Cómo una orden judicial difiere de una decisión judicial

A veces es difícil para una persona sin educación especial comprender la diferencia en términos legales y comprender su esencia. Y así, como todos tienen que lidiar con los procedimientos legales más de una vez con sus decisiones, órdenes, vale la pena entender cuáles son estos términos. Uno de los principales matices es la diferencia en las predeterminaciones de las decisiones judiciales.

Decreto judicial y decisión, ¿cuál es la diferencia?

Una decisión judicial puede emitircualquier organismo que represente la justicia . Esto es esencialmente una ley de aplicación de la ley, que describe el final del proceso, que es inherente a la naturaleza de la compensación por los derechos civiles infringidos. Un decreto judicial es emitido solo por una decisión, adoptada personalmente por el magistrado, mientras que tiene un carácter material y de propiedad. Un decreto judicial es un documento del tribunal, que se centra en el retorno o el retorno obligatorio de la riqueza y los bienes muebles.

Ejemplo de una sentencia

Se puede emitir una orden judicial para disputas a solicitud de pagos de mantenimiento, retrasos o falta de pago de salarios, relaciones de deuda (notariadas), cualquier tipo de transacciones (fijadas por escrito), a veces en casos de evasión fiscal por parte de los ciudadanos y a solicitud de la autoridad interna. Casos para el reembolso de las medidas de búsqueda para encontrar al demandado, que a menudo es el deudor.

La decisión tiene el objetivo de prevenir las violaciones de derechos y libertades, fortalecer el orden público en la sociedad social. Perola similitud es inherente a estos dos conceptos, ambos están orientados a resolver la disputa que ha surgido y es ejecutable.

Procedimiento para tomar y revocar una decisión y una orden

La decisión del tribunal, que fue emitida por el tribunal de primera instancia y que obtuvo fuerza legal unilateral después dediez díasdespués del anuncio, solo supera el período para su posible apelación. Y, en esencia, la decisión no puede ser revocada por el tribunal que la emitió. Y la orden es emitida por el magistrado en un período de cinco días, ya que recibió una solicitud para la emisión del decreto (sin llamar a las partes). El demandado puede declarar la cancelación o revisión del decreto dentro de un período de diez días, mientras que la solicitud a menudo no contiene un fondo importante para la cancelación, pero prácticamente sirve como la base para la cancelación del otorgado por el tribunal.

Componentes y decisiones del decreto

Una decisión judicial incluye, según la ley:

  1. La parte introductoria(descripciones detalladas de cuándo, por quién y dónde se adoptó, la composición de todas las personas que participan en ella).
  2. Se divulgan la parte descriptiva(las principales reclamaciones del reclamante, los momentos de desacuerdo del demandado y los datos de la entrevista de todos los testigos sobre la esencia de la disputa).
  3. La parte motivacional(la evidencia sobre los materiales del caso se hace pública, se explica la decisión del tribunal sobre qué actos y leyes se tomaron).
  4. La parte de la resolución(contiene la redacción de las reclamaciones y su análisis y la satisfacción parcial o total por parte de la autoridad judicial, los pagos de las elecciones judiciales están predeterminados, el posible orden y el tiempo paraapelación de la decisión, términos de su implementación). Esta parte se emite inmediatamente después de la publicación de la decisión judicial. Sobre la base de la decisión del tribunal, se emite una orden de ejecución, que es de naturaleza ejecutiva del documento. La decisión judicial tiene sus propias características, por lo que es obligatoria, irrefutable, excepcional, perjudicial y exigible.

Una orden judicial consiste en lo contrario, solo a partir de la introducción y se completa con la parte dispositiva. Y sobre el decreto judicial no se puede emitir una orden de ejecución, ya que el decreto tiene la autoridad del documento ejecutivo. Al considerar el caso y emitir el decreto, se pueden resolver varios problemas relacionados con el procedimiento civil, por lo que el tiempo de consideración se puede reducir al mínimo, existe la oportunidad de simplificar algunas etapas de los procedimientos civiles, lo que libera a los tribunales de muchos casos que pueden considerarse en la práctica bajo el procedimiento simplificado. . Implementó un decreto judicial sobre los principios consagrados en la Ley de la Federación Rusa.

Así que vemos que la decisión judicial emitida y la orden judicial son actos que fueron adoptados por los tribunales en varias instancias para eliminar y controlar las situaciones disputables y los derechos violados de los ciudadanos, destinados a su eliminación y protección de los derechos y libertades.

Un decreto judicial requiere menos tiempo y costos de material por parte del demandante, pero no todos los casos se pueden considerar de acuerdo con este principio. Para los casos que requieren una investigación más exhaustiva o cuando se impugna un decreto, ya vale la pena ponerse en contacto con el tribunal.Declaración sobre la cual se tomará la decisión judicial. En tal caso, puede tomar mucho tiempo desde el momento en que se envía la solicitud hasta que se toma la decisión.