Ursodez y Ursofalk: una comparación de drogas y cuál es mejor

En los humanos, el hígado desempeña muchas funciones: participa en el proceso digestivo, neutraliza los efectos de las sustancias tóxicas, ayuda a que las vitaminas y los microelementos se asimilen mejor, promueve la producción de bilis, etc. Para mantener o restaurar estas funciones, una persona necesitahepatoprotectores , Ursodez o Ursofalk.

Ursodez

El ácido ursodesoxicólico , que subyace al fármaco, tiene propiedades protectoras, inmunomoduladoras, coleréticas y colelitolíticas. Cuando se toma medicación en la glándula hepática, disminuye la biosíntesis del colesterol, se elimina la bilis, se digiere mejor la comida y disminuye el nivel de azúcar. El fármaco tiene la capacidad de disolver las placas de colesterol.

Ursodez se utiliza para:

  1. Trastornos de los conductos biliares.
  2. Hepatitis de diversas formas.
  3. Gastritis.
  4. Cirrosis.
  5. Entonaciones, etc.

El fármaco no debe usarse para la cirrosis hepática, la presencia de cálculos, la insuficiencia renal, la inflamación del tracto gastrointestinal, durante el embarazo y la lactancia, con antecedentes de alergias.

Ursodez se produce en cápsulas y se puede administrar a niños a partir de los 3 años con un peso corporal de 34 kg. Dosis prescrita por un hepatólogo.

A partir de los efectos secundarios en el cuerpo, es posible distinguir dolores periódicos en el área de GIC y reacciones alérgicas. El medicamento puede interactuar con otros medicamentos, por lo que debe usarse con cuidado si ya ha designado fondos que contienenóxido o hidróxido de aluminio, fármacos hipolipidémicos, ciclosporina o ciprofloxacina.

El análogo de la droga es Ursofalk.

Ursofalk

El hepatoprotector tiene la capacidad de expulsar la bilis, destruir los cálculos biliares y reducir el colesterol. Protege las membranas celulares del hígado del daño causado por las toxinas, no permite que su tejido conectivo crezca cuando se dañan las células del parénquima.

Ursofalk se basa enácido urodecoxicólico , que respalda la salud de las estructuras de membrana lipófilas, aumenta la secreción de jugo gástrico, aumenta la secreción de glándulas gástricas y normaliza el páncreas.

El efecto inmunológico del fármaco es mantener la salud del sistema inmunológico del cuerpo, inhibiendo el desarrollo de fibrosis quística, cirrosis, cáncer.

El medicamento se prescribe para:

  1. Diagnóstico de cirrosis.
  2. Gastritis.
  3. La formación de piedras en los conductos biliares.
  4. Fibrosis quística.
  5. Trastorno del tracto biliar.

Puede usarse como medida preventiva para prevenir el desarrollo de cáncer en el tracto digestivo.

El hepatoprotector no tiene límite de edad, por lo que se prescribe a los bebés cuando aparecen signos de ictericia.

Contraindicaciones:

  • Alergia a componentes compuestos.
  • La presencia de piedras calcinadas.
  • Inflamación aguda de diversos órganos del tracto gastrointestinal.
  • Enfermedades del sistema genitourinario, etc.
El hepatoprotector puede causar dolor leve en el tracto gastrointestinal, heces inestables, erupción cutánea alérgica, calcificación de piedras en los conductos biliares. Se puede comprar en la farmacia en forma de cápsulas o suspensiones en varias dosis.

Lo que es común entre ellos

Ursodez y Ursofalk son hepatoprotectores, es decir, Medicamentos que protegen el hígado. Estos medicamentos son análogos completos entre sí. Se basan en el ácido urodesoxicólico, que contribuye a la mejora de la glándula hepática, los conductos biliares y otros órganos del tracto gastrointestinal. Es necesario tomar medicamentos durante mucho tiempo y solo bajo la supervisión de un hepatólogo.

Los medicamentos pueden calcificar significativamente los cálculos biliares, por lo que no pueden recetarse a pacientes con tales problemas. Antes de recetar medicamentos, es obligatorio un examen completo del cuerpo con una ecografía de la glándula hepática y sus conductos, órganos de la pelvis abdominal, la entrega de un análisis de sangre detallado y otros estudios.

En algunos casos, el hepatólogo prescribe tratamiento profiláctico.

Comparación y cómo difieren

A diferencia de Ursodez, Ursofalk puede administrarse desde la infancia. Este medicamento trata la ictericia de los recién nacidos. El pediatra selecciona la dosis individualmente, contando el peso del bebé. La droga es bien tolerada.

También los fármacos difieren en su forma de dosificación. Ursodez se vende en cápsulas de gelatina, mientras que Ursofalk se puede comprar como suspensión. La suspensión se prescribe más a menudo a los niños.

Los hepatoprotectores pertenecen a diferentes categorías de precios. El costo de Ursofalk es 2 veces mayor.

Qué de ellos, cuándo y para quién es mejor

Al comparar los medicamentos, vale la pena señalar su eficacia en la restauración de la glándula de secreción externa. Los hepatoprotectores suelen ser bien tolerados. Un hepatólogo hace una cita según las características individuales del cuerpo después de un examen completo.

En la mayoría de los casos, los pacientes que tomaron ambos fármacos no notaron una diferencia significativa. El efecto de la recepción fue el mismo. Sin embargo, algunos hepatólogos dicen que Ursofalk es mejor tolerado por el cuerpo. El riesgo de efectos secundarios se minimiza. La recuperación del hígado y la función de la vesícula biliar es más rápida.