Arbolit o concreto aireado - qué material es mejor

Hay un cuento muy antiguo sobre tres cerdos que construyeron casas de diferentes materiales para ellos mismos. Lo que salió de esto es conocido por todos. Los desarrolladores modernos también enfrentan el problema de elegir el material para las paredes de su futuro hogar. Todos quieren que la estructura sea fuerte, duradera, cálida, pero al mismo tiempo gaste menos dinero en la construcción.

El mercado de la construcción representa una amplia gama de materiales diversos. Considera comparar dos de ellos: arbolita y concreto aireado. Cuál de ellos es mejor y más rentable elegir, aprenderá de este artículo.

Arbolit

Este tipo de hormigón ligero se ha utilizado en la construcción desde los años 50 del siglo pasado. Es una mezcla de un cemento (cemento), un relleno orgánico y aditivos químicos. Estos últimos aumentan la resistencia del material, mineralizan el relleno, nivelan el efecto negativo de la materia orgánica.

Rellenos en el uso del material:

  • Astillas de madera.
  • Corteza de tierra y agujas.
  • Residuos del procesamiento de lino.
  • hoguera de cáñamo.
  • Paja de arroz triturada.
  • Tallos de algodón picado.

Para la construcción, los bloques confeccionados de diferentes tamaños y losas, así como los materiales aislantes del calor y el aislamiento acústico están hechos de arbolit.

Existen dos tipos de materiales de construcción: estructural y aislamiento térmico. El primero se utiliza para la construcción de muros de carga y particiones en edificios residenciales, económicos o industriales, el segundo es para aislamiento térmico y acústico.

Aireado

Este es el nombre de un material de construcción, que es un hormigón celular con presencia de huecos finos (poros esféricos) distribuidos en todo el volumen de1-3 mm . En su fabricación, cemento, cal, arena de cuarzo y sustancias especiales se mezclan con agua para formar gases. Muy a menudo, para este fin se utilizan metal de aluminio finamente dispersado o pastas y suspensiones del mismo. A veces la composición de la mezcla se hace más difícil. Se le agrega yeso o residuos industriales (ceniza y escoria de plantas metalúrgicas).

En la interacción del agente de soplado con una solución que tiene una reacción alcalina, se forma un gas que forma espuma en la composición. Después de la producción, la resistencia de los bloques aumenta con el tiempo. Realice bloques de tabiques o tabiques de hormigón celular para construcción industrial o residencial.

¿Cómo son los materiales?

  • Ambos materiales tienenel mismo propósito . Se utilizan para la construcción de muros de carga de edificios, tabiques, aislamiento y aislamiento acústico de los locales.
  • Los materiales tienen aproximadamente la misma densidad, conductividad térmica y resistencia a la compresión. De estos, puede hacer una casa bastante cálida de hasta tres pisos con una pequeña carga en la base. Por lo tanto, para tales estructuras, el ancho de la base de la tira será aproximadamente el mismo.
  • Estos materiales de construcciónson fáciles de usar , no requieren una alta calificación al colocar, alta velocidad de construcción de muros.
  • Ninguno de ellosmantiene la combustión , durante la operación no tienen un impacto negativo en el medio ambiente.
  • Las paredes de estos materiales no son herméticas, "respiran", crean un microclima aceptable en las instalaciones.
  • En ciertas condiciones, el hormigón bombeado y aireadoabsorbe la humedad , lo que puede causar la destrucción del material. Debido a esto, las paredes de ellos requieren una buena impermeabilidad y protección contra la precipitación.
  • Los bloques de ambos materiales están bien procesados, la forma original se puede cambiar o reducir mediante corte, taladrado y fresado.

Diferencias de materiales

Comparemos los objetos presentados por varios parámetros:

  1. Resistencia a la flexión.
  2. Desviaciones en tamaño y forma de los productos.
  3. Insonorización.
  4. Capacidad para absorber la humedad del ambiente.
  5. Durabilidad.
  6. Fijación de elementos de fijación.
  7. Variedad de formas y tamaños.
  8. Costo.

