¿Qué es mejor Polysorb o Laktofiltrum?

Probablemente, cada persona enfrentó una situación en la que necesitaba usar un enterosorbente. Puede ser envenenamiento, alergias, disbiosis e incluso acné. En todos los casos, a menudo se asignan absorbentes, cuya tarea es absorber y excretar sustancias peligrosas, toxinas y microorganismos dañinos del cuerpo humano.

Los representantes del segmento, como Polisorb y Laktofiltrum, tuvieron un éxito significativo en el mercado farmacéutico moderno. Muchos compradores creen que los absorbentes tienen exactamente el mismo efecto y alcance, lo que significa que debe centrarse únicamente en las reseñas de amigos y los precios en la farmacia. Sin embargo, esto es un error, y los preparativos no solo tienen muchas similitudes, sino también algunas diferencias.

Polysorb MP

El efecto del enterosorbente de origen ruso es causado por su dióxido de silicio coloidal, por lo que Polysorb se clasifica como sorbentes inorgánicos. El principio activo en el lumen del tracto gastrointestinal atrae y elimina los patógenos (sustancias tóxicas, microorganismos dañinos, toxinas, sustancias medicinales, alergenos alimentarios, venenos, metales pesados) del cuerpo.

Polysorb también puede eliminar algunos excesos de productos metabólicos, como la bilirrubina, la urea y el colesterol. La droga no se absorbe en el tracto digestivo y se excreta del cuerpo sin cambios. Sorbent se prescribe principalmente para varias intoxicaciones y cualquier intoxicación. Se produce en forma de polvo para la fabricación de una suspensión acuosa.

Laktofiltrum

El lactofiltrum es otro enterosorbente de fabricación rusa, pero tienelignina hidrolíticaylactulosa , lo que hace posible llamarlo orgánico. El componente de la planta, la lignina, se une y elimina los microorganismos patógenos y las toxinas del cuerpo, y la lactulosa promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Por lo tanto, el medicamento no solo tiene un efecto de limpieza, sino que también ayuda a formar una microflora normal en el intestino, aumenta la inmunidad no específica. Por lo tanto, Laktofiltrum se usa a menudo para la disbacteriosis y cualquier violación de la microflora intestinal, incluso después de tomar antibióticos. El medicamento está disponible en tabletas o en forma de pastillas masticables.

¿En una persona?

  • Ambos fármacos tienen un efecto absorbente y promueven la desintoxicación del cuerpo.
  • Ni Lactofiltrum ni Polysorb se absorben en la circulación sistémica.
  • Quizás la única indicación general de uso es una alergia.
  • Las contraindicaciones comunes para el uso de sorbentes son el sangrado en el tracto gastrointestinal, incluso con la enfermedad de úlcera péptica, así como la intolerancia individual a los componentes de los medicamentos.
  • Las reacciones alérgicas y las molestias del tracto gastrointestinal (dispepsia, flatulencia, estreñimiento) son efectos secundarios.
  • Debe recordarse que bajo la influencia de estos enterosorbentes puede reducir el efecto de los medicamentos que se toman al mismo tiempo.
  • Ambas drogastomar 1-1.5 horas antes de comer, la duración promedio del tratamiento es de 2 semanas.
  • El país de origen en ambos casos es Rusia.

¿Tan diferente?

Las diferencias en las drogas son aún mayores, y difieren en la mayor parte de su enfoque.

  1. Composición de las drogas . Lactofiltrum es un absorbente natural a base de plantas, mientras que Polysorb se refiere a agentes inorgánicos.
  2. Las indicaciones para el usoen Polysorb son mucho más amplias: varios envenenamientos, intoxicaciones del cuerpo (tanto medicinales, como alimentos y alcohol), infecciones intestinales agudas, hiperbilirrubinemia e hiperasotemia, e incluso problemas estéticos. El propósito de lactofiltrum se basa en su efecto prebiótico, se prescribe para la disbacteriosis, el síndrome del intestino irritable y el daño hepático crónico.
  3. El lactofiltro, además del efecto de sorción, también tiene la propiedad de restaurar la microflora.
  4. Polysorb está aprobado para uso durante el embarazo y la lactancia, mientras que Laktofiltrum no tiene datos sobre este puntaje, ya que no se han realizado estudios. Es decir, la decisión sobre la admisión de este enterosorbente orgánico toma un médico.
  5. Es posible llevar lactofiltram a niños a partir de un año de edad. Incluso se puede administrar Polysorb a bebés, por ejemplo, con manifestaciones de diátesis.
  6. El lactofiltro, a diferencia de Polysorb, contiene galactosa, que promueve el crecimiento de lacto y bifidobacterias, lo que significa que existe una contraindicación para el uso de este medicamento.Habrá galactosemia.
  7. La dosis de Lactofiltrum depende solo de la edad del paciente, mientras que Polysorb requiere contabilidad y peso corporal.
  8. La forma de liberación también es diferente . Lactofiltrum está disponible en forma de tabletas y pastillas masticables, y Polysorb está disponible exclusivamente en forma de polvo para la preparación de una suspensión acuosa.
  9. Precio . Embalaje Laktofiltrum, que consta de 60 tabletas, costará 370-380 rublos. Un frasco de Polisorb 50 g cuesta 390 rublos, y un adulto probablemente necesitará dos de esos frascos para un tratamiento, por lo que este absorbente es más caro de todos modos.

¿Vale la pena elegir entre ellos?

Con un número tan grande de diferencias, queda claro que Lactofiltrum y Polysorb están lejos de ser fármacos idénticos. Su principal similitud es la acción de sorción, pero por lo demás están lejos el uno del otro. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿es necesario decidir cuál de ellos es mejor? Quizás, las dudas al elegir aquí son inapropiadas debido a los diferentes ámbitos de uso.

Polysorb ayuda en casos de intoxicación e intoxicación, mientras que Lactofiltrum no tiene sentido en tales situaciones. Es más adecuado para problemas con los intestinos y el hígado, con una microflora intestinal rota, diarrea, estreñimiento, flatulencia. Polysorb, a su vez, no contribuye al crecimiento de bacterias beneficiosas, pero ayuda a mantener su nivel natural, no a alterar el equilibrio.

En reacciones alérgicas, ambos medicamentos están indicados, y en este caso ya deben tomarse de la información personal.Preferencias, ya que las contraindicaciones son casi las mismas en ambos enterosorbentes. El precio será importante al elegir un medicamento, ya que Polisorb costará una orden de magnitud más cara que su competidor.

Polysorb está indicado para mujeres embarazadas y se prescribe para la toxicosis. También es conveniente porque es adecuado para madres lactantes y niños muy pequeños.

También se conocen tácticas como la combinación de los sorbentes descritos. Cuando Polysorb con cualquier envenenamiento limpia bien el cuerpo de toxinas, eliminándolas a través de los intestinos, entra en juego Laktofiltrum, diseñado para ayudar a los intestinos a recuperarse rápidamente después de los efectos dañinos de las sustancias tóxicas. Por lo tanto, también hay un posible uso de sorbentes, cuando no necesita elegir una cosa, pero será mucho más efectivo usar ambos medicamentos.