Qué es mejor que Toyota Avensis o Camry: comparación y selección

Tanto el Toyota Avensis como el Toyota Camry son de clase media. Ambos coches son muy populares en el mercado ruso, y las opiniones sobre cuál es mejor no coinciden a menudo. Vamos a tratar de resolverlo por ti mismo.

Toyota Avensis

Este modelo no tiene una historia tan rica como el Camry, la producción de la primera generación comenzó en 1997. T27 - un representante de la tercera y última generación de hoy.

Un automóvil está equipado conun gran número de sistemas electrónicos diferentes , muchos de los cuales no están disponibles para otros automóviles de esta clase. La presencia de siete bolsas de aire, así como un dispositivo especial para proteger las rodillas del conductor proporciona el más alto nivel de seguridad en comparación con sus compañeros.

Avensis está equipado con un cliente para correo electrónico, Bluetooth, acceso a Internet a través de un dispositivo móvil, es decir, el nivel de confort cumple con todos los estándares modernos e incluso los supera. El interior utiliza tapicería de cuero perforado. Desde el punto de vista del diseño, quiero mencionar especialmente el forro del color plata del plástico.

El modelo tiene un excelente rendimiento dinámico. El motor de gasolina de 2 litros, que entrega152 caballos de fuerza , puede acelerar un automóvil a 100 km /h en 10.3 segundos. Se puede observar que tanto la aceleración como el frenado se realizan sin ningún tipo de sacudidas repentinas, y el acelerador responde instantáneamente a la presión.

Toyota Camry

Este modelo tieneuna larga historia . La primera generación, con el índice V10, entró en el mercado japonés desde 1982. PresenteLa generación XV50 ya es la séptima consecutiva y se ha producido desde 2011.

El estilo del automóvil se ha acercado más a los estándares de la clase premium. Inicialmente, el modelo tenía algunos problemas de seguridad, ya que los cinturones de seguridad funcionaban en las pruebas de choque de manera incorrecta, y una de las ruedas intentaba ingresar al salón, sin embargo, con el tiempo, los ingenieros corrigieron estos defectos, como resultado de lo cual recibieron marcas aceptables ). También puede observar la presencia del sistema de ayuda durante el frenado, el sistema de ABS multicanal y el sistema de estabilización electrónica.

El automóvil tiene un nivel de confort muy alto. Hay un sensor de luz y un sensor de lluvia. Hay calefacción de espejos y asientos, control de clima automático y, en la configuración central, el modelo está equipado con un sistema multimedia y un monitor táctil de ocho pulgadas. La presencia de tal monitor permite al conductor evaluar la situación desde la parte posterior a través de la imagen de la cámara de video correspondiente. Los asientos no son muy cómodos para los conductores de alto crecimiento, como en muchos otros modelos de Toyota; anote esto en las características de la industria automotriz japonesa.

El Camry está equipado con un motor de 2.5 litros yuna caja de cambios de seis velocidades . A pesar del potente motor ( 181 caballos de fuerza ), parece que el auto no es adecuado para adelantos en la ciudad y aceleraciones bruscas. Se siente mucho mejor en la pista con un modo de manejo silencioso.

Características comunes

Por lo tanto, los dos modelos considerados tienen una gran cantidad de características similares. Los enumeramos:

  • Un solo fabricante de Toyota.
  • Ambos autos pertenecen a la clase media, aunque el Camry en su rendimiento máximo a veces se denomina "premium".
  • Tracción delantera.
  • "Alimente" a los automóviles con gasolina con un octanaje de al menos 95, es decir, el AI-92 no funcionará para ellos.
  • El número de asientos para pasajeros es 5.

Diferencias entre Toyota Avensis y Toyota Camry

Empecemos por la seguridad del coche. Aunque ambos modelos han superado con éxito las pruebas de choque y cumplen con los estándares de seguridad modernos, el Avensis parece ser un automóvil más seguro. El diseñador se centró claramente en este aspecto en este coche. Y si las máquinas son comparables en seguridad activa (ABS, sistema de asistencia de frenado), entonces la cuestión de la seguridad pasiva es la ventaja de Avensis.

Sin embargoCamry se venga de la comodidad . La mera presencia de una cámara de visión trasera, la imagen desde la cual se muestra en la pantalla de la cabina, le da una ventaja indiscutible, sobre los asientos con calefacción y diga no. A modo de comparación, las ventanas eléctricas traseras Avensis incluso requerirán que pague extra. Es cierto que está equipado con una gran cantidad de dispositivos que están integrados con Internet, pero no es realmente necesario para el controlador moderno.

Es importante tener en cuenta que el Camry es básicamente un vehículo más grande que el Avensis. Entonces, en el respaldo del sofá, ella acomoda libremente a tres personas adultas de tamaño bien alimentado, mientras que el competidor se sentirá constreñido. Al mismo tiempo, la distancia entre los asientos es menor, altaLa persona descansará contra la pared frontal con las rodillas.

Ahora considere las características de velocidad de los modelos. Por un lado, el Camry tiene un motor más potente de mayor volumen, pero esto no le da una ventaja en velocidad sobre su rival. El punto está justo en sus grandes dimensiones y, en consecuencia, la mayor masa. El sedán más pequeño acelera a cien, 1.5 segundos más rápido que su competidor en grandes volúmenes. Además, el Avensis responde casi instantáneamente al pedal del acelerador, mientras que el Camry tiene un segundo retraso. Al mismo tiempo, debido a su gran tamaño, su consumo promedio de combustible es mayor:11 litros por 100 km versus 9 .

Las máquinas se comportan de manera diferente en diferentes superficies. En buen asfalto, el Avensis parece perfecto, pero la suspensión Camry parece demasiado suave. Pero la situación cambia si vas por un camino rural. Aquí, el modelo de séptima generación demuestra su capacidad para ignorar los agujeros grandes a alta velocidad.

Entonces, ¿qué elegir?

La elección de la máquina, como siempre, estará determinada por las necesidades que tenga. Digamos de inmediato que al precio del auto casi no difiere El Camry es más espacioso, de alto confort para el conductor y los pasajeros.

El diseño del auto también se ve más sólido. Avensis es más pequeño en tamaño, pero tiene mejores características de velocidad, mayor capacidad de control y, al mismo tiempo, es más económico. Cabe señalar, y el nivel de seguridad que el sedán más pequeño es mayor.

Muchos compradores no pagan este vencimientoatención, esperando inconscientemente que nunca sufra un accidente en mi vida, pero en vano, porque incluso con su conducción perfecta, su seguridad también depende de otros conductores, y nunca sabe qué esperar de ellos. Finalmente, el Avensis está equipado con dispositivos electrónicos modernos, que también pueden ser importantes para el conductor.