Arbolit es el líder en resistencia a la flexión. El bloque de concreto aireado se puede dividir fácilmente con un martillo normal. Esto no se puede decir sobre otro material, los aditivos orgánicos en él sirven como pilares de refuerzo. Esto da lugar a diferentes requisitos para los cimientos de las paredes hechas de estos materiales. Para concreto aireado se necesita una base más rígida para evitar la formación de grietas. Las paredes de arbolita no temen los pequeños movimientos de la cimentación.

La precisión de las dimensiones y la calidad de la superficie de los materiales es importante durante los trabajos de construcción. Desviaciones de bloques de concreto aireado en tamaño y forma.Insignificante, la superficie de las caras es lisa. Por lo tanto, cuando se colocan, las uniones de pegamento son delgadas, solo2-3 mm , lo que reduce significativamente el costo de la solución. Arbolitovy bloques hacen con desviaciones en tamaños a un centímetro. En consecuencia, las costuras serán más gruesas, más calor pasará a través de ellas.

De estos dos materiales, arbolit pierde el sonido. Por lo tanto, si hay una opción de particiones en áreas residenciales, es mejor hacerlo desde esta última.

Ambos materiales son capaces de acumular humedad. Pero en el concreto aireado, este indicadorrepresenta aproximadamente el 20-25% de la masa total , y el concreto de madera -hasta el 85% . Para eliminar los efectos negativos de la humedad es necesario proporcionar una buena protección. Esto es especialmente cierto para los bloques de arbolita.

La durabilidades uno de los parámetros de material más importantes. Para nuestro clima, está determinado en gran medida por la resistencia a las heladas. Y esto, a su vez, depende de la capacidad de los bloques para absorber y acumular humedad, lo que reduce el aislamiento térmico y, a temperaturas negativas, congela y destruye el material. El concreto aireado en virtud de sus propiedades en este sentido es más confiable.

También se debe resaltar la conveniencia de fijar sujetadores. Clavos o tornillos simples en concreto aireado no se sostienen bien. Para esto tienes que usar sujetadores especiales (anclajes o tacos). Arbolit se estableció bien con todos los tipos tradicionales de sujetadores.

La elección de variedades de productos de concreto aireado tiene una ventaja, como lo representa una amplia gama de productos.

El costo de la construcción de muros esde los costes de:

  • Bloques.
  • Solución de fijación (pegamento).
  • Trabajos de erección.
  • Trabajos de acabado.

El precio de los bloques de hormigón de madera en las ferreterías es más alto que el del hormigón celular. Debido a la geometría más precisa de los bloques, el consumo de la solución de cementación para concreto aireado será menor, por lo tanto, más barato. Por la misma razón, se necesita más enlucido para trabajos de acabado de interiores en madera de concreto. Pero debido a que los bloques de concreto aireado tienen una superficie lisa, deben imprimarse y reforzarse con malla de yeso.

Y una peculiaridad más: dichas paredes alrededor del perímetro deben estaratadas con un cinturón reforzado , y estos son gastos adicionales y tiempo empleado. Las obras directamente en la construcción de muros de ambos materiales son casi iguales.

¿Cuál es mejor usar?

Qué material elegir para la construcción en última instancialo decide el propio desarrollador , según los fondos disponibles, la zona climática y teniendo en cuenta otros matices. Pero siempre debe prestar atención a las propiedades físicas del material utilizado. Por ejemplo, cuando se construyen muros de arbolitovyh, deben protegerse inmediatamente del sol, el viento y la lluvia. Si esto no se hace, el material se deteriorará rápidamente.

Es aconsejable construir estructuras de arbolita en climas moderadamente húmedos o secos con bajo almacenamiento de agua subterránea. Dicho material no es adecuado para la construcción de habitaciones con alta humedad (baños, construcción doméstica húmeda, etc.). Pero para la construcción de salas secas élmuy en forma Este material se ha probado en áreas con alta actividad sísmica. Si desea ahorrar en la cimentación, también es mejor construir con concreto de madera. No necesita una base muy dura.

En otros casos, es mejor elegir el segundo material, que cuesta menos, más resiste la humedad. Desde casas de hormigón celular, casas, almacenes, edificios industriales para diversos fines.