¿Qué droga es mejor que Mukaltin o Lasolvan y en qué se diferencian?

La tos esun fenómeno fisiológico normal en los humanos . Limpia los pulmones. Tal tos no requiere tratamiento. Otra cosa es cuando la tos es causada porinfecciones . Luego, además de la tos, aparecen síntomas acompañantes: secreción nasal, fiebre y otros. En este caso, se requiere tratamiento inmediato para eliminar la infección y prevenir el desarrollo de complicaciones. Los medicamentos para la tos más populares son Mukaltin y Lasolvan. A menudo, los pacientes están interesados ​​en la pregunta, ¿cuál de los medicamentos es más efectivo? Para dar una respuesta, ambos medicamentos deben considerarse con más detalle.

Mukaltin

Sustancia activa -Extracto de Althea . Disponible en forma de pastilla. Tiene un efecto expectorante.

Althaea officinalis ayuda a producir moco y mejora el funcionamiento del epitelio ciliado. Debido a esto, el esputo se licua y se elimina mejor de los canales respiratorios.

La herramienta se utiliza para licuar y eliminar el esputo, lo cual es importante para:

  1. Traqueobronquitis.
  2. Traqueítis.
  3. Neumonía.
  4. Bronquitis obstructiva.
  5. Bronquiectasias.

Es importante saber que el remedio se aplica solo aaliviar el estado del paciente . Con una enfermedad grave, el tratamiento con Mukaltin solo no es suficiente. Para ello necesitas un tratamiento integral.

Las contraindicaciones son una reacción alérgica a los componentes del medicamento y la úlcera péptica del tracto gastrointestinal.

También hay información de que niños menores de 1 año de la drogaTambién está contraindicado, y para niños menores de 2 años, se prescribe con precaución. Durante el embarazo y la lactancia, un especialista también toma una decisión sobre el ingreso, ya que a veces esto puede estar contraindicado.

La dosis de Mukaltin está determinada individualmente por el médico para el paciente. Sin embargo, existen pautas generales para la admisión.

Los adultos deben tomar2 tabletas 4 veces al día . Los niños menores de 12 años deben tomar1 tableta 3 veces al día . Desde los 12 años, a los niños se les puede prescribir una dosis para adultos. Las tabletas se toman media hora antes de una comida, resolviéndolas como dulces.

Lasolvan

Sustancia activa -Ambroxol . Disponible en forma de solución, tabletas, jarabe y pastillas.

El ingrediente activo produce producción de moco. Esto contribuye a la dilución y eliminación del esputo. Debido a esto, los pacientes tienen una disminución en la frecuencia e intensidad de la tos. También en el tratamiento de enfermedades, las personas notan una disminución en el número de exacerbaciones de enfermedades.

La sustancia activa se absorbe desde el tracto gastrointestinal casi de inmediato. La concentración máxima del fármaco se observa después de1.5-2 horas . La vida media de10 horas .

Las indicaciones de uso son:

  1. Enfermedades del sistema respiratorio, en las que se observa una alta viscosidad del esputo.
  2. Neumonía.
  3. Exacerbación de la bronquitis.
  4. Asma bronquial con esputo viscoso y difícil.
  5. EPOC
  6. Bronquiectasias.

Está prohibido usar Lasolvan en:

  • AlérgicoReacciones a los componentes.
  • Primer trimestre de embarazo.
  • Periodo de lactancia.

También se prescribe con precaución en insuficiencia renal y hepática, así como durante el embarazo en el segundo y tercer trimestre.

La solución debe disolverse en cualquier líquido.25 gotas es 1 ml de la preparación . Se recomienda a adultos y niños a partir de 12 años tomar 4 ml 3 veces al día. Para los niños, la dosis está determinada individualmente por un médico, dependiendo de la edad.

Se recomienda tomar tabletas1 pieza 3 veces al día . Si es necesario, mejorar el efecto terapéutico, la dosis se duplica. Sin embargo, el cambio de régimen de tratamiento se lleva a cabo solo bajo prescripción médica.

Jarabe de Lasolvan para niños. Adoptado como sigue:

  • 12 años y mayores - 10 ml.
  • 6-12 años - 5 ml.
  • 2-6 años - 2,5 ml.

Esta dosis debe tomarse tres veces al día.

¿Qué elegir?

Ambos medicamentos sonexpectorantes , que contribuyen a la dilución y la eliminación del esputo de los pulmones. Las indicaciones de uso son casi las mismas, sin embargo, Lasolvan tiene una lista un poco más larga. Ambos remedios tienen un número mínimo de contraindicaciones. La ventaja es que tanto Mukaltin como Lasolvan pueden ser tomados por niños.

Para las toses cortas y no intensivas, se recomienda elegir Mukaltin. Está hecho sobre la base de componentes vegetales, por lo que prácticamente no tiene efectos secundarios.

Para la tos prolongada con secreción grave de esputo, se recomienda tomarLasolvan. Actúa efectivamente sobre el esputo. El resultado es visible después del primer día de admisión.

Además, la diferencia es que Mukaltin se produce solo en forma de tabletas. Lazolvana tiene una lista mucho más amplia de formas de dosificación: solución, tabletas, jarabe y pastillas. Esto facilita que los niños lo tomen.

Los preparativos difieren según el país de origen. Mukaltin es un producto doméstico. Lasolvan es producido en el extranjero: por compañías farmacológicas italianas y alemanas. Por lo tanto, los precios de los medicamentos son significativamente diferentes. Los fondos nacionales son mucho más baratos y, por lo tanto, el precio de Mukaltin no excede de50 rublos . El precio de las tabletas Lasolvan esde 150 rublos , para jarabe -de 200 rublos , y para solución -de 350 rublos .

Todo el mundo sabe que las drogas extranjeras son más efectivas. Por lo tanto, Lasolvan es más eficaz que Mukaltin. Sin embargo, la elección debe hacerse sobre la base de las posibilidades financieras.

Conclusión

Por lo tanto, ambos fármacos son eficaces como fármacos expectorantes. Contribuyen a la dilución y flema. Sin embargo, deben ser parte de una terapia compleja, ya que es necesario luchar no solo con los síntomas, sino también con la causa de la enfermedad.

Lasolvan es más eficiente, pero su costo es mucho mayor. Será conveniente para los niños, ya que tiene muchas formas de dosificación. Sin embargo, la elección de los fondos debe ser realizada por un médico. Sólo él puede determinar lo necesario.Dosificación y régimen de tratamiento. De lo contrario, si se toma incorrectamente, existe un riesgo de efectos secundarios. Si no se trata, estas enfermedades pueden llevar a complicaciones graves.