¿Qué es mejor Prospan o Lasolvan: características y diferencias

Las enfermedades virales de las vías respiratorias superiores e inferiores son las enfermedades más populares en niños y adultos. Y para curar no solo los síntomas, sino también el problema en sí mismo, debe elegir el remedio eficaz adecuado.

En la mayoría de los casos, los medicamentos para el tratamiento del tracto respiratorio inferior tienen como objetivo eliminar síntomas como la tos, el esputo y también mejorar la función de las glándulas mucosas y serosas. Hay muchas drogas en el mercado que realizan tales funciones. Uno de los más populares es Prospan y Lazolvan. Pero cual es mejor?

Características de Prospan

Prospan es un medicamento que alivia los síntomas de la inflamación de las vías respiratorias, es decir, la tos. Disponible en forma de jarabe, gotas y sobres. El ingrediente activo principal esextracto de hiedra . Muchas madres se enamoraron de esta droga en particular, y no de Lasolvan, porque estaba hecha de hierbas. Pero debe tenerse en cuenta que cualquier medicamento a base de hierbas puede ser menos efectivo que los medicamentos con ingredientes sintéticos.

Prospan elimina eficazmente los espasmos del tracto respiratorio, diluye y elimina el moco de los pulmones, y también tiene un efecto positivo en el fortalecimiento del sistema inmunológico, porque el extracto de hiedra es conocido por sus propiedades antibacterianas. Por lo tanto, no solo elimina los síntomas, sino que también ayuda al cuerpo a eliminar la infección y acelera el proceso de curación.

Contraindicaciones:

  1. Intolerancia a la fructosa.
  2. Hipersensibilidad al componente principal.
  3. Los niños menores de 2 años deben tomar el medicamento bajo estrictasupervisión médica.
  4. No se recomienda usar la herramienta durante el embarazo y la lactancia, ya que no se ha realizado una investigación precisa sobre cómo afecta el estado de la mujer embarazada y el feto.
  5. Consumo de alcohol.
  6. Enfermedad hepática.

Combinación con otras drogas:

  • No usar con otros medicamentos antitusivos.
  • En general, todos los estudios han demostrado que el medicamento no afecta la eficacia de otros medicamentos. Por lo tanto, se puede combinar de manera segura con antibióticos y otros medicamentos dirigidos al tratamiento de la inflamación del tracto respiratorio.

Características del Lasolvan

Lasolvan es un medicamento que se usa para tratar la tos, los resfriados y el asma bronquial. Disponible en forma de solución para inhalación, tabletas, jarabe, solución de alcohol. El componente principal esAmbroxol . Esta sustancia contribuye a la dilución del esputo espeso y simplifica el proceso de su eliminación, regula el trabajo de las glándulas serosas y mucosas, que afectan la densidad del esputo, aumenta la actividad de los cilios de los bronquios, facilitando la fácil liberación del esputo.

Otra ventaja indudable de Lasolvan es que no solo mejora la excreción y la producción de esputo y moco, sino que tambiénayuda a las células de los bronquios y alvéolos a recuperarse . A menudo, se prescribe no solo para adultos, sino también para bebés prematuros que no han desarrollado la cantidad adecuada de surfactante, un complejo de sustancias que recubrenLa superficie del tracto respiratorio y desempeña un papel crucial en su funcionamiento.

Contraindicaciones:

  1. Ambroxol Alergia.
  2. Embarazo.
  3. Periodo de lactancia.
  4. Intolerancia a la lactosa.
  5. Insuficiencia renal.
  6. Insuficiencia hepática.

Combinación con otras drogas:

  • No usar con otros medicamentos antitusivos.
  • Varios antibióticos aumentan la tasa de penetración de las vías respiratorias.
  • No se combina con medicamentos que contienen ácido cromoglicéico.
  • Otros estudios han demostrado que el medicamento se combina con la mayoría de los otros medicamentos.

¿Qué es común entre ellos?

Tanto el primer como el segundo remedio tienen como objetivo eliminar los mismos síntomas y enfermedades. Y ambos se manifiestan efectivamente en esto. Van bien con los antibióticos y otros medicamentos que se prescriben con mayor frecuencia para las enfermedades respiratorias. No tienen contraindicaciones graves y se adaptarán a la mayoría de los pacientes. Regular el trabajo de las glándulas mucosas, aumentando su efectividad y normalizando la producción de moco.

Diferencias

La principal diferencia esel componente activo . En Prospana, esto es extracto de hiedra, y en Lasolvane - ambroxol. La primera sustancia tiene una naturaleza natural y es más suave en su acción. El segundo es un componente sintético que afecta directamente no solo a las glándulas mucosas y al moco, sino también a las células de los órganos respiratorios. Por lo tanto, Lasolvan no solo eliminaLos síntomas ayudan a normalizar la condición de las glándulas que producen moco, pero también las ayuda a recuperarse estimulando la formación de nuevas células. Es eficaz para las personas que tienen enfermedades crónicas del sistema broncopulmonar.

El extracto de hiedra es eficaz no solo como antitusivo y como fármaco con acción mucolítica, sino también como agente antibacteriano. Debido a esto, aumenta el efecto de los antibióticos y otros agentes antibacterianos, que a menudo se prescriben para enfermedades bacterianas agudas del tracto respiratorio.

¿Cuál es mejor?

En primer lugar, todo depende del paciente y de cómo se produce su enfermedad.Prospanes más adecuado para niños, ya que su acción es más suave, lo mismo se aplica a aquellos que tienen problemas respiratorios graves. Pero si el paciente tiene enfermedades crónicas, neumonía, asma bronquial, bronquitis, patología de los pulmones y bronquios, es mejor elegir Lasolvan. Como en este caso, el paciente necesita no solo eliminar los síntomas de la enfermedad, sino también restaurar las células dañadas de los órganos del sistema respiratorio.

Prospan es más adecuado para pacientes con enfermedades respiratorias agudas, varias formas de bronquitis crónica, ya que tiene un efecto antiinflamatorio, antibacteriano y broncodilatador. Por lo tanto, los niños en el caso de SARS es mejor usar Prospan.

Si se evalúa el precio, Lasolvan gana. Su costoes dos veces menorque el costo de Prospan. También viene en másen varias formas que Prospan, por ejemplo, en forma de una solución de inhalación, que penetra más profundo y más rápido que otras formas de medicina.