¿Cuál es la diferencia entre bayas y frutas: características y diferencias?

Las bayas fragantes y las frutas jugosas son muy populares. Probablemente, es imposible conocer a una persona que sería indiferente ante tales manjares tan sabrosos y útiles.

Al contemplar una gran variedad de todo tipo de manzanas, peras, melocotones, tumbados ociosamente sobre la mesa, nos atormentamos involuntariamente en intentos desenfrenados de determinar cuál de ellos dar preferencia. Captando el exquisito aroma de las fresas, las fresas o las frambuesas, la imaginación dibuja imágenes maravillosas, cuyos contornos causan mareos.

Casi todos los días una persona come varias frutas y bayas, sin preocuparse demasiado por la cuestión de las diferencias y similitudes entre ellas. Sin embargo, en cuanto a las opiniones de los expertos, sus afirmaciones sobre este punto son inequívocas y tienen una larga formación.

Los biólogos sin duda comprenden que es posible determinar cómo se ve una fruta y qué se considera una baya.

Frutas

El término "fruta" tiene un origen latino y, cuando se traduce al ruso, significa " fruta ". Por lo tanto, en la literatura científica se aplica exclusivamente la definición del feto. Este concepto se utiliza para describir las partes suculentas y comestibles de la planta en forma de una fruta, formada como resultado de la polinización de una flor del ovario. En pocas palabras, una fruta es la fruta de cualquier planta o árbol que contiene semillas para su posterior reproducción. Por lo tanto, la fruta es ante todo una fruta.

Sobre la base de esta información, se sugiere un razonamiento lógico, sobre cuya base, el fruto esTomate, y melón, y melocotón, y pepino.

Hay algunas variedades de bayas que las personas suelen atribuir a las frutas. En la conciencia cotidiana, el melón y la sandía se perciben como frutas, y los pepinos favoritos y los jugosos tomates como vegetales. Aunque, desde un punto de vista científico, debido a su desarrollo biológico, estas culturas son consideradas bayas.

La naturaleza con gran generosidad reaccionó ante el hombre, dándole como regalo varios frutos. La paleta de frutas coloridas con sus inolvidables cualidades gastronómicas se ha convertido para siempre en parte de la vida humana. El valor nutricional característico y el efecto positivo en el cuerpo humano, debido al alto contenido de elementos curativos y diversas vitaminas, hacen que las frutas sean simplemente indispensables.

Hay frutas que se pueden comer y aquellas que no se pueden consumir.

Bayas

Una baya es una fruta con una estructura carnosa y jugosa, que contiene una gran cantidad de semillas y es un tipo de fruta. La ciencia define la baya como una variedad de una fruta de semillas múltiples. Por lo tanto, las bayas incluyen grosella, plátano, sandía, kiwi e incluso tomate.

Un matiz interesante que vale la pena mencionar es el hecho de que la botánica considera que las fresas y las fresas son frutos falsos (falso). Esta posición se debe en gran parte al hecho de que, además del ovario,el receptáculo está involucrado en la formación del feto . Debido a la formación natural, algunas frutas, siempre percibidas por nosotros comoLas frutas, científicamente, son bayas. Vívidos representantes de este grupo son los cítricos. Al llamar a las frutas de naranja y limón, las personas a menudo no se dan cuenta de que en realidad son las bayas más reales. La botánica considera los pimientos dulces con aguacate y la berenjena con uvas como bayas.

No menos interesante puede considerarse la situación que se ha desarrollado alrededor del querido consumidor nacional:tomates . El hecho es que en todo el espacio post-soviético, la ciencia clasifica el tomate como una baya, y para la gente común es un vegetal común. La situación es diametralmente opuesta en los Estados Unidos y en la Unión Europea, donde un tomate está, legalmente, en el nivel legislativo determinado por la fruta. El motivo de tal incidente fue el hecho de que se cobran grandes derechos de aduana del grupo de productos vegetales.

Sin embargo, en la vida cotidiana, el término "baya" generalmente se aplica a una fruta de tamaño pequeño y forma redonda con un tono de color brillante y un sabor agridulce. Por lo tanto, en la comprensión del consumidor promedio, las bayas se consideran bayas reales (grosella de grosella) y falsas (fresas, fresas).

Similitudes y diferencias

El tamaño del feto es importante. Por lo general, la baya se puede cubrir con 2 dedos, pero para tomar la fruta deberá usar al menos todo el pincel. Además, la "comprensión estereotipada de que las frutas deberían crecer en los árboles, pero las bayas puedenDetectar solo en arbustos pequeños. Siguiendo esta lógica del folklore, el fresno de montaña no puede crecer en un árbol, aunque tales contradicciones para una persona común no están sujetas al esfuerzo mental. Una contradicción similar se observa con las cerezas. La gente tiende a percibirla como una baya, aunque está localizada en los árboles, y en cuanto al tamaño, tiene más en común con las frutas pequeñas.

Una diferencia característica entre una fruta y una baya es el hecho de que el nombre “fruta” se usa principalmente para tratar las frutas de las plantas de jardín (cultivadas), pero las bayas pueden ser frutas tanto de origen cultural como de crecimiento en condiciones naturales. La conocida frase "bayas del bosque" se percibe como algo natural y natural, pero la "fruta del bosque" causa, al menos, sorpresa y desconcierto universales.

Vale la pena señalar que las bayas se clasifican como comestibles y venenosas. Un ejemplo sorprendente de relevancia para el segundo grupo sonbayas de lobo . Las frutas son venenosas por definición.

Bayas de lobo

Resumiendo, es necesario entender que para un científico, una baya es una fruta. Sin embargo, en la vida cotidiana, las bayas y las frutas difieren solo en tamaño. Además, en la definición "cotidiana", las frutas se forman principalmente en los árboles, mientras que las bayas crecen en los arbustos. Las frutas en la mayoría de los casos son frutas de jardín, cultivos de cosecha propia, pero las bayas pueden crecer en la naturaleza. La fruta se caracteriza por la presencia.Gran núcleo óseo, pero las bayas en la pulpa tienen muchas semillas.