¿Cuál es mejor elegir Hepatrine o Essentiale: características y diferencias?

Para el tratamiento y la prevención de enfermedades hepáticas, los médicos a menudo recetan no solo medicamentos de amplio espectro, sino también medicamentos como Hepatrine y Essentiale. Tienen un efecto hepatoprotector, gracias al cual los pacientes notan una mejoría una semana después del inicio del tratamiento. Estos dos medicamentos son algo similares entre sí, sin embargo, hay diferencias entre ellos.

Hepatrina

La droga rusa Hepatrine está disponible en formato de cápsula. El producto incluye fosfolípidos esenciales, extracto de alcachofa, silimarina, así como vitaminas B (B 1, B 2, B 6) y vitamina E.

Las principales indicaciones para las que se prescribe este remedio son:

  • Para la prevención de enfermedades hepáticas.
  • En el tratamiento complejo de enfermedades del hígado y tracto biliar.

Debido a la acción del principio activo principal,afecta al hígado . Lo limpia de escorias y toxinas, llevándolas afuera. También contribuye a la protección de las células contra la destrucción y restaura sus células.

La alcachofa aumenta el efecto colerético en el cuerpo humano. Por lo tanto, la droga resuelve simultáneamente varios problemas.

Los fosfolípidos restauran gradualmente las membranas celulares debido a que hay una mejora en el funcionamiento de los órganos y las células en el cuerpo humano. La silimarina o el extracto de cardo mariano ayudan a prevenir la aparición de toxinas y escorias, destruyen los radicales libres y los eliminan.

Hay algunas contraindicaciones en las queNo se recomienda el uso de medicamentos. Estos incluyen:

  • Lactancia y embarazo.
  • Edad hasta 12 años.
  • Sensibilidad a los componentes.
La duración promedio de admisión es el curso en1 mes . En algunos casos, el curso puede aumentarse, pero la duración máxima de la terapia debe ser un período de no más de tres meses. El curso puede repetirse algún tiempo después del final del tratamiento anterior. Los pacientes no detectan efectos secundarios de la droga. La investigación, tampoco fueron identificados.

Hay muchos análogos de hepatrina de diferentes fabricantes. Estos incluyen, en primer lugar, Kars y Essliver Forte.

Essentiale

El agente hepatoprotector se prescribe para las enfermedades hepáticas y algunos otros problemas. Estos incluyen:

  • La hepatitis.
  • Patologías diversas.
  • Toxicosis durante el embarazo.
  • Manifestaciones psoriásicas.
  • Síndrome de exposición a radiación radiada.
  • Para prevenir la formación de cálculos en la vesícula biliar.

El medicamento está disponible en formato de cápsula con el contenido en forma de un líquido aceitoso. No es deseable abrirlos, es mejor usarlos en forma terminada, lavándolos con abundante agua. También hay un formato de solución para la administración intravenosa.

El ingrediente activo principal esfosfolípidos . También se encuentra en cápsulas para administración oralnicotinamida , vitaminas B5, B12, B6. En solución para administración intravenosa.Contiene la sustancia adicional tocoferol.

Los fosfolípidos constituyentes están muy cerca de los fosfolípidos endógenos, por lo tanto, su efecto es suave y efectivo.

Además del efecto principal, la sustancia activa también tiene un efecto sobre el metabolismo de las proteínas en el cuerpo. Debido a esto, la estructura y las funciones del hígado se restauran en un período de tiempo relativamente corto.

Hay varias formas de medicación. Entre ellas están las variedades con la adición del prefijo"H" ,"forte"y"forte H" . Cada uno de ellos difiere uno del otro no solo en el nombre, sino también en el formato de publicación y composición. Por ejemplo, el prefijo "forte" dice que el medicamento está disponible en forma de cápsulas para administración oral. Su ausencia significa que fue creado para la administración intravenosa. Hay una forma cuando el medicamento se complementa con vitaminas.

Los efectos secundarios a veces se observan en los pacientes. Estos incluyen:

  • Malestar estomacal.
  • irregularidades en las heces.
  • Reacciones alérgicas.

Hay pocas contraindicaciones, pero existen. No use el medicamento en las siguientes situaciones:

  1. Edad hasta 12 años.
  2. Sensibilidad de los componentes.

El medicamento actúa con bastante suavidad, por lo que se administra sin receta médica. El curso del tratamiento suele ser de aproximadamente un mes. En algunos casos, los médicos prolongan o acortan el curso, dependiendo del problema.

Similitudes de fondos

Ambos medicamentos son considerados Hepatoprotectoras , afectan los mismos órganos. En el tratamiento y la prevención de la enfermedad hepática, ambos medicamentos se prescriben con suficiente regularidad por los médicos.

El formato de lanzamiento de ambos viene en cápsulas que son muy convenientes de usar. En forma de inyecciones, el agente se administra con enfermedades suficientemente graves o cuando es necesaria una penetración más rápida de los principios activos en la sangre.

Comparación y diferencias

La hepatrina contiene ingredientes herbales que pueden causar alergias en personas propensas a ella. Por lo tanto, estos pacientes deben tener especial cuidado al tomar esta herramienta. Sin embargo, estos extractos de plantas tienen un efecto beneficioso sobre la vesícula biliar, por lo que el medicamento resuelve varios problemas al mismo tiempo.

Essentiale suele ser recetado por los médicos para resolver problemas más graves con el hígado, no solo para la prevención. Para eliminar la hepatitis, este medicamento es bastante efectivo.

Los fosfolípidos contenidos en ella en grandes cantidades, afectan de manera muy efectiva a las células. El efecto llega muy rápido. Pero la hepatrina también contiene fosfolípidos, que también están complementados con vitaminas B y vitamina E. A su vez, son muy útiles para el funcionamiento de los órganos internos.

Essentiale es significativamente más caro. Está aprobado para su uso durante el embarazo para aliviar los síntomas de la toxicosis. La hepatrina está prohibida durante el embarazo, ya que contiene ingredientes herbales quePuede afectar negativamente al feto y al proceso de gestación. Essentiale consiste en componentes que se crean artificialmente, por lo que la efectividad de este medicamento es algo mayor.

Qué, cuándo y para quién es mejor

En general, ambos medicamentos son similares no solo en sus efectos, sino también en su farmacocinética. PeroEssentiale es significativamente más caro . Además, tiene algunos efectos secundarios, a diferencia de la hepatrina, en los que no están marcados en absoluto.

Se utiliza con mayor frecuencia específicamente para la prevención y no para el tratamiento de enfermedades existentes. Sobre los efectos de esta herramienta no es tan fuerte como Essentiale. Sin embargo, también afecta a la vesícula biliar, que resuelve varios problemas a la vez.

Essentiale tiene un efecto neutralizante sobre toxinas y escorias. Los elimina, teniendo un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano. La hepatrina tiene una propiedad similar, sin embargo, actúa mucho más lento. Por lo tanto, si el médico prescribe medicamentos para la prevención, entonces puede hacer una elección a favor de los remedios herbales. Pero si estamos hablando de eliminar los problemas existentes, entonces vale la pena detenerse en una herramienta que será efectiva en un período de tiempo más corto.