¿Qué es mejor que Nissan Qashqai o Volkswagen Tiguan?

Hoy en día, la mayoría de los propietarios de crossover no son amantes de los viajes rurales, peroconocedores de la confiabilidad y el estilo . La elección de los coches de esta clase en Rusia es bastante amplia. Y entre ellos continúa la lucha por el título de los mejores.

Nissan Qashqai

La versión actualizada de Qashqai tiene un diseño original agradable. Se volvió más dinámico, deportivo y moderno. Los adornos interiores están hechos de materiales de alta calidad. Los asientos permiten que el conductor y los pasajeros experimenten la máxima comodidad. Los cambios también afectaron al volante, que se convirtió en forma de D. También son dignos de mención la alta calidad multimedia y la acústica. En el maletero, equipado con un organizador multifuncional, puede transportar430 litros de carga .

Además, hay una función de arranque del motor sin llave, navegación, cámaras de pantalla ancha, control de clima de doble zona y otras pequeñas cosas agradables.

La serie de motores está representada por tres unidades:

  1. Motor turbo de 1.2 litros de gasolina (115 hp)
  2. Motor de gasolina de dos litros (144 CV)
  3. Diesel de 1.6 litros turboalimentado (130 hp)

En el modo mixto, el consumo de versiones de gasolina es aproximadamente6,5 litros de combustible , el diesel consumeaproximadamente 5 litros .

Una característica distintiva de todas las unidades esbuena tracción , que se siente incluso a bajas revoluciones. Sin embargo, su trabajo permanece en silencio, independientemente de la velocidad. A medida que se ofrece la transmisión mecánica o CVT. HayLa posibilidad de elegir la modificación del coche de tracción total. La suspensión, a pesar de cierta rigidez, alisa todas las protuberancias y reduce significativamente el giro en las curvas. Cuando se activa el modo deportivo, aumenta la sensibilidad del acelerador y la nitidez del volante.

Para mayor comodidad de control, el sistema ProPilot está presente en el automóvil. Analiza de forma independiente la situación del tráfico dentro del carril ocupado y selecciona la velocidad óptima. Además, Qashqai puede reconocer a los peatones, aplicar automáticamente el frenado de emergencia, etc., si es necesario.

Volkswagen Tiguan

Externamente, el cruce se vemonumentaldebido al capó alargado, a los pasos de rueda anchos ya los puntales delanteros inclinados. Los lados elevados atraen la atención. Las cubiertas de plástico protegen la parte inferior de las puertas y los alféizares contra la corrosión.

En el interior, todo está hechode muy alta calidad y ergonomía . El volante multifuncional se puede personalizar fácilmente para usted (las configuraciones que ha guardado se guardan y, si es necesario, se restauran con solo tocar un botón). En el panel de instrumentos está montado el navegador. Los ajustes variables de los asientos traseros y delanteros del pasajero también están disponibles. El aislamiento del ruido produce la impresión más favorable.

Los motores de gasolina ( 1.4 o 2 litros hasta 220 hp ) Inyección directa y motores diesel de dos litros ( 150 hp ) están instalados en la versión actualizada de Tiguanas. Todas estas unidades están equipadas con turbinas. El más poderoso de ellos consume 100.km unos 8 litros de combustible en el ciclo combinado. Transmisión - manual (6 o 7 etapas) con doble embrague. Incluso los modelos con el motor más débil de 1.4 litros muestran excelentes indicadores de rendimiento. También vale la pena mencionar la suspensión deportiva, que permite superar casi cualquier obstáculo, y el excelente trabajo del acoplamiento Hadlex, que está equipado con versiones con tracción trasera enchufable.

