¿Qué es mejor Ambroxol o Lasolvan y en qué se diferencian?

Para aquellos que a menudo notan una tos húmeda durante su enfermedad y están buscando métodos para eliminarla, será útil aprender acerca de dos medicamentos similares. Y también, cada uno de los pacientes podrá averiguar fácilmente cuál de los medicamentos comparados es más eficaz para tratar esta enfermedad.

Según los efectos secundarios y las contraindicaciones, cada uno de los lectores podrá determinar la opción más adecuada para ellos. Después de todo, Ambroxol y Lasolvan son muy populares entre los medicamentos prescritos para el tratamiento de la tos en pacientes.

Sobre el ambroxol

Ambroxol es un jarabe para la tos diseñado para adultos y niños. Un excelente expectorante que puedeestimular el desarrollo pulmonar prenatal . Y también este medicamento que contiene sekhotomotornyy sekretolitichesky acción. Despierta efectivamente las células serosas de todas las glándulas de la mucosa bronquial, y también aumenta considerablemente la secreción de mucosa y la liberación de surfactante en los bronquios y alvéolos. Este medicamento restaura la proporción dañada de todos los componentes mucosos del esputo.

Ambroxol aumenta la actividad motora del epitelio ciliado, y también reduce perfectamente la viscosidad del esputo disponible.

Este medicamento se aplica:

  • en la bronquitis aguda o crónica.
  • neumonía.
  • EPOC.
  • Asma bronquial con esputo marcado.
  • bronquiectasias.

Y también se utiliza ambroxol para estimular.Maduración pulmonar prenatal, tratamiento y prevención del síndrome de dificultad respiratoria en bebés prematuros y recién nacidos.

El uso de este medicamento está absolutamente contraindicado en caso de hipersensibilidad a la sustancia constituyente, el embarazo (1 trimestre) y la fenilcetonuria (si como parte de la forma producida contiene aspartamo).

El uso de ambroxol en insuficiencia renal, insuficiencia hepática, úlcera péptica y 12 úlceras duodenales, embarazo (II-III trimestre), la lactancia está relativamente contraindicada.

Sobre la droga Lasolvan

Lasolvan es un medicamento en forma de jarabe que tiene efectos secretoríticos, secretolíticos y expectorantes. Realiza las funciones idénticas de Ambroxol, y también con su ayuda aumenta la actividad motora de los cilios del epitelio ciliado y aumenta el transporte mucociliar de esputo.

Este medicamento es curable.

  • EPOC
  • Todas las formas de bronquitis.
  • Enfermedades respiratorias leves y graves.
  • Asma bronquial con producción de esputo.
  • Neumonía.
  • Bronquiectasias.

Las contraindicaciones para el uso de Lasolvan son una sensibilidad intolerable a los componentes de la droga, el embarazo (I). Se recomienda usar el medicamento con precaución en el trimestre II - III del embarazo, insuficiencia renal o hepática, lactancia.

Común entre las drogas comparadas

El ingrediente principal en ambos Ambroxol yLasolvana es clorhidrato de ambroxol. Cuando esta sustancia ingresa directamente en el tracto gastrointestinal, se produce una reabsorción instantánea y efectiva del esputo acumulado en él y su retiro inmediato del cuerpo.

Después de examinar la sustancia principal y los principios de funcionamiento de los fármacos comparados, podemos concluir que Ambroxol y Lasolvan son fármacos absolutamente idénticos. De esto se deduce que la lista de efectos secundarios también será básicamente idéntica.

Observables comunes:

  1. Erupción cutánea.
  2. Urticaria.
  3. Angioedema.
  4. Dermatitis de contacto alérgica.
  5. Shock anafiláctico.
  6. la acidez estomacal.
  7. Gastralgia.
  8. Náusea.
  9. Vómitos.

No habrá diferencia incluso en la tasa de exposición a estos medicamentos, ya que ambos están perfectamente absorbidos en la sangre y el efecto ya estará en 30 minutos. después de tomar la medicina. La duración del efecto de estos medicamentos también es la misma y varíade 6 a 12 horas .

No se recomienda encarecidamente la liberación del medicamento en tabletas con medicamentos (Ambrobene). Con respecto al uso de soluciones para inhalación, se recomienda enfáticamente no usar inhaladores de vapor al mismo tiempo, ya que una persona puede experimentar un fuerte espasmo del tracto respiratorio. Esta condición de precaución se aplica principalmente a las personas que están enfermas o que han estado enfermas con asma bronquial.

Diferencias de drogas

Además de los mismos efectos secundarios, AmbroxolTiene una lista adicional de efectos distintivos en el cuerpo humano. En raras ocasiones, el paciente ha notado debilidad, cefaleas, diarrea, boca seca y tracto respiratorio, rinorrea, exantema, estreñimiento y disuria. Y también puede manifestar entumecimiento, escalofríos, debilidad, hipertermia y dolor de cabeza severo, una caída brusca de la presión y dificultad para respirar.

Otra característica distintiva de los medicamentos esel país de fabricación . La liberación de la droga Lasolvan se lleva a cabo en Austria por una empresa llamada Beringer Ingelheim. En cuanto a Ambroxol, es producido por el fabricante nacional Ecolab.

La siguiente diferencia está enla composición de los fármacos . Como se indicó anteriormente, ambos medicamentos consisten en ambroxol, pero, además de esta sustancia, Lasolvan tiene componentes adicionales en forma de ácido benzoico, gietelloza, acesulfamo de potasio, sorbitol líquido, glicerol, varios sabores y agua purificada.

Cabe destacar que el fármaco de origen ruso tiene el doble de concentración del principio activo en comparación con el fármaco importado. Debido a esto, la retirada de fármacos del cuerpo humano se ralentiza un poco, especialmente este fenómeno se observó en pacientes que sufren insuficiencia renal.

Otra distinción importante de los agentes terapéuticos es su costo. La liberación doméstica de ambroxol costaráa partir de 50 rublos ., Mientras que el precio de Lasolvan importado será4-5 veces más caro .

cual de estosmejores medicinas

Estos medicamentos tienen el mismo principio de acción en el cuerpo humano y se usan solo en casos de procesos inflamatorios que ocurren en el tracto respiratorio.

Tanto Ambroxol como Lasolvan se administran en farmacias sin una receta médica preliminar, pero antes de usar un medicamento en particular por parte de un niño o una madre lactante, es necesario consultar con su médico. Debe prescribir la dosis correcta e individual para cada paciente.

La comodidad de uso radica en el hecho de que los medicamentos están disponibles en forma de tabletas, jarabe y solución para inhalación. Este último es el más adecuado para personas con tolerabilidad severa de los componentes del medicamento que tienen patologías del estómago o el hígado. Estos pacientes serán mucho más fáciles de transferir el impacto negativo en el cuerpo de la sustancia activa, que está contenida en el medicamento.

El producto de origen extranjero es mucho más caro que el nacional, pero las revisiones son positivas sobre ambos medicamentos. Por lo tanto, no tiene sentido pagar de más por productos importados idénticos. La decisión racional sería elegir Ambroxol, ya que Lasolvan es solo un equivalente caro del producto ruso.