¿Qué es mejor UAZ Hunter o Patriot: comparación y características

La mayoría de los entusiastas de los automóviles a menudo piensan en comprar un automóvil con tracción en las cuatro ruedas, hay muchas razones para esto. A algunos les gusta viajar cómodamente en caminos públicos, y no prestar atención a la mala calidad de los caminos y la lluvia o nieve repentinas, a otros les gusta relajarse en el pueblo o en el país, donde no se puede conducir en monodrive, mientras que otros simplemente disfrutan de la caza, la pesca o el senderismo. donde sin este todoterreno no hay nada que hacer. De acuerdo con las necesidades, puede seleccionar el tipo de vehículos con tracción en las cuatro ruedas:

  1. Un SUV ligero con conexión de tracción total a través de acoplamientos, con suspensión independiente.
  2. SUV de tamaño mediano, con tracción total conectada a través de una caja de transferencia.
  3. SUV grandes con caja de transferencia completa y puentes continuos.

Es costumbre referir los autos UAZ a la última categoría.

UAZ Hunter. Ventajas y desventajas

"Cazador": así es como el cazador se traduce del inglés. Con el nombre del fabricante acertado, los principales compradores de este modelo son los cazadores y los pescadores. Se trata de un SUV amplio y ascético con excelentes características de terreno. El diseño utiliza puentes continuos delanteros y traseros, así como la conexión "dura" de la tracción total a través de la caja de transferencia. Los autos de esta serie heredaron las ventajas de los modelos anteriores y han sido refinados en algunos componentes y ensamblajes.

Un cambio importante fue la introducción de un nuevo motor. En los cazadoresLos motores ZMZ-409 con una capacidad de135 caballos de fuerzaestán instalados, lo que le permite sentirse seguro sobre el asfalto y más allá. La caja de transferencia mecánica con una disminución de 1,940 aumenta perfectamente la capacidad a través del país en las carreteras. Los puentes se instalan en dos tipos:

  • Puentes continuos estándar, conocidos popularmente como "granjas colectivas".
  • Los puentes continuos de Spicer, que se distinguen por su confiabilidad, y se instalan en equipos costosos.

De las desventajas de los propietarios, destacan la pobre resistencia a la corrosión del cuerpo.

UAZ Patriota. ¿Qué hay de nuevo?

Uno de los pocos autos rusos que se mejora constantemente. Desde el lanzamiento del primer coche hasta hoy, ha habido tres remodelaciones e introducido un conjunto incontable de varias mejoras.

El auto está hecho en un diseño moderno, con un interior espacioso y acogedor con una gran pantalla táctil en el centro del panel, la cabina se ha vuelto más silenciosa al mejorar shumovibroizolyatsii.

El fabricante decidió abandonar las unidades de energía diesel debido a la baja demanda,ZMZ-409con una capacidad de135 hp . Ahora viene solo en el set completo más barato.ZMZ-PRO , volumen2.7 litros , potencia150 caballos de fuerza , que reducirá el consumo promedio de combustible por par de litros por cada cien, se instala en versiones costosas

Cazador y patriota: similitudes y diferencias

A primera vista, Hunter y Patriot no tienen nada en común, excepto la placa del fabricante en el volante. PeroCon un aspecto profesional, puedes notar elementos que los unen:

  1. Conducir.
  2. Tipo de cuerpo.
  3. Suspensión.

Las diferencias entre modelos no se pueden ocultar. El patriota está constantemente sometido a revisiones y alteraciones, pero dado que los elementos del chasis, las unidades de potencia y la transmisión son intercambiables, Hunter también obtiene algunos bonos.

La principal diferencia entre el Patriot es el diseño. Es más moderno, equipado con faros LED, con un tratamiento corporal de mayor calidad. Hunter es un "caballo de batalla" que realiza la tarea de ir del punto A al punto B en la carretera, sin ninguna pretensión de comodidad. Está claro que el interior es una diferencia importante entre estos modelos, el Patriot tiene un hermoso tablero con flechas rojas con números blancos, un volante de tres pétalos con controles y una pantalla táctil en el panel; no hay nada como esto en Hunter.

No hay aparatos electrónicos ni bolsas de aire en el Hunter, el Patriot recibió estos elementos de seguridad pasiva como estándar, así como algunos elementos de asistentes electrónicos cuando se conduce fuera de la carretera o cuesta arriba. En ambos modelos, se instala un bloqueo de eje trasero opcional, lo que mejorará el rendimiento de todo terreno fuera de la carretera.

Propósito y uso de automóviles UAZ

Los autos UAZ tienen un amplio uso, pero cada modelo tiene sus propias características. Hunter es un simple "trabajador" sin pretensiones, preferido por cazadores, pescadores y trabajadores agrícolas. La máquina no requiereAtención especial, las piezas de repuesto para ello se venden en los asentamientos más remotos a precios bajos, y la reparación en caso de rotura no es difícil. Además, el volumen del maleterode 210 a 650 litrosle permite mantener el equipo necesario; si es necesario, el automóvil se puede acomodar fácilmente durante la noche.

Los patriotas son más a menudo elegidos por los habitantes de la ciudad que llevan estilos de vida activos que aman los viajes de naturaleza y el turismo. En este automóvil es conveniente moverse por la ciudad y viajar cómodamente largas distancias en el viaje. Con este automóvil, puede ir con seguridad no solo a los centros turísticos del sur, sino también a explorar Karelia o las orillas del lago Baikal.