene un efecto envolvente, expectorante, suavizante y también contribuye a la eliminación del proceso inflamatorio. Los ingredientes activos envuelven las superficies mucosas, proporcionando protección contra la irritación. Como resultado, la inflamación disminuye, se produce la regeneración de tejidos. Además, tiene una función protectora para la mucosa gástrica. El ingrediente activo es un extracto.Raíz de Althea officinalis. Disponible en forma de tableta.

Las indicaciones incluyen:

  • Inflamación de la laringe asociada a resfriados o enfermedades infecciosas.
  • Lesiones de la mucosa traqueal con edema concomitante, secreción excesiva de moco.
  • Inflamación difusa de los bronquios.
  • Enfermedad crónica del sistema respiratorio.
  • Gastritis.
  • Úlcera gástrica y duodenal.

Prácticamente sin contraindicaciones, permitidas para el uso por parte de niños, mujeres durante la lactancia y el embarazo. La excepción es la intolerancia individual a Althea.

Es un medio completamente seguro y no afecta negativamente al cuerpo. En casos raros, puede ocurrir una reacción alérgica.

Características comunes entre ellos

Los medicamentos considerados se utilizan para tratar la tos de diversas etiologías. Tienen acción expectorante, diluyen la viscosidad del esputo, lo que acelera su excreción. Ambos productos son seguros de usar. Tienen un costo relativamente bajo, lo que los hace accesibles a todos. Usted puede comprar sin receta médica.

Comparación, diferencias y quién elegir mejor

Aunque ambos medicamentos se usan para tratar la tos, tienen ciertas diferencias. Los principales incluyen:

  1. Composición . Esta es su principal característica distintiva. La bromhexina es un agente sintético, Mukaltin es una droga completamente natural.
  2. Mecanismo de acción.. Debido a los diferentes componentes entrantes, el efecto puede variar.
  3. País de origen . La bromhexina se produce en Rusia, la segunda herramienta se fabrica en Kazajstán.
  4. El formulario de liberación . La droga doméstica tiene varias formas de liberación, incluyendo tabletas, jarabe, gotas. Mukaltin sólo tiene una forma de píldora.
  5. Efectos secundarios . La bromhexina a veces puede causar efectos secundarios desagradables del estómago y otros órganos. Mukaltin no tiene efectos indeseables.

Ambos medicamentos son altamente efectivos y se han utilizado con éxito en la práctica médica durante muchos años. Su ventaja es el bajo precio en comparación con medicamentos similares.

Antes de elegir los medios necesarios, muchos son guiados no solo por la eficiencia, sino también por una forma conveniente de liberación. Dado que la bromhexina está disponible en varias formas, la mayoría lo prefiere a él. Los niños estarán más cómodos para tomar jarabe que las tabletas.

Algunos se preguntan si es posible combinar su ingesta para acelerar el proceso de curación. Normalmente esto no es necesario, ya que son análogos. Pero con patologías más serias, se permite la terapia conjunta, que incluye un medicamento adicional.

A pesar de su seguridad y venta gratuita sin un formulario de receta, es mejor hablar con su médico sobre la elección del medicamento necesario. Esto es especialmente cierto cuando la tos dura un largo período de tiempo.