¿Qué es mejor Ascoril o Lasolvan y en qué se diferencian?

Habiéndose enfermado, una persona generalmente acude a un médico con la esperanza de que le recete un medicamento eficaz, con efectos secundarios mínimos y un buen precio. Después de haber recibido una cita y haber aprendido su diagnóstico, los pacientes están muy sorprendidos de que a otras personas, con la misma enfermedad, se les prescriba un medicamento diferente. Y empiezan a dudar de la fiabilidad de los fondos. Una situación similar concierne a Ascoril y Lasolvan. Por lo general, se prescriben al toser. ¿Qué droga es mejor preferir?

Ascoril

La aceptación de este producto farmacéutico indio se asocia con la necesidad de licuar el esputo, relajar los músculos bronquiales y aumentar la expectoración. La droga combina ingredientes activos que mejoran el resultado general del tratamiento. En el caso de los comprimidos, Ascoril contieneclorhidrato de bromhexina ,guaifenesinaysalbutamol . Si es un jarabe, también contienementol .

Ascoril tiene contraindicaciones:

  • Alergia a sustancias activas o auxiliares.
  • Enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (entre ellos, hipertensión).
  • Algunas enfermedades endocrinas, forma de diabetes mellitus dependiente de la insulina.
  • Glaucoma.
  • Enfermedades del aparato digestivo, hígado y riñones.
  • Durante el embarazo y la lactancia. Se permite reanudar la alimentación solo después de dos días desde el momento de tomar la última dosis del medicamento.

Lasolvan

Al toser, a los pacientes a menudo se les receta el medicamento alemán Lasolvan, que se libera como solución (uso interno yinhalación), así como tabletas: cápsulas y pastillas. En estas formas del fármaco, el principio activoClorhidrato de ambroxol . El fármaco es un agente mucolítico (diluyente), elimina rápidamente el esputo y mejora la respiración.

Si un paciente es alérgico al ambroxol (no importa, de una solución o tabletas), será necesario rehusarse a usar el producto. Esto se aplica a embarazadas y lactantes.

El medicamento está contraindicado si se diagnostica un deterioro funcional de los riñones o el hígado, una úlcera o una erosión del tracto gastrointestinal. No se recomienda combinarlo con anti-tos. Pero para el tratamiento del asma bronquial, la inhalación es deseable después del uso de broncodilatadores.

¿Qué tienen en común estas drogas?

Lo principal que une a estos dos fármacos es su propósito para el tratamiento de enfermedades de los bronquios y los pulmones (forma aguda o crónica) en presencia de esputo viscoso, que no se mueve bien. Del mismo modo, su acción, dirigida a la expectoración y dilución de moco, permite que el esputo despeje rápidamente las vías respiratorias. Como resultado, - la tos pasa.

Los médicos recetan medicamentos para el diagnóstico de neumonía, bronquitis aguda y crónica. Y son capaces, con la recepción adecuada, de mejorar significativamente la condición del paciente.

Tanto Ascoril como Lasolvan tienen sus propias contraindicaciones (para mujeres embarazadas y madres lactantes), así como una serie de efectos secundarios. El mismo requisito es almacenar el medicamento correctamente (régimen de temperatura, de acuerdo con las instrucciones del paquete), seguir estrictamente la dosisy hacer un seguimiento de la vida útil.

Sobre diferencias de drogas

La principal diferencia son las diferentes sustancias activas y su efecto particular en el cuerpo. Ascoril contiene:

  1. Salbutamol , relaja las fibras bronquiales suaves, elimina los espasmos, estimula los receptores bronquiales y provoca la dilatación de sus arterias, lo que aumenta el rendimiento.
  2. La bromhexina , que aumenta el volumen de los pulmones, activa los cilios del epitelio, asegurando el movimiento del moco hacia la salida.
  3. Guaifenesina , que ayuda a reducir la viscosidad del moco al adelgazar. Participa en la evacuación de esputo.
  4. El mentolcon un efecto antiséptico, que estimula la función de las glándulas bronquiales, ayuda a eliminar la tos.

