Polifan o Polysorb - una comparación y cuál es mejor

Los sorbentes se utilizan para excretar sustancias tóxicas del envenenamiento o la inflamación. En la práctica de la medicina doméstica, polifepan y polysorb son los más comunes. Los productos naturales simples y efectivos son ampliamente utilizados en el tratamiento de diversas patologías.

Propiedades y uso de polifepan

Al poseer una alta capacidad de adsorción, el polifepano se obtiene a partir demadera blanda , que ha sufrido un procesamiento profundo. El fármaco en polvo es lignina hidrolizada al 90%.

El polímero complejo resultante tiene propiedades similares a la fibra, pero no se disuelve en el estómago, sino que actúa como una esponja. Absorbe sustancias nocivas, los polvos inflamados, limpia el tracto digestivo desde el interior, eliminándolos del cuerpo. Un efecto positivo adicional de la droga es que llenar el estómago, reduce el apetito.

Las indicaciones para el uso de polifepan son:

  1. Enfermedades del tracto digestivo de carácter infeccioso y no infeccioso, acompañadas de diarrea.
  2. Alergias de diferente naturaleza de origen.
  3. Envenenamiento agudo.
  4. Con pielonefritis e insuficiencia renal.
  5. Heridas purulentas y quemadas.
  6. Complicaciones de carácter inflamatorio en el postoperatorio.
  7. Trastornos metabólicos.
  8. Prevención de la obesidad en el tratamiento complejo.
La duración del tratamiento es de hasta cinco días en caso de intoxicación aguda, y el curso del tratamiento no debe exceder15días . Si es necesario extender el tratamiento, el tratamiento se repite después de un descanso de diez días.

Libere el sorbente en forma de polvo o gránulos, que se lavan con agua. Una cierta cantidad de polvo se agita en 50 (100) ml de agua. El medicamento se toma de 3 a 4 veces al día y la dosis depende de la gravedad de la enfermedad y del peso corporal.

Características de Polysorb

La base de polysorb escoloide de dióxido de silicio , de un alto grado de resistencia. El fármaco sintético basado en material orgánico tiene una poderosa capacidad de absorción y no afecta en absoluto al proceso metabólico.

Resistente al ácido y no reactivo con el agua hace que el pedernal sea un excelente adsorbente. Una vez en el estómago, polysorb absorbe y elimina sustancias nocivas de origen interno y externo del cuerpo.

El fármaco se usa ampliamente en el tratamiento de enfermedades, cuya consecuencia o manifestación es la intoxicación.

Estos pueden ser:

  1. Infecciones intestinales agudas.
  2. Patologías purulentas-sépticas.
  3. Diferentes formas de ictericia.
  4. Intoxicación de diversos orígenes.
  5. Envenenamiento agudo independientemente de la naturaleza de su origen.
  6. Alergias a alimentos y medicamentos.

Polysorb se prescribe a empleados de empresas con producción peligrosa, o personas que viven en áreas con condiciones ambientales desfavorables, como medida preventiva. En Francia, es común.Uso de polysorb para el tratamiento de infecciones respiratorias agudas, gripe, resfriados, como un medio eficaz para bajar la temperatura y reducir el tiempo de tratamiento.

La forma final de polysorb es un polvo, a partir del cual se prepara una suspensión inmediatamente antes de su uso. Para determinar la dosis, use una tabla universal basada en el peso de una persona, donde se indican los volúmenes requeridos de agua y la preparación. Tome la suspensión tres veces al día y la pausa temporal entre la ingesta de alimentos y el medicamento terapéutico debe ser de al menos una hora.

Características generales del polifepano y el polisorb

Polysorb y polifepan pertenecen aenterosorbentes , obtenidos de materias primas naturales orgánicas. Su acción farmacológica es la normalización del tracto gastrointestinal, proporcionando un efecto de adsorción, regeneración y desintoxicación. Al mismo tiempo, hay una mejora en el metabolismo de los lípidos, se restablecen la normalización de los parámetros bioquímicos, la composición de los electrolitos y el MCC, se aceleran los procesos de recuperación y se estimula la regeneración de las úlceras.

Ambos medicamentos se usan para tratar infecciones, enfermedades del estómago, envenenamiento agudo, alergias, alcoholismo, incluyendo síndrome de resaca. Se recomienda su uso como parte de una terapia compleja para trastornos metabólicos, insuficiencia renal, diarrea de origen infeccioso.

La ausencia de compuestos químicos en productos completamente naturales hace posible su uso con fines terapéuticos en niños embarazadas de hasta un año de edad.para las mujeres. Los efectos secundarios son extremadamente raros y pueden ir acompañados de reacciones alérgicas, estreñimiento, manifestaciones destructivas en el trabajo del estómago.

Características distintivas

La lignina, que es el elemento principal del polifepano, una vez en el cuerpo absorbe no solo sustancias nocivas, microorganismos y bacterias, sino también minerales y vitaminas útiles. Como resultado, después de un tratamiento en el cuerpo, faltan minerales y vitaminas, lo que requiere el uso de complejos de vitaminas y minerales para restablecer el equilibrio.

El efecto de tomar sílice se observa muy rápidamente, hasta cuatro minutos. Al absorber toxinas y alérgenos de diferentes tamaños, Polysorb proporciona un alto grado de efectividad en el tratamiento de varias intoxicaciones y alergias. Elimina solo las bacterias dañinas, sin afectar los oligoelementos beneficiosos, manteniendo su composición sin cambios.

Categorías de selección de fármacos

En caso de emergencia, con envenenamiento químico muy fuerte, oligoelementos, radiación radiactiva, es preferible usar Polysorb.

Este medicamento se ha convertido en un "salvavidas de la toxicosis" para mujeres embarazadas, una herramienta eficaz en el tratamiento de las erupciones cutáneas causadas por fallas en el hígado y enfermedades del tracto gastrointestinal.

El polifepano se produce en diferentes formas(polvo, gránulos, tabletas), lo que lo hace más conveniente para el tratamiento de niños, incluidos los bebés. Polysorb se usa solo en la formasuspensiones Una característica de la droga es que cuando permanece en el cuerpo por más de cinco horas, devuelve todas las sustancias recogidas al cuerpo. Por lo tanto, no se recomienda solicitar violaciones de la silla, acompañadas de estreñimiento. No es recomendable usar polifepan para las úlceras agudas, la gastritis antiácida y la atonía intestinal.

El polisorb de todos los sorbentes tiene el mayor impacto, por lo que no se recomienda la automedicación. La capacidad de unión de polysorb no solo es tres veces mayor que la de polifepan, sino que también es universal. Elimina la intoxicación de cualquier origen, comenzando con una intoxicación común y terminando con una patología grave.

El sorbente se ha utilizado con éxito en el tratamiento del eccema, la psoriasis, la dermatitis, el acné y otras dermatosis. Polysorb no se puede usar para personas con úlcera gástrica y úlcera duodenal, especialmente durante la exacerbación, así como con sangrado intestinal y atonía del estómago.