Velas o píldoras de la candidiasis: ¿cuál es mejor elegir?

La candidiasis es el problema más común dirigido a un ginecólogo. Esto sucede porque sus patógenos son microorganismos que están presentes en el cuerpo de la mayoría de las personas (no solo en las mujeres sino también en los hombres).

Este hongo se comporta de forma modesta mientras nuestro sistema de defensa lo mantiene bajo control. Pero tan pronto como el sistema inmunitario se debilita, comienza a reproducirse activamente y actúa negativamente sobre la mucosa vaginal. Los síntomas más frecuentes de la candidiasis son la secreción abundante, similar al requesón, razón por la cual el trastorno obtuvo su nombre. Muchas mujeres, además de esto, experimentan molestias en el área genital, agravadas por las relaciones sexuales y la micción.

Es importante recordar que estos síntomas pueden indicar procesos inflamatorios más graves, por lo que debe consultar a un especialista para obtener un diagnóstico preciso. Si se hace un veredicto claro al culpable del hongo del géneroCandida , el siguiente paso será la elección del tratamiento. Hasta la fecha, hay dos métodos principales para lidiar con la candidiasis: las velas y las píldoras. ¿Cómo actúan y qué es más efectivo?

Velas para la candidiasis bucal

Supositorio vaginal: un medio de acción local. Es un supositorio de forma redonda destinado a la administración oral. Una vela sólida a temperatura ambiente, entrando en la vagina, se disuelve bajo la acción del calor y se distribuye uniformemente por toda la membrana mucosa.

La sustancia activa reduce la población de hongos crecida en exceso y eliminasíntomas desagradables. Antes de usarlo, vale la pena enjuagar la vagina con agua tibia para las secreciones excesivas. Para el efecto deseado, debe ingresar el supositorio lo suficientemente profundo en su interior. Existen aplicadores especiales para facilitar este procedimiento.

Al igual que otros tipos de velas, este medicamento debe almacenarse a una temperatura no superior a 25 ° C. En el paquete estándar hay 5-10 piezas.

Tabletas para la candidiasis

Los medicamentos antifúngicos también están disponibles en la forma más habitual de tabletas o cápsulas. Algunos artículos también tienen una suspensión en polvo. Su acción es más global, se usan no solo para la vagina, sino también para otras formas de candidiasis.

Lo que es común entre ellos

El mismo medicamento o preparado con el mismo principio activo puede producirse en diferentes formas. Los siguientes ingredientes activos se encuentran en el mercado farmacéutico nacional:

  • Nistatina.
  • Natamicina (Pimafucin).
  • Ketoconazol (Livarol, Nizoral).
  • Miconazol (Micozon).
  • Econazole.
  • Sertaconazol (Zalain).
  • Clotrimazol (Candide, Canison).
  • Fenticonazol (Lomexin).
  • Butoconazol (Gynofort).
  • Fluconazol (Flucostat, Mycosyst, Diflucan, Diflazon, Micoflucan, Forkan, Mikomax).
  • Itraconazol (Irunin, Itrazol, Orungal, Rumikoz).
  • Povidona-yodo (Betadine).
Desafortunadamente, ambas formas de tratamiento están unidas por una menos:el hongo puede adaptarse a él . Por ejemplo, el uso generalizado de medicamentos a base de fluconazol ha llevado aAl hecho de que los microorganismos simplemente aprendieron a resistirle. Por lo tanto, junto con un frotis de la vagina, que revela aftas, ha surgido un nuevo análisis ginecológico, que verifica qué patógenos resistentes. Sus resultados afectan directamente la elección del fármaco.

¿En qué se diferencian?

  1. Las tabletas tienen un rango de acción más amplio. En promedio, las restricciones en su uso son mayores en comparación con las contraindicaciones para el uso de supositorios vaginales.
  2. Debido a la exposición local, los supositorios vaginales son puntuales. Afectan menos a otros sistemas del cuerpo, restaurando el orden directamente en el foco de la inflamación.
  3. Muchas formulaciones de cápsulas son una sola dosis. Para la candidiasis primaria, sin complicaciones, basta con tomar el medicamento una vez. Dentro de un día, un alivio notable vendrá, y en una semana el malestar desaparecerá por completo. En la inflamación crónica, el proceso de tratamiento se estira durante un período de 3 a 7 días.
  4. La mayoría de los supositorios vaginales deben aplicarse solo una vez al día durante 5 a 7 días, aunque a veces el curso dura 2 semanas. El período óptimo para esto es la noche, después de la introducción tendrá que mentir. El supositorio toma tiempo para disolverse completamente en la vagina, dura aproximadamente media hora. Después de esto, se permite la fuga de la sustancia hacia el exterior, por lo que puede usar juntas para mayor comodidad.
  5. A lo largo de todo el período de uso de supositorios vaginales, el paciente muestra descanso sexual. Tambien para tratamientoTendrá que elegir ciertos días del ciclo: el flujo menstrual y los cambios en el nivel de acidez en la vagina reducen la eficacia de ciertos medicamentos.
  6. Obviamente, solo las mujeres pueden usar velas. Pero se ha demostrado que la candidiasis puede ser el resultado de las relaciones sexuales. La forma oral de la droga elimina el aumento de la actividad del hongo en los hombres y evitará la recurrencia sin el uso de condones.

¿Qué, cuándo y para quién es mejor?

Si el problema se supera por primera vez, la mejor manera es usar una cápsula única para ambos compañeros o una tableta para un hombre y un curso de supositorios para una mujer. Sin embargo, los ginecólogos a menudo recetan ambos tipos de fondos a la vez, para una mayor eficiencia. Esto es especialmente cierto en el caso de las formas avanzadas de la candidiasis (que se trata con mayor frecuencia después de intentos fallidos de autotratamiento).

Las píldoras también pueden ser una continuación del curso, si el uso de velas no ha tenido el efecto deseado.

Tordo - un invitado frecuente durante el embarazo. Al igual que con otros medicamentos, los agentes antifúngicos deben usarse de acuerdo con las contraindicaciones. Por ejemplo, los medicamentos que contienen nistatina y fluconazol no pueden ser utilizados por las futuras madres, pero Pimafucin, Terzhinan y Livarol no tienen tales restricciones. Los medicamentos restantes tienen diferentes propiedades, según las cuales se deben aplicar con un ojo en el trimestre actual del embarazo.