¿Qué es mejor Laktofiltrum o Bifiform: comparación y diferencias?

Sucede que surgen problemas con los intestinos: la microflora está alterada, hay estreñimiento o, por el contrario, diarrea, flatulencia, malestar abdominal e incluso manifestaciones alérgicas en la piel.

Las causas de la disbacteriosis pueden ser muchas: tomar antibióticos, una dieta deficiente, varias intoxicaciones, enfermedades intestinales, etc. En este caso, los intestinos necesitan ayuda, y puede seleccionarse adecuadamenteprobiótico : una preparación que contiene bacterias benéficas necesarias para restaurar la microflora del tracto digestivo. Hay muchos medicamentos en el mercado farmacéutico para resolver problemas intestinales, y Laktofiltrum y Bifiform se consideran uno de los más comunes. ¿Pero vale la pena elegir entre ellos?

Lactofiltro

Lactofiltrum es un enterosorbente orgánico producido en Rusia. Contiene materia vegetalhidrólisis de ligninand ylactulosa . La lignina elimina los microorganismos dañinos y las toxinas del cuerpo, y la lactulosa es un buen medio para la reproducción en los intestinos de lacto y bifidobacterias.

Por lo tanto, la droga y limpia el cuerpo, y ayuda a crear una buena microflora en el intestino, aumenta la inmunidad local. En este sentido, a menudo se prescribe Lactofiltrum para la disbacteriosis y otros problemas con la microflora intestinal, incluso después de la terapia con antibióticos. El medicamento está disponible en forma de tabletas o pastillas masticables.

Bifiform

Bififorme - probiótico italiano,trabajo de estabilizacióntracto gastrointestinal . Más a menudo se prescribe para el tratamiento de la diarrea que se produce en el fondo de la disbiosis.

El medicamento contiene bifidobacterias y enterococos que, al ingresar al intestino, impiden la reproducción de microorganismos patógenos. Disponible en forma de cápsula. También existe una variación específica para niños a partir de 1 año:Bifiform the Kid , producido en forma de polvo o tabletas masticables. Para los más pequeños, se desarrolló la forma bififorme de bebé en forma de gotas. Las especies probióticas de los niños contienen una composición ligeramente diferente: en lugar de enterococos, contienen lactobacilos, estreptococos y algunas vitaminas.

¿Qué es común?

Ambas herramientas están diseñadas para ayudar a los intestinos en la lucha contra la flora patógena, por lo que a menudo se comparan Laktofiltrum y Bifiform. ¿Hay algo en común entre ellos y es posible reemplazar uno con otro? Hay algunas características comunes, pero todavía hay algunas de ellas:

  • Se utilizan para normalizar la microflora y eliminar los síntomas desagradables de la disbiosis.
  • Promover la mejora de la inmunidad no específica.
  • Se prescriben para trastornos de la microflora intestinal, para trastornos intestinales y manifestaciones alérgicas en la piel.
  • Puede ser utilizado para tratar niños. Sin embargo, vale la pena señalar que estamos hablando de niños de 1 año.
  • Con las dosis correctas, los medicamentos no tienen efectos secundarios, pero entre las posibles diarreas, se describen flatulencias y reacciones alérgicas.

Completamente diferente

Sin embargo, a pesar de ello, parecíaLa misma direccionalidad de los medios presentados, tienen algunas diferencias, que permiten llamar a Laktofiltrum y Bifiform diferentes:

  1. Perteneciente adiferentes grupos de fármacos . El lactofiltrum es, ante todo, un enterosorbente, que limpia el cuerpo de diversos microorganismos patógenos y toxinas, y también tiene una ventaja tan agradable como la capacidad de normalizar la microflora intestinal. La lactulosa en su composición es un medio excelente para el desarrollo de lacto y bifidobacterias, pero en las tabletas en sí no existen estas bacterias. Bifiform es un probiótico que ya contiene lacto y bifidobacterias, que se colonizan inmediatamente en el intestino.
  2. El enterosorbente se puede usar para tratar enfermedades hepáticas , mientras que Bifiform también tiene deficiencia enzimática entre las indicaciones de uso (que es importante para los niños del primer año de vida), la candidiasis (como parte de una terapia compleja).
  3. El lactofiltrum tiene más contraindicaciones : estas son obstrucción intestinal, galactosemia y sangrado en el tracto gastrointestinal. El competidor no tiene más precaución que el aumento de la sensibilidad a los componentes de la droga.
  4. Bifiform es inofensivo para las mujeres embarazadas y lactantes, y el enterosorbente solo se puede usar después de consultar a un médico.
  5. El probiótico es una forma para uso en bebés desde el nacimiento. El competidor es válido para el tratamiento de niños desde la edad de un año.
  6. Duración del tratamiento . Lactofiltrum tomar en promedio2-3 semanas. El probiótico también tiene más opciones para la duración del tratamiento, dependiendo de la enfermedad.
  7. La forma de liberación . El sorbente está disponible solo en dos formas, y el probiótico se puede encontrar en forma de cápsulas, polvo, gotas y tabletas masticables.
  8. País de origen . Laktofiltrum es un producto ruso y su competidor se fabrica en Italia.
  9. El enterosorbente doméstico no necesita condiciones especiales de almacenamiento. Probiótico requiere refrigeración después de abrir el paquete.
  10. Precio . Los medios de origen italiano serán mucho más caros. Por lo tanto, para 30 cápsulas debe administrar 470 rublos y para las mismas tabletas de sorbente 200 rublos menos. La opción de los niños es aún más cara: más de 500 rublos.

¿Qué se prefiere?

Al observar una lista de diferencias tan impresionante, podemos concluir que Laktofiltrum y Bifiform son medicamentos que no necesitan compararse. Cada uno de ellos tiene su propio ámbito de aplicación, el área donde exactamente esta herramienta será ventajosa.

Quizás, solo hay un caso cuando tiene sentido elegir entre estos medicamentos: la disbacteriosis. Pero aquí vale la pena pensar en qué efecto se necesita primero. Entonces, después del envenenamiento, cuando hay una fuerte intoxicación del cuerpo, Laktofiltrum será óptimo, ya que conlleva una propiedad de absorción que le permite limpiar el cuerpo de sustancias nocivas. Con este medicamento, los intestinos pueden requerir un tiempo un poco más largo paraRecuperación, ya que no contiene bacterias preparadas.

Si no hay tiempo para esperar, se necesita ayuda urgente para los intestinos, hay estreñimiento o diarrea severa, entonces será preferible Bifiform. Será capaz de resolver rápidamente los problemas. Además, es adecuado para niños muy pequeños, así como para embarazadas y lactantes.

Si todos los factores enumerados anteriormente no son de importancia fundamental, entonces vale la pena proceder de su propio presupuesto. El remedio ruso será mucho más barato que su oponente extranjero.