Lo que distingue la intención directa de la indirecta.

El delito cometido intencionalmente contiene intenciones en las acciones del acusado, lo cual es directo e indirecto.

intención directa, ¿cuáles son sus características

La intención directa involucra al perpetrador al darse cuenta de la aparición de un grave peligro por sus acciones (inacción) que había previsto de antemano, perodeseaba conscientemente su ofensiva . La intención directa, por lo tanto, presupone la presencia de un corpus delicti formal al cometer un acto ilícito, así como el propósito del delito. La intención directa puede estar presente en acciones tales como preparación para un delito, intento de delito, puede ocurrir en un delito de grupo y la participación equitativa en el mismo del organizador, cómplice e instigador.

Basado en la Parte 2 del art. 25 del Código Penal, la responsabilidad por la ocurrencia de consecuencias particularmente graves solo puede venir por intención directa. Con la intención indirecta, hay una predicción de la posibilidad de consecuencias graves. El sujeto siempre puede prever las graves consecuencias del delito, que es el resultado natural de cualquier delito.

Por lo tanto, prever la inevitabilidad del inicio de las consecuencias no es una intención indirecta. Sin embargo, algunos científicos tienen una opinión diferente, creyendo que la presencia de una predicción de la aparición de consecuencias graves puede considerarse como una intención indirecta.

Intención indirecta y sus características

La intención indirecta, al ser una forma de culpa, se considera exactamente lo contrario de la negligencia. El crimen puedeadmitir perfecto por intención indirecta, si el sujeto pudiera ser plenamente consciente del peligro de sus acciones (inacción) y podría anticipar su avance de antemano, pero todavía admitiera conscientemente su ofensiva o mostrara una total indiferencia hacia él.

La intención indirecta está presente en las acciones ilegales del perpetrador cuando sus acciones estaban dirigidas a lograr otro objetivo que no es parte del crimen, en otras palabras, el perpetrador no buscó causar consecuencias graves. La legislación establece que incluso si no hay un deseo de causar consecuencias graves, no se puede negar el interés directo de una persona en su ofensiva y tratarla como un deseo de evitarla.

La intención indirecta ocurre si el autor mostróindiferencia ante el inicio de consecuencias especialmente peligrosas . Esta situación es ligeramente diferente de sus supuestos reconocidos conscientemente y se caracteriza por la falta de experiencias emocionales sobre la irreversibilidad de las consecuencias y la posterior responsabilidad por lo que se ha hecho. El sujeto va conscientemente al crimen y no piensa en absoluto en el inicio de las consecuencias como resultado de este acto criminal, aunque esta situación puede parecerle bastante real.

¿Cuál es la diferencia entre intención directa e indirecta?

En su esencia, las intenciones directas e indirectas son tipos de culpa, por lo que tienen mucho en común. Ambas intenciones intelectualmente contienen conciencia de los perpetradores del peligro público.el delito que iban a cometer y la previsión de la irreversibilidad de las consecuencias. La base de la intención directa es la previsión, la inevitabilidad o la posibilidad muy real de la aparición de consecuencias graves, mientras que, al mismo tiempo, con la intención indirecta, existe una predicción de que pueden producirse consecuencias graves.

En ambos tipos de intención, en un plan volitivo, la persona culpable tiene una actitud positiva hacia el inicio de consecuencias peligrosas. Las principales diferencias están en la actitud volitiva del sujeto ante estas consecuencias. Con la intención directa, el sujeto tiene el deseo de llevar a cabo un acto particularmente peligroso, y con la intención indirecta: existe un supuesto consciente de estas consecuencias peligrosas o hay indiferencia hacia ellas.

De acuerdo con la ley, una categoría como la predicción de la inevitabilidad de la aparición de consecuencias peligrosas se refiere a la intención directa, y la intención indirecta contiene solo la predicción de tal posibilidad. La suposición consciente de un delito por parte de un culpable significa que él, a través de sus acciones criminales, forma conscientemente una cadena de sucesos sucesivos que conducen a la ocurrencia de consecuencias particularmente graves.

En el plan volitivo, la intención indirecta está presente cuando la persona culpable es indiferente a la aparición de consecuencias graves. De alguna manera, esto es diferente de un supuesto consciente, sin embargo, no hay experiencias emocionales asociadas con las consecuencias graves esperadas, aunque es bastante aceptable que el sujeto esté al tanto de esta posibilidad.