Volkswagen Tiguan o Kia Sportage: una comparación y cuál es mejor

El mercado automovilístico ruso en los últimos años ha estado experimentando un verdadero auge de cruces. No hay nada sorprendente en esto: la segunda desgracia rusa primordial obliga a los automovilistas a elegir un vehículo que tenga más distancia al suelo y una suspensión más fuerte.

A menudo no es en absoluto superfluo que la tracción a las cuatro ruedas. Al mismo tiempo, un gran SUV real con su excelente pasabilidad es, por lejos, no todo el mundo: los inconvenientes obvios de este tipo de automóvil será su voracidad, tamaño y falta de comodidad adecuada cuando se conduce sobre asfalto. Aquí, para ayudar a un ciudadano que viaja regularmente a la naturaleza y no quiere quedarse atascado en un montículo de nieve en su propio patio en el invierno, y llega un cruce.

Hoy hablaremos de dos automóviles muy populares en Rusia: el SUV compacto Volkswagen Tiguan y Kia Sportage.

VW Tiguan: estricto y tecnológico

El primer Tiguan de la "marca popular" se presentó en Frankfurt en el Salón Internacional del Automóvil de 2007 y muchos lo percibieron de inmediato como el hermano menor de la aclamada marca insignia: VW Touareg. Desde entonces, el modelo apenas ha cambiado, solo una vez después de un pequeño restyling.

En septiembre de 2015, la segunda generación de Tiguan vio la luz. El coche ha cambiado mucho, tanto externamente como en términos de equipamiento.

Se produjo un aumento sustancial en las dimensiones: el alemán se hizo más largo y más ancho que su predecesor en 6 y 3 centímetros, respectivamente. La distancia entre ejes también creció y ascendió a2681 mm .

La preocupación en Rusia trajo una gama bastante amplia de motores, incluyendo:

  1. Dos1.4 litros de gasolina TSI (125 o 150 caballos de fuerza).
  2. Dos ETI de gasolina de dos litros para 180 y 220 fuerzas.
  3. Una unidad TDI de diesel de 150 caballos de fuerza.

La elección de cajas de engranajes también es genial. Para el motor de gasolina más joven con un volumen de 1.4 litros, hay disponible una transmisión manual y un robot DSG de seis velocidades, así como una automática de “seis velocidades” para una versión de 150 unidades. Las versiones restantes utilizan un moderno DSG automático de 7 velocidades.

Dependiendo de la combinación motor-caja, el tiempo de aceleración a 100 km /h en Tiguan esde 9.3 a 6.5 segundos . El consumo de motores de gasolina es el siguiente: aproximadamente 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros en modo mixto para motores de 1.4 litros; 8 y 8,5 litros para unidades de dos litros con una capacidad de180 y 220 caballos de fuerza , respectivamente. El motor diesel es muy económico y, según los datos indicados por el fabricante, no consume más de 6 litros.

El diseño de la suspensión de Tiguan de segunda generación es estándar para un SUV: el MacPherson independiente está al frente y el multienlace está en la parte posterior.

El espacio libre alemán es lo suficientemente grande para esta clase y es de 200 milímetros.

El volumen del maletero del Volkswagen actualizado es un impresionante 615 litros.

El Tiguan de segunda generación es oficialmente el representante más seguro en el segmento de crossover compacto de hoy, según EuroNCAP.

Los precios para un nuevo Tiguan en los concesionarios rusos oscilandesde 1.300.000 rublospara la versión básica de tracción delantera hasta dos millones y medio de rublos para el "extremo superior"Conjunto completo con un motor de 220 caballos de fuerza y ​​tracción total.

KIA Sportage: de moda y cómodo

Kia Sportage, en comparación con su homólogo alemán, tiene simplemente una historia enorme: el primer cruce surcoreano de este modelo ya hizo su debut en 1994.

Desde su inicio, este SUV compacto ha experimentado 4 reencarnaciones. El famoso diseñador de autos Peter Schreier, quien ha ocupado uno de los tres presidentes de KIA desde 2012, ha participado en la aparición de las dos últimas generaciones.

El cuarto Sportage, que apareció en 2015, ha experimentado cambios notables en el interior y el exterior. Y sin eso, los modernos equipos electrónicos del automóvil se complementaron con una serie de nuevos elementos.

