¿Qué es mejor para el mezclador de latón, cromo o níquel?

Reemplazando la tubería en el baño o la cocina, quiero que la sirva por mucho tiempo y sin averías. Los siguientes factores afectan la vida útil del mezclador:

  • Instalación adecuada.
  • Cumplimiento de las condiciones de funcionamiento.
  • Elección competente del material de la carcasa y el revestimiento.

El latón, el níquel y el cromo se utilizan con mayor frecuencia en la fabricación de mezcladores.

Latón

Los mezcladores más comunes son los de latón. Este material se utiliza tanto para la fabricación de cajas de mezcladores, como para su recubrimiento. El latón es una aleación de zinc con cobre. A menudo, los productos contienenaproximadamente 60% de cobre . El zinc, el níquel, el hierro, el estaño, el aluminio, el manganeso y también el plomo pueden estar presentes en pequeñas cantidades. Tales productos no son peligrosos para la salud humana y son más resistentes a diversas influencias ambientales. En promedio, los mezcladores de latón sirven5-7 años .

A menudo, los fabricantes violan la tecnología del proceso al cambiar la composición del producto. Por ejemplo, para aumentar la fluidez de la aleación resultante, se agrega plomo al latón. Esto facilita el proceso de fabricación en condiciones mal equipadas. La norma de contenido de plomo en la aleación esno más del 2.5% . Ya al ​​3% aparecen microcracks y la mezcladora puede tener fugas en cualquier momento durante la operación. Además, es simplemente peligroso usar un mezclador de este tipo, ya que el agua que se encuentra debajo de dicho mezclador contiene plomo. Con un uso prolongado, esta agua puede provocar envenenamiento, a veces cáncer.

También,Demasiado zincen latón tiene un efecto negativo en la calidad del producto. Al agregar este metal a la aleación, el fabricante reduce la temperatura de fundición y el costo de producción del producto final. Pero los productos así obtenidos son poco resistentes a las sustancias presentes en el agua corriente del grifo. Es fácil identificar una falsificación: se forma una placa blanca en el metal, que no es característica del latón.

El zinc tiene un punto de fusión más bajo que el cobre. Por lo tanto, durante la fusión, se quema, y ​​en el producto terminado se obtienen defectos característicos - pequeños rasguños. Rara vez se pulen hasta el final, y una capa delgada de cromo o níquel no puede ocultarlos.

Hay otra forma de vender productos de baja calidad bajo la apariencia de bienes. Para ocultar las manipulaciones con la composición de aleación incorrecta o los moldes de inyección de mala calidad, el fabricantetrata las partes problemáticas con barniz . El revestimiento de laca oculta temporalmente la porosidad defectuosa de la superficie, pequeñas grietas. La primera vez que el mezclador funciona como se espera.

Existe el mito de que los mezcladores económicos están hechos desilumin(aleación de silicio y aluminio). De hecho, las piezas están hechas de varios electrodomésticos pequeños, se utilizan activamente en las industrias de motocicletas y aeronaves. Pero los grifos chinos de silumin son leyendas urbanas. Por lo tanto, cualquier comparación de los grifos de latón y siluminio o de cobre y siluminio en el taller de plomería es incorrecta porque se desconoce la composición de tal "silumin".

Cromo

El cromado es el proceso de aplicación de cromo (o su aleación) en la superficie de un objeto para mejorar varios indicadores: resistencia al desgaste, alta resistencia a la corrosión, resistencia al calor, etc.

Hay varios métodos para aplicar cromo a la superficie:

  1. Galvánica, a su vez, fisible y fisionable electrolítica.
  2. Química.
  3. Pulverización.

El método más común eselectrolítico , en particular, los accesorios de plomería se tratan de esta manera. El método difuso es más barato y más respetuoso con el medio ambiente que el electrolítico, ya que en este caso los electrolitos peligrosos no se funden con el medio ambiente.

La plomería con cromo es fácilmente reconocible por su característico brillo brillante, así como por su tono blanco azulado.

