¿Qué es mejor elegir "Filtrum" o "Polysorb": comparación y características

Con el ritmo de vida actual, con una dieta alterada, un régimen de descanso y trabajo, las sustancias tóxicas a menudo se acumulan. El funcionamiento inadecuado del sistema inmunitario, el tracto digestivo, la función renal alterada y la dependencia del alcohol requieren un tratamiento adecuado. ¿Qué une a estas enfermedades? La presencia de exotoxinas y endotoxinas en el cuerpo. Una de las formas efectivas de eliminar sustancias extrañas peligrosas es el uso de enterosorbentes.

Enterosorbentes - medicamentos,sustancias tóxicas que se adsorben en su superficie . Como resultado de la adsorción, la toxina y la sustancia activa no entran en una reacción química y no forman compuestos peligrosos. La droga elimina del cuerpo la toxina adsorbida a través del tracto digestivo sin cambios. Una de estas drogas es Filtrum.

Filtrum

  • De acuerdo con la acción farmacológica se refiere a la eliminación y desintoxicación de medicamentos.
  • El ingrediente activo principal eslignina hidrolizada . Es un componente natural derivado de la hidrólisis de la madera. Cuando penetra en el tracto gastrointestinal, es decir, en el intestino delgado, el ingrediente activo limpia la masa de los alimentos de bacterias, sustancias químicas, toxinas y alergenos. Se muestran en forma sin cambios.
  • "Filtrum" se produce en forma de comprimidos con 400 mg de la sustancia activa. Las tabletas se colocan en pastillas 10, 30, 50, 60, 100 tabletas cada una.
  • Se utiliza para los síntomas de intoxicación alimentaria aguda, intoxicación por alcohol. Parareducir los síntomas de las manifestaciones alérgicas, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, enfermedades parasitarias, envenenamiento químico.
  • La sustancia lignina, que forma parte de la preparación, tiene una actividad de adsorción que es miles de veces mayor que la actividad de adsorción del carbón activado.
  • Contraindicaciones - úlcera gástrica aguda y úlcera duodenal.

Polysorb

  • Según la afiliación farmacológica, pertenece a enterosorbentes no naturales.
  • Ingrediente activo activo -dióxido de silicio coloidal .
  • Producido en forma de polvo blanco, que se envasa en bolsas herméticas 1/2/3/6/10/12 gramos cada una. Para su uso, debe abrir la bolsa y disolver el contenido en agua tibia. El agua se llena en media o un cuarto de taza. La dosis de la sustancia requerida se calcula según la causa de la enfermedad, la edad y el peso del paciente.
  • El mecanismo de acción es similar al enterosorbente "Filtrum". En el lumen intestinal, el sustrato activo se une a toxinas y alergenos exógenos y endógenos.
  • Contraindicaciones: úlcera duodenal y úlcera de estómago en la fase aguda, hemorragia intestinal, intolerancia individual a los componentes del fármaco.

Similitudes de las drogas

Productos medicinales - análogos por el mecanismo de acción. Después de entrar en el intestino delgado de una sustancia, sinReacción química con componentes del bulto de los alimentos, eliminar las toxinas en la composición de las heces.

Contraindicaciones similares de drogas. El grupo de enterosorbentes no se utiliza en la etapa de exacerbación de la úlcera péptica y con intolerancia individual de los componentes individuales.

La eficacia de ambas sustancias es miles de veces mayor que la del carbón activado. Este hecho proporcionará un efecto clínico pronunciado y rápido.

"Filtrum" y "Polysorb", junto con la intoxicación tóxica, se utilizan para aliviar los síntomas de alergias a los alimentos y medicamentos. Esto se logra mediante la unión de alergenos.

Ambos medicamentos se toman3 horas al día antes de las comidas .

Además, con el uso a largo plazo de la droga puede conducir a una mala absorción de nutrientes y vitaminas. Esto debe considerarse al tomar fondos durante la floración como un debilitamiento de las manifestaciones de alergia.

Los efectos secundarios de los enterosorbentes son raros. Posible - estreñimiento e intolerancia a los componentes de la droga.

Los medicamentos son adecuados para niños desde la infancia. Lo que es importante, ya que los niños tienen un sistema digestivo imperfecto y ansia excesiva de conocimiento del mundo a través de la boca.

Diferencias

  1. Las drogas usandiferentes ingredientes activos . El "Filtrum" incluye un componente natural de lignina y lactulosa, cuya combinación contribuye a la eliminación rápida al aumentar la peristalsis. En Polysorb hay dióxido de silicio obtenido por medios artificiales.por
  2. Polysorb se produce en un paquete de polvo más voluminoso y económico. Filtrum usa tabletas para ser tragadas como una forma de liberación, lo cual es inconveniente en algunas situaciones. Por ejemplo, en el caso de uso por parte de niños. En este caso, es necesario aplastar la tableta para evitar la entrada accidental al tracto respiratorio.
  3. Polysorb se puede usar como una máscara para pacientes con problemas de piel. Otros enterosorbentes no se utilizan de esta manera.
  4. Polysorb tiene un efecto antiséptico, gracias al cual se puede usar externamente para varias lesiones de la piel.

Fármaco de elección

Si se presentan síntomas de envenenamiento: náuseas, vómitos, diarrea, debilidad y dolores de cabeza en un adulto, se pueden usar ambos medicamentos. Ambos agentes farmacológicos son efectivos en este caso. La elección se basará en las posibilidades materiales. Filtrum es más presupuestario que Polisorb.

En caso de envenenamiento en niños, es recomendable usar el medicamento en polvo para facilitar la recepción. Cuanto más pequeño es el niño en edad, más lo necesita es la medicina soluble.

Polysorb y Filtrum están permitidos para niños de cualquier edad, incluso para los más pequeños.

Ambos medicamentos también son adecuados para aliviar los síntomas de alergia, y la elección dependerá de las habilidades materiales y las preferencias personales. "Filtrum" será más efectivo en el caso de que necesite eliminar rápidamente el alérgeno.Debido al hecho de que la lactulosa, que forma parte del fármaco, contribuye al aumento de la peristalsis y al aumento de la excreción con las heces.