Gripe y SARS - ¿en qué se diferencian?

La influenza y el ARVI reciben anualmente una gran cantidad de adultos y niños. Ambas enfermedades traen una serie de inconvenientes asociados con el deterioro de la salud.

Influenza

La gripe es una infección viral aguda que le gusta infectar la garganta y la nariz de una persona. En casos raros, puede aparecer en los pulmones. Especialmente propensos a esta enfermedad, niños y adolescentes, así como los ancianos.

Causas de desarrollar la enfermedad

Alrededor de cada persona, millones de virus enjambran que pueden causar la gripe. Se modifican constantemente (mutan), como resultado, la misma persona puede sufrir esta dolencia varias veces.

El virus se propaga muy rápidamente. Cuando las personas enfermas comienzan a estornudar y toser, como resultado de las acciones a su alrededor, comienzan a salpicar la nariz y la boca, incluso en las gotas más microscópicas están los virus. En la medicina moderna hay una afirmación de que este tipo de enfermedad se transmite por gotitas en el aire.

Sintomatología de la enfermedad

Se señala el período agudo del curso de la enfermedad:

  1. Aumento de la temperatura alta.
  2. Dolor de cabeza.
  3. Recortes en todo el cuerpo.
  4. Frío.
  5. Tos.
  6. Dolor localizado en la garganta.

Esta condición dura aproximadamente una semana. En algunos casos, la enfermedad se instala en los pulmones, causando bronquitis y neumonía.

Esta condición es más característica de las personas mayores, los fumadores pesados, los asmáticos y aquellos con una condición deficiente.salud

¿Qué hacer?

Lo más recomendable para una persona que no se sienta bien es recostarse en un sofá y descansar. Es necesario descansar hasta que se sienta mejor, y su temperatura también debe disminuir.

Todos los días, el paciente debe beber 8 vasos de cualquier líquido, ya sea:

  • Té.
  • Leche.
  • Agua.
  • Jugo.

El líquido es importante para el paciente , ya que con un aumento de la temperatura corporal, comienza a sudar intensamente. No se recomienda beber bebidas alcohólicas, té negro y café demasiado fuertes: estas bebidas no reponen las reservas de agua del cuerpo, sino que aumentan su falta de cuerpo humano.

Un dolor de garganta ayudará a reducir el jugo de limón mezclado con agua hirviendo y miel, leche tibia con miel; Las bebidas similares también suavizan la tos seca. Comer una persona enferma debe ser únicamente por deseo personal.

Usted puede tratar la gripe en casa con medicamentos, que deben elegirse con especial cuidado. Por ejemplo, en ningún caso se debe administrar a los niños un medicamento como el ácido acetilsalicílico, más conocido como aspirina, para el cual funcionará el paracetamol infantil.

Antes de que el paciente tome cualquier medicamento, debe leer las instrucciones para su uso.

Asistencia médica

Es muy recomendable que, en caso de enfermedad de la gripe, vaya inmediatamente al hospital o incluso llame a una ambulancia si el estado de salud es demasiado grave. No vale la penaEl momento de la enfermedad para ir al trabajo y visitar lugares públicos, ya que es posible obtener una complicación como resultado. Un médico debe ser abordado en primer lugar a las personas mayores y madres de niños pequeños.

Los medicamentos antibacterianos no ayudarán en la lucha contra la influenza. El médico, a su vez, puede prescribir un curso de antibióticos para ayudar a hacer frente a la complicación.

Prevención de enfermedades

Si una persona tiene un alto riesgo de desarrollar complicaciones después de una enfermedad y es más probable que se contagie la gripe (que está relacionada principalmente con actividades profesionales: empleados de instituciones médicas y educativas, policía, etc.). En tal caso, el terapeuta sugerirá que la persona afectada se vacune contra la gripe.

ARVI

Las infecciones virales respiratorias agudas se consideran un grupo completo de enfermedades que tienen síntomas similares y se localizan en los órganos respiratorios.

Causas de la aparición

Todas las enfermedades de naturaleza fría están unidas por el hecho de que son causadas por virus. El principal agente causal de esta enfermedad es la gripe, junto con todas sus formas.

Se considera que la fuente de infección es una persona enferma que la transmite a través de gotitas en el aire a otras personas. Existe un método alternativo de transmisión -a través de las manos sucias .

El SARS también se produce como resultado de la hipotermia en el cuerpo humano, la reducción de la actividad del sistema inmunológico, las situaciones estresantes, etc.

Sintomatología de la enfermedad

Cualquiera que sea el virus que haya causado una persona con SARS, siempre se observarán los siguientes síndromes en humanos:

  • Alta temperatura.
  • Malestar general del cuerpo.
  • Dolor muscular.
  • Tos.
  • congestión nasal y así sucesivamente.

Esta condición dura aproximadamente una semana, si la enfermedad se retrasa, debe consultar de inmediato a un médico.

Diagnóstico

Si el SARS adquiere una naturaleza prolongada, se puede enviar al paciente para que se someta a una radiografía de tórax, así como a un análisis de orina completo y un análisis de sangre.

Tratamiento

Los médicos en el tratamiento de diversas infecciones virales suelen recetar medicamentos antivirales (Zanamivir, Rimantadina) e interferón (Viferon, Grippferon, etc.), en paralelo prescribieron un tratamiento de antibióticos y antipiréticos.

Prevención de enfermedades

Para evitar el SARS, una persona debe:

  1. Se adhieren a un estilo de vida saludable.
  2. Trate de no enfriar demasiado en mal tiempo.
  3. Abandonar el uso de alcohol y productos de tabaco, y así sucesivamente.

Enfermedades compartidas

  • La gente se enferma con gotitas en el aire.
  • Se proporcionan los mismos primeros auxilios.

Diferencia entre gripe y ARVI

  1. La influenza es el agente causal (tipo) de ARVI.
  2. La influenza es más grave que la ARVI, se asocia con una mutación constante de la enfermedad.
  3. Con la influenza, la temperatura corporal alcanza los 40˚.