El comprador puede elegir una de las configuraciones de Tiguan ofrecidas:

  1. Línea de tendencia . Esta modificación es más adecuada para los desplazamientos por la ciudad. La pendiente máxima de elevación es de 18 °.
  2. Comfortline . Se diferencia de la versión anterior de los elementos de acabado exteriores (rieles de techo, faros, tonificación).
  3. Highline . Esta opción es realmente off-road. La máquina soporta aumentos de hasta 28 °, está equipada con una protección mejorada del cárter y le permite bloquear diferenciales. Sistemas especiales facilitan el descenso y ascenso de la montaña, cambian los ajustes de los amortiguadores.

El exterior del automóvil lo destaca en el tráfico de la ciudad, la cabina ergonómica brinda comodidad incluso en viajes largos, y la alta calidad y funcionalidad de construcción le da confianza al conductor.

Características comunes

Tanto Qashqai como Tiguan han estado presentes en el mercado durantemás de 10 años , y se actualizan periódicamente. Ambos modelos considerados son típicos representantes de los cruces modernos. Las modificaciones "menores" de las familias solo se refieren formalmente a los vehículos todo terreno, de hecho, a los autos de ciudad restantes.Los viajes todo terreno son posibles en versiones más caras que están equipadas con motores potentes y tracción total.

A partir de las configuraciones básicas, estos automóviles están equipados con numerosos sensores y sistemas electrónicos que facilitan el manejo. Cuanto más caros son los equipos, más se vuelven (sensores de lluvia, luces, sensores de estacionamiento, control de zonas ciegas, etc.). El volumen del tanque de gasolina en ambos casos es de60 litros , el espacio libre es de20 cm .

Principales diferencias

Qashqai y Tiguan a menudo son considerados como competidores, pero las diferencias entre ellos no son menos que similitudes. Las dimensiones de los autos son aproximadamente iguales (Volkswagen es 11 cm más largo y 8 cm más alto). Sin embargo, el volumen del maletero del Tiguan es significativamente mayor (615 litros frente a 430). Al mismo tiempo, él mismo pesa casi 200 kg (1,636 y 1,454 kg, respectivamente).

Ambos crossovers están equipados con motores de un volumen máximo de 2 litros. Pero si la capacidad de la unidad Volkswagen puede alcanzar los 220 "caballos", entonces el Nissan - no más de 144 hp Menos peso se suma a la dinámica automática japonesa, pero a los "cien" se acelera en solo 10.1 segundos. Los "alemanes" necesitan 7,7 s. Al mismo tiempo, el consumo de combustible del VW es mayor (8 litros frente a 6,5 ​​litros).

Los motores Tiguan se combinan con cajas de cambios manuales o robóticas (6 o 7 etapas). En Qashqai, se configuran principalmente los variadores (aunque a veces hay un manual de 6 velocidades).

Qué elegir

Los dos SUV considerados son dignos de atención de un posible comprador. Al elegir entre ellos, uno debe proceder de las posibilidades financieras y los objetivos para los que se compra la máquina.Tiguan exterior e interior se ven mucho más sólidos. Hay un claro deseo de una clase de negocios, ya que se actualiza, se parece cada vez más a Touareg, su "hermano mayor". Una gran opción para aquellos casos donde los entornos externos son importantes.

Nissan en este sentido no es tan ambicioso. Es más adecuado para el papel del "caballo de batalla" que para un automóvil representativo: el aspecto interno y externo no pretende ser monumental, la suspensión rígida empeora la irregularidad de la carretera, etc. Sin embargo, la relativa simplicidad de la máquina se ve contrarrestada por menores costos operativos.

Los representantes de la empresa alemana entienden que usted tiene que pagar por la comodidad. Los precios para Tiguan comienzana partir de 1,349,000 de rublos . El Qashqai más barato costará1,074,000 rublos . Si se compra un automóvil no "por estado", entonces la diferencia en el costo es significativa.

Por lo tanto, Nissan es más beneficioso para aquellos compradores que necesitan un automóvil para el trabajo diario en entornos urbanos. Pero si el futuro propietario impresionará a otros o viajará por un terreno accidentado, es mejor prestar atención a Tiguan.