En tamaño, el nuevo coreano añadió un poco. La longitud aumentó en 4 centímetros (con la distancia entre ejes aumentada en 30 mm), y la altura y el ancho se mantuvieron sin cambios.

Mayor confort en la conducción debido a la configuración heredada del chasis predecesor, pero profundamente modernizado. Además, podemos notar el trabajo serio de los coreanos en términos de mejorar el aislamiento del ruido: el auto realmente se quedó en silencio.

Los conductores pueden elegir una de las tres variantes de motor con las que está equipado el modelo:

  1. Motor de gasolina de 2 litros con una potencia de 150 hp, con un par al que se ofrecen reductores mecánicos o automáticos de seis velocidades (aceleración a "cien": de 10.4 a 11.5 segundos; el consumo promedio de combustible es de aproximadamente 7.5 litros 100 km.);
  2. 1.6 motor turbo de gasolina177 litros de potencia y trabajando en tándem con el último "robot" DCT de siete velocidades (aceleración de 0 a 100 en 9 segundos; consumo en el ciclo combinado: no más de 7.5 litros de combustible);
  3. Un turbodiesel de dos litros y 185 litros con un par sólido de 400 N /m, cuya combinación con la transmisión automática 6 permite lograr un rendimiento económico bastante bueno: 6,3 litros de combustible diesel por cada cien distancias recorridas. El tiempo de aceleración a 100 km /h en esta combinación no supera los 9,5 segundos.

El cruce de Corea del Sur tiene una distancia al suelo de18,5 centímetros .

El Sportage IV no puede presumir de reservas de espacio de equipaje demasiado grandes: 503 litros del volumen útil declarado, la rueda de repuesto de tamaño completo se reduce a 490.

El coreano mostró excelentes resultados en pruebas de choque y recibió 5 estrellas en la calificación de seguridad acumulada.

Los precios para un nuevo SUV de KIA comienzande 1,200,000 de rublos . Por este dinero, el comprador obtiene un equipo básico bastante bueno con tracción delantera. Para la versión más equipada del GT Line 2.0 D AT6 tendrá que pagar un poco más de 2 millones de rublos.

Similitudes y diferencias

Hablando sobre las similitudes de los nuevos productos de Volkswagen y KIA, podemos observar sus dimensiones casi idénticas, peso, diseño de suspensión.

Ambos autos se centran en conducir por la ciudad con pequeños supuestos en forma de rampas irregulares en un camino rural. Y él y el otro tienen un diseño moderno y muy agradable.

En esto están las características comunes.los cruces se agotan. Y comienzan las diferencias, de las cuales una miríada.

A pesar de las dimensiones externas similares, el alemán gana significativamente en la cantidad de equipaje y lo hace mucho más cómodo para sentarse en su cabina.

Los materiales de acabado utilizados en Tiguana son más cualitativos que los de un surcoreano, mientras que el interior de VW puede parecer aburrido para alguien. Otros lo calificarán de discreto y estricto. De todos modos, el interior del alemán se ve más moderno.

La visión general del Sportage tradicionalmente deja mucho que desear. En Tiguan, por el contrario, prácticamente no hay "zonas muertas".

En términos de electrónica, tanto KIA como Volkswagen tienen un equipo rico, pero si en el primer caso es muy bueno, pero sigue siendo "hoy", en el caso de un representante de VAG, este es un "mañana" incondicional. Esto se aplica, entre otros, al sistema multimedia y las cámaras.

En movimiento, ambos autos son lo suficientemente cómodos. Al mismo tiempo, el surcoreano es algo más suave en carreteras irregulares: la suspensión se traga fácilmente los orificios y las juntas. El europeo es rulitsya más bruscamente y con más precisión, no se balancea en las curvas y generalmente crea un sentido de control de un automóvil deportivo.

La dinámica de aceleración con unidades de potencia similares en Volkswagen es un corte superior. El coreano no parece un "vegetal", pero no es un lenguaje dinámico para llamarlo.

Veredicto

En la línea inferior, los factores que pueden hacer que el KIA Sportage IV elija en lugar del nuevo VW Tiguan son un poco más bajos que el costo de "entrada" del coreano, el precio significativamente más bajo de su configuración más alta, así comolealtad del cliente a la marca KIA, asociada, incluida, con una garantía prolongada y un mantenimiento relativamente económico del automóvil.

El nuevo Volkswagen Tiguan parece más preferible en todos los aspectos, siempre que al comprador no le falte dinero.