Lo que es mejor Metrogil gel o Metrogil denta: comparación y características

Metrogil es el nombre comercial de metronidazol, patentado por una compañía india.Laboratorios de FARMACÉUTICA ÚNICOS .

El metronidazol es un medicamento médico ampliamente utilizado que se usa activamente para combatir la flora microbiana patógena. La historia de su uso tiene más de 70 años, pero incluso ahora esta herramienta no pierde terreno y está incluida en muchos regímenes de tratamiento. El metronidazol es eficaz contra las bacterias anaeróbicas (capaces de vivir en un ambiente libre de oxígeno) y la célula única más simple. Este fármaco antimicrobiano interfiere con la síntesis de genes de organismos patógenos, impidiendo su reproducción posterior. Además de las tabletas y las soluciones, existen varias formas farmacéuticas destinadas al tratamiento local de infecciones de diversas localizaciones.

Metrogil Gel: en guardia de infecciones de la piel y del tracto genital

En esta forma de liberación, el metronidazol se distribuye uniformemente en una sustancia similar a un gel. Además del componente principal, el medicamento contiene conservantes, un agente gelificante especial Carbomer 940, un espesante propilenglicol, sales complejas para mejorar la adhesión de los componentes y el agua. El color del gel es de transparente a amarillo claro.

Metrogil Gel se utiliza para uso cutáneo y vaginal.

El gel para uso externo se empaqueta en tubos de metal que pesan 30 gramos, contiene 10 mg de ingrediente activo en 1 gramo del producto.

El gel vaginal está disponible en tubos con el mismo peso y concentración de metronidazol, pero hay un especialEl aplicador permite ingresar fácilmente a la medicina.

Metrogil Dent - tratamiento de la cavidad bucal

Una forma de liberación conveniente para usar en la cavidad bucal. Además de 10 mg de metronidazol, cada gramo del producto contiene 0,5 mgde clorhexidina . Es un fármaco antimicrobiano probado que penetra a través de la pared de bacterias dañinas y protozoos, dañando su aparato genético. Metrogil Denta se empaqueta en tubos de plástico de 5, 10, 20 gramos. El color de la preparación es blanco, la composición incluye un carbómero 940 formador de gel, un espesante propilenglicol, sales, agua, sacarina y levomentol para mejorar el sabor.

Lo que une dos geles

Un rango de acción antimicrobiano similares similar en todas las formas de liberación . Las preparaciones destruyen los agentes causantes más simples de la tricomoniasis, amebiasis, giardiasis. Infecciones causadas por microorganismos en forma de bastón - bacteroides, fusobacterias, clostridios, peptococos, peptostreptokokki - altamente sensibles a la terapia con estos medicamentos.

Varios investigadores están hablando de la presencia de propiedades antioxidantes, es decir, el medicamento previene el daño tisular por las moléculas de oxígeno libres.

Las principales diferencias de los medicamentos en consideración

Metrogyl gel sin aplicador se aplica externamente, se aplica a las áreas afectadas. El curso del tratamiento tomahasta varios meses . El medicamento prácticamente no penetra en la piel, por ejemplo, para el tratamiento de embarazadas y madres lactantes.

Gel con aplicador.Se inserta en la vagina, el tratamiento dura aproximadamente una semana. Penetra a través de la membrana mucosa del tracto genital, se propaga con el flujo de sangre a través del cuerpo, excretado por los riñones, los intestinos Pasa a través de la placenta, potencialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, las mujeres lactantes.

El gel dental se aplica a la mucosa oral, las encías durante un máximo de 2 semanas. La clorhexidina en la composición mejora la acción antimicrobiana. Tiene un sabor a menta con un efecto refrescante. Un análisis de sangre no muestra su presencia o se detectan trazas, se utiliza con precaución en mujeres embarazadas y en período de lactancia. Uso limitado en niños, adolescentes.

Qué estados requieren el uso de metrogil

La forma de liberación del medicamento para uso externo tiene una amplia gama de usos. Las indicaciones para la terapia son:

  • Varios tipos de acné, incluido el acné rosado, el acné después de tomar esteroides.
  • Úlceras varicosas de cicatrización deficiente de las extremidades inferiores.
  • Formaciones hemorroidales ulceradas.
  • Fisuras anales, paraproctitis.
  • El lento proceso de la herida actual de varias localizaciones, incluidos los abscesos profundos con la formación de cavidades, cavidades.
  • La seborrea es una condición dolorosa de la piel y el cabello con una secreción excesiva de las glándulas sebáceas.
  • Las llagas en pacientes de cama como un medio de un conjunto de medidas.

Se prescribe un gel vaginal para:

  1. Infección genital por tricomoniasis.
  2. Vaginosis: un desequilibrio de la flora microbiana vaginal con predominio depatógeno
  3. Manipulaciones médicas en los órganos genitales internos, inserción de anticonceptivos intrauterinos, cauterización de la erosión cervical.

El medicamento para uso dental está indicado para pacientes que sufren de:

  • Gingivitis, una patología de las encías causada por bacterias.
  • La periodontitis es una inflamación de los tejidos que rodean el diente, con la aparición de bolsas donde se coloca el gel.
  • Estomatitis - patología de la mucosa oral.

Metrogil también es ampliamente utilizado por los dentistas después de la extracción de dientes, la instalación de implantes, prótesis para prevenir todo tipo de complicaciones.