Laktofiltrum o Enterosgel: una comparación y cuál es mejor

Sucede que una persona, sin saberlo, puede estar expuesta a sustancias tóxicas. El peligro trae alimentos de baja calidad, verduras y frutas mal lavadas, varios virus e infecciones. En tal situación, el organismo necesita urgentemente asistencia de emergencia. Pero, desafortunadamente, no siempre es posible consultar a médicos especialistas. Entonces los sorbentes, como Laktofiltrum y Enterosgel, se convertirán en la varita mágica. Para elegir los medios más apropiados, necesita conocer las propiedades básicas de ambos.

¿Qué es un filtro lacto?

Se refiere a una serie de medicamentos. Actúa directamente en el intestino, aumenta el número de bacterias beneficiosas,restablece el equilibrio natural . Se prescribe para la disbacteriosis, alergias, enfermedades de naturaleza patógena, como terapia de apoyo al tomar antibióticos, tratar la cirrosis hepática y otros problemas similares.

Que es el enterosgel

Este medicamento está disponible como un gel enterosorbente. Debido a la combinación de silicona y agua, elimina de manera perfecta las sustancias venenosas y sus productos de descomposición del cuerpo, no se adhiere a las paredes intestinales y no lesiona.

Similitudes entre los dos medios

  • Tanto el lacto-filtro como el enterosgel actúan como limpiaparabrisas, barriendo todas las cosas dañinas del cuerpo.
  • Tienen un efecto idéntico: se toman por vía oral con síntomas de envenenamiento, disbacteriosis, trastornos intestinales e infecciones.
  • Aprobado para su uso no solo por adultos sino también por niños, así como durante el embarazo y la lactancia.
  • Conveniente de usar: disponible en forma de tabletas, polvos, gel.
  • Contraindicado en atonía intestinal.
  • Trabaja bien como limpiadores de escorias en el proceso de pérdida de peso.

Diferencias

  1. Ingrediente activo diverso: el lactofiltrum se produce a base de lignina y lactulosa hidrolizadas. El primero tiene una estructura celular porosa de plantas leñosas, y la lactulosa es el suelo para el crecimiento de la microflora beneficiosa, enterosgel se basa en silicio bioorgánico, cuyos poros absorben efectivamente sustancias tóxicas sin dañar el ambiente interno de GIT.
  2. Período de uso: el filtro lacto tiene un límite en el intervalo de tiempo de uso: no más de tres semanas, enterosgel se toma tanto como el paciente necesita.
  3. El primer medicamento tiene un mayor número de componentes auxiliares, lo que significa que es más probable que se vuelva irritante y que se inicie una reacción alérgica.
  4. Laktofiltrum está disponible en forma de tabletas y polvos, y enterosgel, en forma de una pasta similar a un gel.
  5. La composición del primero incluye además un prebiótico que, después del procedimiento de purificación, restaura la microflora beneficiosa. En la segunda preparación no existen tales componentes.

Caracterización comparativa

Entonces, habiendo estimado ambos medios, podemos compararlos:

  • Enterosgel se posiciona más como un medicamento paravarios tipos de envenenamiento, mientras que el filtro lacto está dirigido a normalizar la actividad del tracto gastrointestinal.
  • Ambos medicamentos pueden interactuar bien juntos, ya que los ingredientes activos tienen un carácter diferente. En consecuencia, muchos médicos los prescriben en combinación.
  • El lactofiltrum se usa ampliamente en el tratamiento de defectos de la piel, acné, urticaria y otros problemas, pero al mismo tiempo puede causar una reacción a los componentes de su composición. Enterosgel es considerado virtualmente inofensivo.
  • Debido al compuesto de silicio que forma el enterosgel, puede haber una reacción secundaria en forma de un retraso en las deposiciones. En el segundo remedio, no se observaron tales efectos secundarios.
  • Centrándose en la categoría de precios, laktofiltrum es bastante caro.

Qué significa elegir

Sin embargo, al elegir entre estos medicamentos, una persona debe entender claramente qué forma de inclinarse y por qué:

  1. Para aquellos cuyo objetivo es reducir el peso, deshacerse de las erupciones cutáneas y lograr un resultado estable, enterosgel será el mejor. El hecho es queel curso de su admisión no tiene restricciones , y nuevamente, el costo es menor. Por lo tanto, es más rentable y no causará daños a la billetera del paciente.
  2. Si un paciente sufre de disbacteriosis, malestar estomacal o intestinos, necesitará la acción adicional de las bacterias beneficiosas. Están contenidas en el preparado lactofiltrum. Aquellos que planean tomar un tratamiento con antibióticos definitivamente no podrán prescindir de este medicamento.
  3. ConLa intoxicación grave es un enterosgel más eficaz , ya que sus componentes absorben más rápidamente las toxinas y las eliminan suavemente del cuerpo.
  4. Las personas alérgicas también deben minimizar el riesgo y solo se debe comprar enterosgel sin la prescripción de un especialista.
  5. Los niños pequeños que aún no han aprendido a beber y tragar tabletas tomarán más fácilmente la pasta de enterosgel.

Pero la regla principal antes de tomar cualquier medicamento o suplemento dietético es consultar a un médico. Solo un médico puede evaluar completamente el estado de salud y determinar el tratamiento correcto. Por lo tanto, si la condición del paciente no es crítica, y la admisión del sorbente es uno de los puntos del curso planificado, es necesario consultar y pasar las pruebas necesarias.