Atsts y Fluimutsil: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Los resfriados y las enfermedades estacionales obligan a las personas a visitar las farmacias con mayor frecuencia, y una variedad de medicamentos engañan a muchos ciudadanos enfermos. ¡Debo confiar en ellos y esperar una pronta recuperación! La mayoría de las cadenas de farmacias trabajan para obtener ingresos, y su tarea es principalmente vender rápidamente medicamentos caros. Entre los muchos remedios para la tos, ACC y Fluimucil son especialmente populares.

Características del ACC como medicamento

En la década de 1960, el ACC se introdujo en la práctica clínica como un buen mucolítico. Las propiedades antioxidantes se encontraron en él, lo cual fue la razón de su estudio adicional. Hoy en día, el producto médico ACC en el mercado farmacéutico ucraniano es uno de los agentes mucolíticos más efectivos en la lucha contra la tos.

Este medicamento contiene en su composición el principio activoacetilcisteína . Este medicamento se usa ampliamente en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio debido a sus propiedades expectorantes. Además, el medicamento ayuda a reducir el efecto de las sustancias tóxicas en el estado general del cuerpo y también tiene un ligero efecto antiinflamatorio. El medicamento ACC se puede observar en farmacias en la forma:

  1. Pastillas efervescentes.
  2. Jarabe (para bebés).
  3. Polvo (para bebida caliente).
  4. Polvo (para administración oral).

Características de Fluimucil

El medicamento Fluimucil contieneN-acetilcisteína . Este componente se conoce desde hace más de 30 años y tienePropiedades diversas y únicas. Fluimucil es producido por la conocida empresa italiana Zambon Group. La N-acetil-L-cisteína es un derivado del aminoácido L-cisteína, y tiene la apariencia de un polvo de color blanco o blanco-amarillo con una forma cristalina. Perfectamente soluble en agua y alcohol.

Cuando se toma por vía oral, el fármaco se absorbe rápidamente y se procesa activamente en el hígado y el intestino delgado. Las formas de liberación se distinguen:

  1. Gránulos (utilizados en la preparación de jarabe).
  2. Pastillas efervescentes.
  3. Solución oral.
  4. Solución inyectable e inhalación.

Características generales de las drogas

Los medicamentos considerados tienenel mismo principio de acción , que en principio es una característica común entre ellos. Después de tomar tales medicamentos, el estado del cuerpo mejora, y la tos se vuelve más productiva, y después de un par de días, el paciente se siente aliviado por el esputo y la limpieza bronquial de los secretos. Ambos mucolíticos se pueden tomar para enfermedades como:

  • Bronquitis (aguda y crónica).
  • Asma bronquial.
  • Inflamación de los pulmones.
  • Enfermedades del oído medio.
  • Laryngotracheitis.
  • Fibrosis quística.
  • Sinusitis de los senos paranasales.

Comparación de ACC y Fluimucil

Las características distintivas de estos medicamentos son:

  1. Diferentes fabricantes . Alguien prefiere comprar productos de Suiza, así como Italia (Fluimucil) y alguien - Eslovenia y Alemania (ACC).
  2. La forma de liberación y la dosis del fármaco . Esta variación le permite ya usar el medicamento en diferentes categorías de edad. Inmediatamente, vale la pena señalar que el ACC gana en esto, ya que está hecho en forma de un jarabe, que es muy conveniente de usar para el tratamiento de enfermedades respiratorias en niños. Sin embargo, los pulminólogos afirman que Fluimucil se libera como una solución para inhalación e inyección, que en principio no es inferior al CAC, pero permite que la medicina llegue al lugar correcto en el cuerpo de manera instantánea. Efecto especialmente importante en las etapas agudas de la enfermedad.
  3. Políticas de precios en farmacias . Comparando estos dos productos, resultó que el Fluimucil en forma de tabletas efervescentes cuesta mucho menos que el ACC, donde el número de tabletas para la misma dosis es 3 veces más caro. Después de analizar las otras formas, la situación no ha cambiado mucho. Como resultado, resultó que Fluimutsil es un precio más barato en un 10%.
  4. La ceniza de sosa es una parte del ACC efervescente, pero el Fluimucil contiene bicarbonato de sodio.
  5. Se agregaron varios aditivos al ACC con mayor frecuencia . Esto le permite mejorar el sabor durante el uso de la droga. Y para los pacientes con diabetes, este medicamento ya está prohibido su uso.
  6. En el caso de una sobredosis de ACC, se producen náuseas y dolor abdominal, e incluso puede ocurrir diarrea, lo que no se puede decir de Fluimucil, donde simplemente no hay efectos secundarios.

Recomendaciones sobre el uso del medicamento ACC

Este medicamento debe tomarse después de tomarComida, mejor en un descanso de 1.5 a 2 horas. Para pacientes adultos, se prescribe dos o tres veces al día en una dosis de 200 mg, y para los niños la dosis es correspondientemente más baja.

Los gránulos antes de su uso, primero deben disolverse en el jugo, té fresco o simplemente en una buena agua, mezclarlos bien.

El polvo para beber en caliente se disuelve en agua hirviendo, sin esperar a que se enfríe, pero sin exponerlo a la aparición de quemaduras, use la dosis en su totalidad.

Los pops se agregan a un vaso de agua parcial a temperatura ambiente. Beba la solución debe ser inmediatamente después de la disolución de la tableta. Está prohibido agregar medicamentos extraños a la solución con ACC.

Al consumir un medicamento ACC, es necesario beber tanto líquido como sea posible en paralelo, esto fortalecerá e intensificará todas las propiedades de esta sustancia.

Vale la pena recordar que hay medicamentos que pueden desactivar la efectividad del ACC. Estos incluyen:

  • Carbón activado.
  • Antibióticos.
  • Nitroglicerina.
  • Antitusivos.

Puntos clave en el uso del medicamento Fluimucil

Al igual que el ACC, este remedio se prescribe para adultos y pacientes jóvenes. La tableta debe disolverse en medio vaso de agua y consumirse una vez al día durante 5 a 10 días.

Los gránulos se disuelven en un líquido antes de tomarlos.

Los médicos que prescriben a los niños solo recetan a los niños hasta los seis años, donde indican la dosis requerida según el peso corporal y la edad del niño.

Niños pequeños de 1 a 2 años con fuertes.tos con esputo dar una cucharadita de 0,1 g una o dos veces al día.

Fluimucil, para crear una solución, diluida solo en recipientes de vidrio. Además, este medicamento se administra por vía intramuscular claramente por prescripción.

Uno debe ser muy cuidadoso al usar drogas expectorantes tan potentes. No se automedique y ponga en peligro no solo su propia vida, sino también la vida de sus seres queridos.