Nurofen y paracetamol: una comparación y lo que significa es mejor

Nurofen y Paracetamol son dos medicamentos populares con propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Entre las muchas propiedades similares de los medicamentos, generalmente se usan para bajar la temperatura y aliviar el dolor en los niños.

Cabe señalar que, contrariamente a la creencia popular, estas herramientas no solo están disponibles para los niños. Ambos fármacos tienen diferentes formas de dosificación para adultos. Sin embargo, en esta área tienen menos demanda, debido a la abundancia de analgésicos y medicamentos antiinflamatorios. Otra cosa es la edad de los niños, cuando hay mayores requisitos para la seguridad de los medicamentos. En este sentido, Nurofen y Paracetamol, como resultó, son superiores a todos los otros analgésicos y antipiréticos.

Naturalmente, a menudo es la cuestión de cuál de estos dos medicamentos populares es el preferido por muchos. Tal dilema, especialmente, surge a menudo antes que los padres que tienen niños pequeños. La elección entre ellos no siempre es fácil, y para que sea correcta, es necesario considerar sus propiedades con más detalle.

Nurofen

Nurofen: un medicamento cuyo ingrediente activo esIbuprofen , que pertenece al grupo de los AINE. Aunque el ibuprofeno se produce bajo una variedad de nombres comerciales, es esta droga la que más ha ganado popularidad, lo que, aparentemente, se debe a la alta calidad de producción (producida en el Reino Unido) en combinación con un precio asequible.

Ha pronunciadoPropiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Por lo tanto, puede usarse no solo para la terapia sintomática (disminuir la temperatura, aliviar el dolor), sino también en los casos en que se necesita un tratamiento antiinflamatorio prolongado: para el reumatismo, la artritis, la radiculitis, la neuralgia, el dolor muscular, etc. [8 ]

Disponible en forma de tabletas, jarabe, supositorios rectales y gel para uso tópico.

Paracetamol

El paracetamol es uno de los analgésicos y antipiréticos (antipiréticos) más populares, perteneciente al grupo de las anilidas. Disponible en varias dosis y formas de dosificación: tabletas, jarabes, suspensiones, supositorios rectales.

Producido en muchos países, bajo varios nombres comerciales: Panadol, Kalpol, Efferalgan, Pamol, etc. Además, es parte de un gran número de medicamentos combinados: Solpadine, Pentalgin, Panadol extra, Theraflu, Coldrex, Rinza, Trigan-D, Femizol y otros.

El fármaco tiene propiedades analgésicas y antipiréticas pronunciadas, pero no tiene efecto antiinflamatorio. Se utiliza con éxito para el tratamiento sintomático de enfermedades: para bajar la temperatura, eliminar dolores de cabeza, dolores de cabeza y otros; sin embargo, prácticamente no se usa para terapia antiinflamatoria.

Lo que es común entre las dos drogas

Paracetamol y Nurofen tienen algunas propiedades comunes, en particular:

  • Ambos tienen analgésicos yEfecto antipirético.
  • Se consideran los analgésicos más seguros y antipiréticos (antipiréticos) para uso en niños.
  • Tienen efectos secundarios y contraindicaciones similares (patologías erosivas-ulcerativas del tracto gastrointestinal, reacciones alérgicas, formas graves de insuficiencia hepática o renal, hemorragia gastrointestinal, hemofilia).
  • La fuerza de los efectos antipiréticos y analgésicos es aproximadamente la misma.
  • Ambos medicamentos son incompatibles con el alcohol (aumenta el riesgo de efectos tóxicos en el hígado).

Diferencias entre Nurofen y Paracetamol

Junto con las propiedades generales, existen varias diferencias importantes entre estos fármacos, en particular:

  1. Nurofen tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio, que está ausente en el paracetamol.
  2. Nurofen no solo alivia el dolor, sino que también tiene un efecto terapéutico en varias patologías articulares, neurálgicas, óseas, musculares y otras.
  3. También tiene una forma externa de liberación en forma de gel, que amplía las posibilidades de aplicación en la medicina.
  4. Al mismo tiempo, el nurofeno causa reacciones alérgicas con cierta frecuencia, y sus efectos secundarios en las membranas mucosas del tracto gastrointestinal son más pronunciados.
  5. El paracetamol es más preferido en combinación con otros medicamentos.
  6. Ambos medicamentos no son costosos, pero el paracetamol es algo más barato.

¿Cuál de los dos medicamentos y en qué casos es mejor?

Tanto Nurofen comoEl paracetamol es uno de los medicamentos que están presentes en casi cualquier botiquín casero.

Al compararlos, es difícil dar preferencia a favor de uno u otro medicamento. Si solo se toman en cuenta los efectos terapéuticos, entonces se debe preferir el nurofeno, que es tanto sintomático como terapéutico. Sin embargo, si para realizar una comparación exhaustiva, teniendo en cuenta todos los aspectos, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Ambos fármacos son aproximadamente equivalentes cuando se requiere terapia sintomática: para la fiebre, el dolor de cabeza o el dolor de muelas, etc.
  • Ambos productos son igualmente seguros para el uso en niños.
  • El paracetamol, que tiene un bajo costo, es una opción más económica.
  • Si el medicamento necesita combinarse con otros medicamentos, nuevamente es preferible el paracetamol. Además, hay muchas de sus combinaciones prefabricadas con otros medios en las cadenas de farmacias.
  • Si no solo se necesita un efecto sintomático, sino que se requiere un curso completo de terapia antiinflamatoria, definitivamente se debe elegir Nurofen.
  • Una ventaja adicional de Nurofen es la presencia de una forma de liberación externa (gel), debido a que también se puede aplicar por vía tópica, para el dolor local y los procesos inflamatorios.

Finalmente, se debe tener en cuenta que aunque en la mayoría de los casos estos medicamentos se pueden tomar por sí solos, será mejor si el médico a cargo hace la elección entre ellos. Esto permitirá a todosMatices y maximizar la eficacia del proceso de tratamiento.