¿Hay alguna diferencia entre cocinar jalea y jalea?

Para las personas que están lo suficientemente lejos de la cocina, parece que la gelatina, la carne en gelatina, el aspic son todos los mismos platos, y solo se diferencian en el nombre.

Sin embargo, la gelatina hirviendo o la gelatina son tan diferentes entre sí que la verdadera amante nunca las pondrá juntas, de hecho, estos son dos platos completamente diferentes.

Cómo se cocina la jalea

Kholodets: aperitivo de carne cocido en un caldo fuerte de huesos. Debido a la gran cantidad de caldo de hueso, el plato es gelatinoso, e incluso a temperatura ambiente conserva esta forma. Amor de gelatina para el rico sabor de la carne. Y el aroma único de este plato se obtiene debido a los diversos condimentos y especias que se agregan al caldo de carne cuando se cocina.

Por lo general, se sirve en la mesa como un plato frío, generalmente se sazona con mostaza, rábano picante, etc. Se suele servir con bocadillos antes del primer o segundo plato.

Por lo general, primero hierven los pies del cerdo, la motocicleta, parte de la cabeza del cerdo. Después de hervir, después de unos 50-60 minutos, agregue trozos de carne de res con huesos, canal de pollo. Debido al hecho de que al hervir la jalea se utilizan varios tipos diferentes de carne, se crea un sabor único de este plato.

Por lo general, la jalea se cocina a fuego lento durante aproximadamente ¼ de día. Alrededor de 50 a 60 minutos antes de que finalice la cocción, ponga al perejil las raíces, el eneldo, el ajo, las cebollas, las zanahorias, el lavrushka, los guisantes negros, la sal y otras especias al gusto.

Después de la cocción, el caldo debe ser escurrido (a través de un colador o doblado).En varias capas de gasa). La carne debe retirarse de los huesos, cortarse en cubos pequeños y extenderse en formas profundas especiales alrededor de 2/3 y verter el caldo colado. La gelatina fría debe estar en un lugar fresco, preferiblemente en un calado.

¿Cómo cocinar jalea?

La jalea se cocina según el mismo principio que la fuerza de la carne. Sin embargo, la principal diferencia entre la jalea es que se cocina con carne de res sin la adición de otras carnes. Al cocinar la jalea, asegúrese de agregar pies, cola y cabeza cuidadosamente limpiados. Primero deben mantenerse en agua salada durante varias horas.

Al cocinar la jalea, toda la carne y los huesos se ponen en el agua al mismo tiempo, se ponen a hervir, asegúrese de quitar la espuma de la carne y reducir el calor. La jalea se hierve durante al menos 1/3 del día, durante el proceso de cocción de los huesos al caldo, toda la gelatina de los huesos ha pasado.

Cuando la gelatina está lista, el caldo se filtra de la misma manera que cuando se prepara la gelatina. Sin embargo, el caldo para la jalea antes de verter en forma de carne, debe hacerlo más brillante. Para esto, usualmente se usa una mezcla de clara de huevo y jugo de limón que se vierte en espuma fuerte. Esta mezcla se mezcla suavemente con el caldo colado, y solo entonces puede agregar caldo clarificado a las formas con carne finamente picada. Para el gusto, se añaden especias, ajo, etc. al caldo

¿Cuál es la diferencia entre estos platos?

Estos dos platos difieren no solo en la forma en que se cocinan y en los productos cárnicos a partir de los cuales se preparan. Estos platos un sabor completamente diferente , y también difieren en apariencia. Gelatina debido al hecho de que está preparada a partir de diferentes tipos de carne, mucho más ligera y más densa que la gelatina. La gelatina es más suave en sabor y apariencia, y a expensas de la carne es más oscura.

  • El pollo se prepara a partir de varios tipos de carne, y sus bases son los huesos de cerdo, pulpa de cerdo y aves de corral. Y la base de la gelatina está formada por los huesos de las piernas, la cola y las cabezas, y de la carne solo contiene carne.
  • El pollo se hierve, agregándole carne en varias etapas. Y al cocinar la jalea se ponen todos los ingredientes en la sartén al mismo tiempo.
  • Se requiere clarificar el caldo de gelatina antes de verterlo en moldes. Y caldo de caldo recién filtrado.
  • Para hacer la gelatina congelada, basta con hervirla durante no más de días. Pero la jalea tiene que cocinar más tiempo, de lo contrario no se endurecerá.
  • Siempre se agregan diversas especias, raíces y verduras a la gelatina, pero solo se agrega ajo a la gelatina.

Un poco sobre las propiedades beneficiosas de estos platos

¿Por qué son estos platos tan saludables? Resulta que durante el proceso de cocción, el colágeno se libera de los huesos, una sustancia necesaria para el crecimiento normal del tejido de cartílago para fortalecer los tejidos óseos. Esta sustancia retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos corporales. La gelatina secretada de los huesos de la cabeza y las piernas del cerdo ayuda a restaurar las articulaciones y contribuye a su movilidad.

Debido al ácido aminoacético, que forma parte de este plato, el trabajo mejora.Cerebro, la depresión desaparece, y también alivia el síndrome de resaca.

Sin embargo, ambos platos son muy altos en calorías, por lo que las personas con sobrepeso no deben comerlos en grandes cantidades. También en estos platos una cantidad suficiente de colesterol "nocivo". La abundancia de especias que se agregan a la jalea, sobrecarga el hígado y los vasos sanguíneos.

La jalea, que se cocina solo con carne de res, contiene una gran cantidad de la llamada "hormona del crecimiento", por lo que el uso de este plato en grandes cantidades puede causar procesos inflamatorios y una hinchazón excesiva de los tejidos.

Los niños en edad preescolar no recomiendan este plato a la dieta, ya que estos alimentos son lo suficientemente duros para su sistema digestivo.

Hay varias recetas para jalea y jalea, que difieren en el número de ingredientes, especias y especias. Pero los principios básicos de cocinar estos platos se mantienen sin cambios.