El único ingrediente activo de la droga es Lasolvan - Ambroxol - con un amplio espectro de acción, que consiste en:

  • Mejora de la función respiratoria.
  • La dilución del esputo acumulado en los bronquios, facilitando su descarga.
  • Reducción del número de exacerbaciones y su duración en la enfermedad pulmonar obstructiva (forma crónica), debido a la mejora de la depuración mucociliar.

Hay una diferencia en el costo. El precio de Ascoril es de150 a 700 r . (Dependiendo del embalaje). El rango de precios al comprar Lasolvan es menor:150 - 365 r . (Depende de la forma de liberación del medicamento y del volumen de empaque).

Y si Ascoril se almacena2 añosen su embalaje original de fábrica, a temperatura ambiente y baja humedad, evitando la luz solar directa.luego en Lazovan, bajo las mismas condiciones, la vida útil es de5 años .

El ascoril tiene más efectos secundarios. Entre ellos hay muchos que son graves: trastornos del SNC, tracto gastrointestinal, corazón y vasos sanguíneos. Existe la posibilidad de reacciones alérgicas e incluso angioedema. Cambios en la composición de la sangre, orina. A veces la piel se ve afectada. Los pacientes que toman Lasolvan pueden tener trastornos estomacales e intestinales, boca seca, ardor de estómago, dolor de estómago, reacciones alérgicas, problemas de la piel.

Qué y cuándo los médicos recetan

Según muchos médicos, Ascoril es eficaz para combatir tales enfermedades: catracheobronquitis, bronquitis obstructiva (los bronquios se inflaman y restringen el flujo de aire en las vías respiratorias). Enfisema, tos ferina, tuberculosis pulmonar. El medicamento se recomienda para la neumoconiosis (la llamada enfermedad ocupacional en industrias donde los trabajadores se ven obligados a inhalar mucho polvo), fibrosis quística y asma bronquial con dificultad en la descarga de esputo, bronquiectasias.

Se recomienda el uso de Ascorilpara un adulto que tome 1 tableta tres veces al día , para niños mayores de 6 años: media tableta 2-3 veces al día. Se muestra un jarabe a los bebés menores de seis años (la dosis para ellos es de 5 ml tres veces al día, y el curso de tratamiento es de 6-7 días). No se recetan bebés hasta un año de este medicamento. Los adultos doblan la dosis.

Es mejor tomar el medicamento en media hora o una hora después de comer. No debe tomarlo con leche, agua mineral, para no reducir el efecto del tratamiento.

Lasolvan se prescribe a pacientes con insuficiencia respiratoria, tos con dificultad.secreción de esputo, que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con un resfriado.1 ml contiene 25 gotas . Los adultos y los niños después de 12 años deben tomar 100 gotas tres veces al día. niños de 6-12 años - 2 veces menos que 2-3 veces durante el día. niños de 2-6 años - tres veces 25 gotas, los bebés de hasta 2 años - la misma dosis, pero dos veces al día. Significa mejor diluida con agua, té, zumo o leche.

inhalación usando Mucosolvan operar en cualquier equipo para esto (inhaladores de vapor - excluido). La solución debe ser mezclado c 0,9% de sal común (cantidades iguales). A inhalación mezcla antes de su uso se calentó a la temperatura corporal. Los adultos y los niños mayores de 6 años hacen 1-2 inhalaciones por día en 3 ml. kiddies a 6 años es suficiente 2 ml con el mismo número de inhalaciones.

62

En lugar de la conclusión

Para decir inequívocamente que es mejor - es difícil. Los médicos recetan un medicamento en particular, basado en:

  • Estado del paciente, dinámica de la enfermedad.
  • La presencia de enfermedades concomitantes.
  • Combinaciones de este remedio con otros medicamentos tomados por el paciente.

es igualmente importante y preferencias de los médicos, su seguimiento a largo plazo de la eficacia del fármaco. Por lo que debe confiar en ellos y nunca automedicarse, no para cosechar las consecuencias no deseadas.