Levadura seca y queso: características y diferencias.

Las levaduras húmedas (crudas) y secas son solo tipos diferentes de este producto. Para algunas azafatas es más fácil tratar con una subespecie seca, para otras es indispensable mojarse. Y, sin embargo, ¿qué es la levadura seca y cruda, cuál es la diferencia entre ellos y hay alguna similitud?

Levadura seca

Este producto se obtienesecando levadura húmeda , así como algunas otras manipulaciones. En apariencia, parecen pequeños gránulos. Y su vida útil es muy larga. Si lo desea, puede guardarlos hasta dos años, ni siquiera en el refrigerador, sino simplemente en la habitación. Lo principal es que la humedad no era alta.

Levadura seca

Para que funcionen bien, y la cocción resultó exuberante, se sumergieron en agua tibia durante media hora y luego se añadió la masa resultante a la masa. Sin embargo, hay dos tipos de levadura seca. Algunos de ellos son simplemente activos, otros son rápidamente efectivos. El segundo tipo no necesita ser empapado por adelantado, simplemente se vierten en otros ingredientes, se mezclan por adelantado con una pequeña cantidad de harina.

Levadura cruda

Cruda, viva, húmeda o como se les llama,la levadura prensadase vende en pequeños bloques rectangulares o cuadrados. Para protegerlos del ambiente agresivo, los bloques se envuelven en papel durante la producción, pero no de manera apretada para que puedan respirar. Los bloques se venden en diferentes tamaños y pesos. Los más comunes son 50, 100 gramos y un kilogramo.

Levadura de queso

Al tacto están húmedos, suaves, aparece un agujero cuando se presiona, o el bloque simplemente se rompe. Su vida útil es muy alta.pequeño No supera las 24 horas en condiciones de la habitación y se puede almacenar en el refrigerador por más tiempo,de 12 a 30 días , según el fabricante. Se considera, y las amas de casa confirmaron que para prolongar la vida útil de la levadura prensada, simplemente se pueden poner en el congelador. Allí se congelan, pero después de la descongelación no pierden sus propiedades y también tienen un buen efecto en el aumento de la masa. No parece mal olor, y la consistencia son las mismas que antes de las heladas.

Para usarlos, se desmoronan prematuramente y se sumergen en agua tibia durante media hora.

¿Qué es común?

  • Ambas especies son levaduras . A saber, una cultura especial de hongos que, bajo ciertas condiciones, se reproducen activamente, contribuyendo a la fermentación.
  • La vida útil de los productos es diferente, pero si almacena levadura viva en el congelador, tampoco pueden deteriorarse durante mucho tiempo.
  • Aunque se cree que las secas permiten que la masa suba más rápido, es necesario poder trabajar con ellas. Si no hay práctica, la masa no se levantará en absoluto. Si pones una azafata-asa en levadura húmeda, contra la que le gusta un análogo seco, lo más probable es que tengan aproximadamente el mismo tamaño de masa en una sola vez.
  • Los beneficios y daños de las subespecies son idénticos . Tanto las secas como las crudas no pueden consumirse en grandes cantidades, pero en pequeñas, incluso pueden ser útiles. Es por eso que se recomienda tener solo pasteles caseros, y no comprar, con levadura en la composición.
  • En la cocción, puede utilizar ambos tipos de productos. Por otra parte, siLa receta está escrita de levadura seca, pueden ser reemplazadas por crudas, pero en la proporción correcta. Se cree que 1 cucharadita de levadura seca corresponde a 10 gramos de crudo. Y viceversa. Si la levadura cruda está indicada en la receta, puede usar levadura seca en su lugar. 3 gramos de producto crudo corresponden a 1 gramo de seco. Pero para estar seguro, es mejor verificar la relación en el empaque del producto seco. Después de todo, los diferentes fabricantes tienen sus propias características.
  • El precio para ellos es aproximadamente el mismo. Las materias primas son un poco más baratas, pero solo porque su producción es más sencilla y se almacenan menos.
  • No importa lo triste que sea, pero la calidad de ambos productos puede ser baja. No toda la levadura viva brotará bien. Por lo tanto, debe comprar una marca probada y siempre verificar la fecha de vencimiento. También puede oler un paquete, un olor fuerte y ligeramente desagradable significa que el producto no es fresco. Lo mismo se aplica al análogo seco. Pero el matrimonio, en este caso, siempre resulta en la fabricación. Y en este caso, toda la fiesta será mala. Aquí, una vez más, es mejor elegir tu marca favorita y mantenerla.

Diferencias

  1. Su apariencia es diferente . Los secos tienen la forma de gránulos, con menos frecuencia vermishilina y se envasan en papel o sobres sellados. Y la levadura viva es suave, uniforme, prensada en bloques grandes y pequeños y envuelta en papel normal para que el producto no se manche ni se estropee.
  2. La vida útil de la levadura seca, según lo recomendado por los fabricantes, es mayor.
  3. La diferencia radica en el olor, aunque no siempre es así. Falta de secoLa levadura es un ligero olor médico, que puede ocurrir debido a la mala calidad o a materias primas defectuosas. No importa lo triste que sea, pero esta no es una excepción rara, sino un problema frecuente que muchos han encontrado. La levadura cruda generalmente tiene un olor agradable y no se escucha en la cocción, si no se excede con la cantidad.
  4. Hay muchas variedades de levadura seca . Este no es solo el tipo de gránulos, sino también otras características, como la concentración, el tipo de uso, la disponibilidad de diversos aditivos. Por ejemplo, están vendiendo una subespecie, lo que hace que la masa sea dulce. Así que antes de comprar, es importante especificar el método de uso, así como para qué están destinados. Después de todo, el pan dulce o los pasteles salados no siempre son buenos.

Las levaduras crudas y secas tienen muchas cualidades y debilidades comunes. Pero difieren de muchas maneras. Después de usar una apariencia cruda, las secas pueden parecer "débiles", pero si aprendes a trabajar con ellas, ¡el efecto pronto sorprenderá!