¿Qué es mejor "Resalut Pro" o "Phosphogliv": características y diferencias

Resalut Pro y Phosphogliv pertenecen al grupo de hepatoprotectores y se utilizan para la función hepática anormal. Las drogas tienen diferencias y peculiaridades que deben ser reconocidas antes de comenzar la terapia.

Resalut Pro

Resalut Pro está disponible en cápsulas transparentes e incoloras. Son de forma oblonga. Dentro de ellos hay un líquido espeso, cuyo color puede variar de amarillo dorado a marrón amarillento.

Como componente terapéutico, el medicamento contieneLipoid PPL 600 . El ingrediente inactivo en las cápsulas es el aceite de soja refinado.

El fármaco acelera la cicatrización del tejido hepático, ralentiza el proceso de oxidación de los lípidos y bloquea la biosíntesis del colágeno. En el contexto de la medicación, el metabolismo de las grasas se normaliza, el nivel de colesterol disminuye.

Resalut Pro se utiliza para las siguientes patologías:

  • Toxinas del daño hepático.
  • Cirrosis.
  • Esteatohepatosis de diversos orígenes.
  • Aumentar el nivel de colesterol (el medicamento se puede beber si no se puede normalizar con la ayuda de una dieta y un aumento de la actividad física).
  • Hepatitis crónica.

Phosphogliv

El medicamento está disponible en cápsulas y liofilizado a partir de las cuales se prepara una solución para administración intravenosa.

Como componentes principales, el fármaco contienefosfolípidosyglicirricinato de sodio .

Las cápsulas tienen una caja de color naranja y una tapa negra. En su interior en polvo granulado con un olor específico. Su color puede variar.De blanco con un matiz amarillento a amarillo pálido.

Al liofilizado se le suministra agua para inyección. El fármaco tieneun efecto estabilizador de la membranayhepatoprotector , exhibe actividad antiviral.

El principio activo de los fosfolípidos restaura el tejido hepático dañado, normaliza el metabolismo de las proteínas y los lípidos, inhibe la formación de tejido conectivo y reduce el riesgo de fibrosis y cirrosis hepática.

El glicirricinato de sodio suprime la inflamación, inhibe la reproducción de virus en los órganos internos, incluido el hígado, ya que la sustancia aumenta la producción de interferón y aumenta la fagocitosis. Además, protege los tejidos de los efectos dañinos de los radicales libres, aumenta el efecto antialérgico y antiviral de las hormonas esteroides, que se forman en el cuerpo.

En las enfermedades dermatológicas, el fármaco detiene la propagación del proceso patológico y acelera su regresión.

El medicamento se prescribe para las siguientes patologías:

  • hepatitis aguda y crónica causada por virus.
  • Esteatosis hepática.
  • Scaly versicolor.
  • Daño hepático con drogas, alcohol, toxinas.
  • Envenenamiento.
  • Cirrosis.
  • Neurodermatitis.
  • Eczema.

¿Qué tienen en común los fondos

Los hepatoprotectores tienen las siguientes similitudes:

  • Ambos medicamentos están prohibidos para las personas que son intolerantes a su composición, a las personas menores de 12 años, durante la lactancia, conSíndrome antifosfolípido.
  • Los hepatoprotectores en cápsulas se pueden comprar sin receta médica.
  • Hasta la fecha, no ha habido casos de sobredosis de cápsulas Phosphogliv y Rezalyut Pro.

Comparación y diferencias

Existen las siguientes diferencias entre los medicamentos:

  1. Rezalyut Pro según las indicacionesse puede beber durante el embarazo . Phosphogliv está contraindicado en mujeres en la situación, con precaución debe utilizarse en presencia de hipertensión portal y arterial.
  2. Debido al tratamiento con Phosphogliv, erupciones cutáneas, problemas respiratorios nasales, inflamación de la conjuntiva, tos, hipertensión, hinchazón de las extremidades, trastornos dispépticos y molestias abdominales. Cuando se exceden las dosis terapéuticas de la solución de inyección, se puede observar una disminución en el nivel de retención de iones de potasio, agua y sodio, y puede observarse hipertensión. Con la aparición de estos síntomas, la dosis se reduce y, si es necesario, se prescribe espirolactona. Rezalyut Pro puede provocar indigestión, malestar epigástrico, urticaria, sangrado vaginal, hemorragia debajo de la piel.
  3. Phosphogliv en un liofilizado es un medicamento recetado.
  4. El liofilizado debe almacenarse a una temperatura del aireno superior a 20 grados . Las cápsulas Phosphogliv y Resalut Pro no pierden sus efectos terapéuticos cuando se almacenan a una temperatura máximahasta 25 grados .
  5. La fecha de caducidad de las cápsulas de Resalut y el liofilizado Phosphogliv es24 meses . Las cápsulas de fosfogliv son válidas durante36 meses .
  6. No descrito.Casos de interacción de las cápsulas de Phosphogliv con otros medicamentos. El liofilizado se puede disolver solo con agua para inyección, para este propósito no puede usar una solución de dextrosa o cloruro de sodio. Está prohibido mezclar la solución preparada para inyecciones con otros medicamentos. No se conocen los casos de incompatibilidad de Resalut Pro con otros medicamentos, pero no se puede excluir la posibilidad de su interacción con anticoagulantes cumarínicos, como la warfarina, fenprocumon. Si tal combinación es inevitable, entonces puede ser necesario ajustar el régimen de dosificación de los medicamentos.
  7. Tome las cápsulas de Phosphogliv necesitan 2 cápsulas tres veces al día. El curso de la terapia puede durar hasta seis meses. Las inyecciones con el medicamento deben administrarse por vía intravenosa lentamente dos veces al día durante 10 días, y luego transferirse al medicamento en cápsulas. Rezalyut Pro, si el médico no se registra de manera diferente también necesita beber 2 cápsulas 3 veces al día. El curso de tratamiento es seleccionado personalmente.

Qué elegir

Phosphogliv y Resalut no son intercambiables, por lo que el médico debe decidir para quién es mejor, ya que cada uno de ellos tiene contraindicaciones, y pueden causar una serie de reacciones indeseables.

También están disponibles las cápsulas de Phosphogliv forte. Contienen una gran dosis de ingredientes activos en comparación con las cápsulas de Phosphogliv y están disponibles con receta médica. Para beber la droga, los adolescentes mayores de 12 años necesitan 1 cápsula y los adultos 1-3, tres veces al día. El resto de las cápsulas Phosphogliv y Phosphogliv forte son similares.