Complive o Alphabet: ¿Qué es mejor y en qué se diferencian?

Las vitaminas son extremadamente importantes para el cuerpo humano. Con su escasez, la capacidad de trabajo disminuye, la salud se deteriora, aparece la debilidad, las enfermedades se desarrollan con complicaciones. Una persona debe tomarlos al menos 2 veces al año, fuera de temporada: en otoño y primavera. En las farmacias, puedes comprar tanto monovitaminas como multicomplejos. Entre estos últimos, Complivit y Alphabet son los más famosos.

Complivite

Complivit es una preparación compleja que contiene ciertas dosis de vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento del cuerpo. Incluye vitaminas B, A, C, E, pantotenato de calcio, ácido fólico, hierro, cobre, calcio, cobalto y otros. La rica composición del complejo ayuda a compensar la falta de elementos básicos en el sobrepotencial y baja inmunidad.

Se prescribe el cumplimiento:

  • Con fines preventivos.
  • Con carga aumentada.
  • Después de sufrir una enfermedad grave.
  • En combinación con antibióticos, etc.

Contraindicaciones:

  • Alergia a los componentes.
  • Edad hasta 12 años.
  • Hipervitaminosis.
  • Enfermedades del sistema genitourinario.
  • Algunos tipos de tumores.
  • Tuberculosis pulmonar.

El transporte y la alimentación del niño no están incluidos en las principales contraindicaciones, pero el medicamento debe usarse con precaución y solo según lo prescrito por un médico.

Complivit está disponible en forma de tabletas en botellas de30 piezas . Su ingesta diaria estándar es de 1 comprimido al día, en algunos.En casos, la dosis puede ser aumentada.

De los efectos secundarios, cabe destacar las reacciones alérgicas pasantes, la hipercalcemia, el dolor en el tracto gastrointestinal, la hinchazón y el estreñimiento.

Alfabeto

El alfabeto es una preparación vitamínica, que se prescribe en el caso del beriberi y con fines profilácticos. Es un suplemento complejo, cuyos componentes se dividen en 3 dosis. La combinación óptima de vitaminas y minerales permite al cuerpo obtener aquellos componentes que no se absorben completamente. B12 se absorbe al 100% mientras se toma calcio. Las vitaminas C y E se vuelven más útiles cuando interactúan entre sí.

Además, la ingesta separada de diferentes grupos de vitaminas ayuda a evitar reacciones oxidativas innecesarias, alergias, etc.

Las farmacias presentan varios complejos alfabéticos: clásico, para bebés de 1 año, para niños de jardín de infantes, para preescolares, para adolescentes, para mujeres embarazadas, para mujeres de edad avanzada. Hay compuestos que se prescriben para la diabetes, en la estación fría, para aumentar la energía, para los atletas, para los hombres, para mantener la belleza. Tales drogas se adaptan a cualquier necesidad.

La forma clásica es3 tabletas de diferentes colores , envasadas en blisters o botellas de 60, 120 o 210 piezas. Para los niños, producen bolsitas con polvo instantáneo.

El alfabeto se usa para:

  • Avitaminosis.
  • En paralelo con los antibióticos.
  • Con mala nutrición.
  • Durante el curso de la enfermedad.
  • Durante la gestación y alimentación.niño
  • Después de las operaciones.
  • Con fines preventivos.

No pueden tomarse con hipervitaminosis. Al tomar suplementos, son posibles reacciones alérgicas individuales a los componentes.

Lo que es común entre ellos

Complivit y Alphabetson similares en composición . Incluyen casi todas las vitaminas y minerales que una persona necesita.

Los suplementos dietéticos se prescriben como agentes profilácticos, durante el curso de la enfermedad, después de una enfermedad, durante la gestación y la alimentación del niño.

Los suplementos son bien tolerados, en algunos casos, la aparición de alergias en la piel. Los medicamentos no se recetan para la hipervitaminosis.

Ambos complejos se venden en forma de tabletas.

Comparación y cómo difieren

Classical Alphabet y Comvit contienen un complejo de sustancias necesarias para el cuerpo en diferentes dosis. A continuación se muestra una tabla comparativa del contenido de una sustancia en los preparados:

Componente El alfabeto clásico Complivite
Ingenio. A 1 mg 1,135 mg
Rutina falta 25 mg
Hierro 14 mg 5 mg
Vit. E 10 mg 10 mg
Yodo 0,15 mg falta

El alfabeto es rico en yodo, selenio, cromo y molibdeno. Su competidor está enriquecido con cobalto y fósforo. El primer suplemento se puede aplicar a niños a partir de los 14 años, el segundo se puede beber a partir de los 12 años.

Los suplementos dietéticos difieren en la forma de uso.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Todos los complejos vitamínicos deben usarsesolo después de que se haya realizado un análisis de sangre completo . El médico identifica si el paciente tiene hipervitaminosis, determina qué elementos faltan en el cuerpo y solo entonces prescribe el suplemento.

A los niños de un año se les prescribe el alfabeto en forma de sobres. Gracias a la forma conveniente y el sabor suave, los niños pueden tomar el medicamento fácilmente. Las vitaminas masticables se venden a preescolares y escolares en farmacias. Los adultos pueden tomar vitaminas fácilmente en la forma de píldora habitual.

Es mejor tomar suplementos en las temporadas de otoño y primavera para prevenir la deficiencia de vitaminas y el desarrollo de resfriados. Sin embargo, se pueden usar en cualquier otra temporada, si existe tal necesidad. Los suplementos deben ser tomados cursos. No se recomienda la recepción durante todo el año.