El espesor del recubrimiento de un producto de calidad debe ser de al menos seis micrones. De lo contrario, aparecerán rápidamente manchas indeseables, incrustaciones de cal y manchas amarillentas en la superficie del mezclador. Dichas manchas no pueden eliminarse, ya que es en estos lugares donde brilla la base metálica del producto. Otra consecuencia negativa del cromado delgado y de mala calidad es el desprendimiento del recubrimiento. En el lugar del daño, el producto se oxida y pierde su presentación.

Níquel

El revestimiento de níquel es el proceso de deposición de níquel en la superficie de un producto por medios electrolíticos o químicos. La superficie niquelada del mezclador es fácil de reconocer A diferencia del cromo, este recubrimientoes opaco . EnEste metal oscuro es apenas huellas dactilares visibles o salpicaduras de agua.

Los métodos electrolíticos y químicos tienen varias diferencias. El primer método de procesamiento de productos es más barato, la superficie de los productos procesados ​​a menudo resultamás porosa . Para mejorar las propiedades anticorrosivas en la superficie del producto debe haber poros completamente ausentes. Esto se logra de varias maneras. O bien la superficie de la mezcladora está chapada en cobre y luego niquelada, o se aplica níquel en varias capas. La capa de acabado es a menudo cromada. Dado que las cosas niqueladas pierden su brillo original con el tiempo, la combinación de níquel-cromo le permite obtener no solo más resistencia a las influencias ambientales agresivas, sino también una cosa atractiva.

A diferencia del electrolítico, el método químico proporcionaun espesor y calidad uniformes del recubrimientoen cualquier área del mezclador, siempre que la solución sea accesible para ellos. El uso de este método le permite manejar cavidades, huecos, agujeros profundos y estrechos y otras partes problemáticas de los productos.

El revestimiento de níquel se refiere altipo catódicode protección del producto. Esto significa que la superficie metálica del objeto comienza a reaccionar con el medio ambiente con cualquier daño a la integridad del recubrimiento. Para mejorar las características de protección del proceso de niquelado debe estar sujeto a la tecnología y la secuencia correcta de acciones. Si se aplica níquel a una superficie mal preparada, con óxido oEl lodo, entonces tal revestimiento no durará mucho, comenzará a desprenderse y desmoronarse.

Lo que es común entre los recubrimientos

Se utilizan los tres recubrimientos metálicos:

  • Para proteger el producto de la corrosión.
  • Con fines decorativos.
  • Para aumentar la dureza de la superficie.

Diferencias entre recubrimientos

  1. Precio.Los productos niquelados son más baratos, más fáciles de fabricar. Perfecto si necesitas ahorrar. Además, un mezclador con níquel se puede considerar como una opción temporal cuando se reparan las instalaciones. Las contrapartes de cromo o latón durarán más tiempo, pero son más caras.
  2. Hipoalergénico.El níquel es la principal causa de alergias a los metales que a menudo están en contacto con la piel. Por lo tanto, para las personas propensas a la dermatitis de contacto, el uso de mezcladores niquelados no es deseable.
  3. Por el contrario, el cromo no causa alergias. Otra ventaja indudable de la superficie cromada es que los microorganismos no sobreviven en ella.
  4. Durabilidad.Los mezcladores cromados duran más que otros. La superficie porosa del níquel se colapsa más rápido bajo la influencia de un ambiente agresivo.
  5. Cuidado fácil.En la superficie brillante del cromo, toda la suciedad es visible, incluso las más pequeñas salpicaduras de agua y manchas. El acabado mate de níquel lo hace más fácil de cuidar. Los mezcladores de latón requieren un pulido constante o un recubrimiento especial de laca, de lo contrario están cubiertos con óxidos y pátina.

Entonces, ¿qué se prefiere?

Los grifos cromados son higiénicos que otros productos, son menos susceptibles a la formación de óxido y moho y, por lo tanto, son ideales para baños con alta humedad.

La plomería de níquel será una buena adquisición para cualquier persona ocupada que no quiera fregar y lavar constantemente la batidora debido a un par de gotas de agua. La superficie mate, que no deja marcas, del mezclador agradará tanto a la madre como al niño y al profesional de la carrera.

En otros casos, solo las preferencias estéticas personales, la seguridad y la facilidad de uso, así como el componente monetario, afectan la elección final del producto.