Kia Rio o Nissan Almera - qué coche es mejor

Por supuesto, los coreanos se apresuraron y en algunos momentos adelantaron a sus rivales a los japoneses en algunas posiciones. En Kia Rio, está claro que en el marco del presupuesto utilizado, se establecieron las características máximas posibles. El Nissan Almera muy probablemente fue del contrario. Con la ayuda de la industria automovilística rusa hizo el coche con el ahorro total de las inversiones financieras.

Pero, como siempre, ambos autos en comparación tienen ventajas innegables y desventajas deprimentes.

Kia Rio

Diseño

En la carretera, el automóvil destaca por un diseño bien pensado y detalles concisos del casco. El diseño exclusivo de las luces traseras lo hace aún más reconocible, y la luz LED brillante no lo dejará pasar desapercibido en ningún momento del día o incluso durante el día.

Las llantas de aleación hechas de metal duradero y fácilmente aleado con un diámetro de 16´ harán que el automóvil se vea más deportivo.

Unidad

Todos los motores están equipados con una caja de cambios automática o manual de 6 velocidades, que proporciona la mejor dinámica, el mínimo consumo de combustible y una conducción segura en cualquier tipo de carretera. El viaje se vuelve cómodo, seguro y la administración será más emocional y segura en cualquier clima.

Motores:

Parámetros 1.4 MPI 1.6 MPI
Potencia (6000 rpm) 100 123
Consumo (litros por 100 km.) 6.4 6.1
Par (4000 rpm) 132 151
Aceleración (de 0 a 100 km /h) 12,9 11.2

Interior

El Kia Rio Advanced Salon es un componente de diseño innovador y materiales seleccionados deliberadamente. Hay muchas opciones disponibles en varias opciones (multimedia, asientos traseros plegables, más volumen del maletero y sistema de apertura automático, aire acondicionado, asientos con calefacción).

Seguridad

La estructura del cuerpo está hecha de acero de alta resistencia, lo que le dio mayor resistencia y rigidez durante el impacto y la torsión. La protección del habitáculo y el manejo del automóvil es aún mejor.

Funciones de seguridad:

  • Control de estabilidad incorporado.
  • Sistema de asistencia a la puesta en marcha.
  • Arranque el motor sin llave.
  • Sensores de aparcamiento traseros.
  • Sistema de montaje de asiento infantil ISOFIX.

Nissan Almera

Diseño

Todo está pensado en este coche. Tiene un aspecto elegante y perfecto, completamente armonioso. Las manijas cromadas de las puertas y la rejilla de volumen crean una apariencia armoniosa y completa del automóvil, y el recubrimiento anticorrosión aumenta la vida útil al protegerla de la destrucción. Los faros se ajustan manualmente en altura. Ruedas de acero instaladas de 15´ con tapacubos.

El interior es espacioso, la calma y la brevedad se sienten en cada elemento del interior. Y la mayor distancia al suelo y el aislamiento acústico del espacio interno y del motor agregarán una sensación de tranquilidad y confianza al conducir. Dependiendo de la oferta, hay muchas opciones disponibles:

  • El último sistema de audio.
  • Asientos traseros plegables.
  • Elevadores de espejos eléctricos.
  • Se añaden los espejos.
  • El cierre centralizado se controla de forma remota.
  • Sistema de navegación incorporado.

Este transporte fue creadoespecíficamente para carreteras rusas . El espacio libre aumentado le permite conducir en todas partes, el motor está protegido contra tramos de carretera irregulares utilizando una placa de acero de 2 mm. El fondo está hecho de metal de mayor grosor y la parte superior del cuerpo está reforzada.

La suspensión modificada con estabilizador mejorado, resortes y amortiguadores mejorados prolongarán la vida útil del automóvil, y un neumático de repuesto de tamaño completo en un nicho de maletero especial no ocupará un lugar útil y, por cierto, se encontrará en una situación inesperada. Un recipiente grande con un limpiador de vidrios eliminará la necesidad de rellenar constantemente.

Unidad

Transmisión manual de 5 velocidades sedán completada y automática de 4 velocidades.

Motor

Características 1.6 l. gasolina
Potencia (6000 rpm) 102
Consumo (litros por 100 km.) 11.9-5.8
Par (4000 rpm) 145
Aceleración (0 a 100 km /h) 12.7-10.9

Interior y confort

  • El interior está tapizado.
  • Ascensores eléctricos de vidrio.
  • Ajuste de la dirección de potencia e inclinación.
  • Ventana trasera con calefacción.
  • Apertura del maletero desde el habitáculo y sus luces.
  • Conductos de aire para pasajeros traseros.

Seguridad

El dispositivo está equipado con cojines del asiento delantero. Se instalan un sistema de frenos antibloqueo, un sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenado, cinturones de seguridad de tres puntos con distribución de carga, anclajes de asiento infantil ISOFIX y protección de cárter de metal.

Dependiendo de la configuración se pueden agregar opciones.

¿Qué es común en estos coches?

  1. El mismo impuesto de transporte y póliza de seguro.
  2. Clase.
  3. Especificaciones y dimensiones similares.

Comparación de coches

Modelo Kia Rio Nissan Almera
Seguridad:
ABS × ×
Isofix /LATCH × ×
Airbag del conductor × ×
Comodidad:
Dirección asistida × ×
Ordenador de a bordo × ×
Aire Acondicionado × ×
Encendedor de cigarrillos y cenicero ×
Salón:
Salón de la tela × ×
Elevadores de cristal delanteros eléctricos × ×
Asientos delanteros con calefacción × ×
Volante multifuncional ×
Volante tapizado en cuero ×
Palanca de cambio de velocidades tapizada en cuero ×
volante con calefacción ×
Protección contra el robo:
Cierre centralizado × ×
Revisión:
Luces de niebla ×
Espejos eléctricos × ×
Espejos térmicos ×
Multimedia:
El sistema de audio estándar × ×
Bluetooth ×
puerto USB ×
Características exteriores:
Recubrimiento de pintura metálica ×

En el automóvil japonés no son los motores débiles más nuevos. La segunda desventaja de este automóvil es un enorme consumo de combustible de hasta 13 litros por cien.

Pero Kia Rio con las mismas características del motor da más potencia, tiene mejor tracción a diferentes velocidades. Overclocking a cien también es mejor para el modelo coreano.

Aunque el diseño japonés es más modesto, el auto en sí es más cómodo debido al mayor espacio para los pasajeros traseros. Pero desde el punto de vista de los chips juveniles y los elementos multimedia, Kia no deja oportunidades a Nissan.

Selección de:

  • Kia Rio: un motor potente y económico, transmisión mejorada, buen control, conveniente para transportar carga voluminosa.
  • Nissan Almera: suspensión suave, sala de estar cómoda, transporte asequible con componentes disponibles.

Elección en contra:

  • Kia Rio - suspensión increíblemente rígida, interior estrecho,Acceso incómodo al maletero.
  • Nissan Almera: gran consumo de combustible, poca dinámica, manejo moderado, diseño interior muy simple.

¿Cuál de estos autos y cuándo es mejor?

Nissan Almera enfrentará perfectamente el rol de un automóvil de la compañía, un taxi que será conducido por un conductor contratado. La compra de un japonés se justificará para aquellos que viven lejos de las principales ciudades, ya que esta máquina proporcionará un excelente confort en carreteras con asfalto pobre.

Un Kia Rio con su excelente manejo, pero una suspensión dura es mejor comprar a los habitantes de las ciudades. Este transporte es ideal para conducir por las concurridas calles de la metrópolis, así como en la carretera con una superficie uniforme perfecta.