¿Qué es lo mejor para el hígado Kars o cardo?

Siempre es necesario cuidar la salud del hígado y no sobrecargarlo, de lo contrario puede causar patologías graves. Y si ya existen todas las mismas enfermedades, entonces se prescriben medicamentos especiales para su terapia. Los más populares de ellos son los "Kars" extranjeros y el "Silybum" ruso, ¿cuál de ellos es más efectivo y en qué caso usar cada uno de ellos?

Karsil

Fármaco hepatoprotector . Contribuye a la normalización de los parámetros funcionales del hígado, estimula la síntesis de proteínas y fosfolípidos en células hepáticas dañadas, acelera la regeneración celular. También tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Se observa que en pacientes con peso corporal reducido y mala digestibilidad de los alimentos debido a una enfermedad hepática, la digestión mejora, aumenta el apetito y comienza el aumento de peso. La acción del fármaco debido al contenido de silimarina.

El ingrediente activo principal esextracto de fruta de cardo de leche .

La forma de liberación - pastillas y cápsulas.

Indicaciones de uso:

  • Cirrosis del hígado.
  • Esteatosis alcohólica y no alcohólica (hepatosis).
  • Hepatitis crónica de etiología no viral.
  • Consecuencias de la hepatitis aguda.
  • Daño hepático tóxico.

Se utiliza como parte de una terapia compleja o como un agente profiláctico.

No debe tomarse el medicamento si es alérgico a los componentes que forman la enfermedad celíaca (intolerancia al gluten), deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa,Galactosemia y menores de 12 años. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Producido en Bulgaria. Se libera sin receta.

Cardo mariano

Agente hepatoprotector, que también tiene un efecto estabilizador de membrana, antioxidante, regenerador y anti tóxico. El cardo mariano mejora la digestión y contribuye a la absorción normal de grasa. El aceite de cardo mariano tiene un efecto antiinflamatorio, antiulceroso y cicatrizante. La acción del fármaco debido al contenido de silimarina.

La composición del agente esextracto de fruta o aceite de cardo mariano . Liberación de la forma - tabletas, cápsulas, aceite.

Indicaciones de uso:

  • Cirrosis del hígado.
  • Hepatitis crónica.
  • Terapia restaurativa después de hepatitis infecciosa o tóxica.
  • Daño tóxico al hígado (alcohol, drogas, sales de metales pesados).
  • Degeneración grasa del hígado.
  • Trastornos del metabolismo de las grasas.

La contraindicación es la intolerancia individual a las sustancias que componen el producto. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Similitudes y diferencias

Ambos medicamentos sonsuplementos dietéticos , no medicamentos independientes. Se utilizan como parte de una terapia compleja y ayudan a mejorar la salud del hígado.

Los medicamentos contienen el mismo ingrediente activo: extracto de fruta de cardo mariano.Ambos productos están disponibles en forma de cápsulas. "Karsil" también está disponible en forma de grageas, y "Silybum" en forma de tabletas y mantequilla.

Debido al hecho de que los agentes tienen el mismo componente activo, tienenun efecto similar : protegen las células hepáticas del daño, contribuyen a su recuperación, combaten los radicales libres y las toxinas en el hígado. También detienen los procesos inflamatorios en el cuerpo. Los medicamentos se utilizan para la hepatitis, cirrosis, daño hepático tóxico. La droga "Milk Thistle" también se prescribe a pacientes con degeneración grasa del hígado y alteración del metabolismo de las grasas en el cuerpo.

Una diferencia significativa entre estos medicamentos es la contraindicación: Karsil tiene muchas más. No se puede usar para alergias a componentes, intolerancia al gluten (ya que las tabletas incluyen almidón de trigo) y enfermedades metabólicas asociadas con la absorción de glucosa y lactosa (ya que las tabletas y cápsulas contienen lactosa). También “Kars” está contraindicado para niños menores de 12 años. La segunda herramienta no tiene restricciones de edad y no se puede usar solo con intolerancia individual a las sustancias incluidas en la composición.

"Karsil" se produce en Bulgaria y, de hecho, es el equivalente extranjero de "Thistle", que se produce en Rusia. Pero los medicamentos europeos son de alta calidad, así que si puedes, debes elegir Karsil.

Qué elegir

Como estos fondos son suplementos dietéticos, tienenun permiso de ausencia sin receta .Por lo tanto, es importante elegir los medios correctos.

Como ya se mencionó, "Kars" es de mayor calidad y, en caso de cirrosis, hepatitis (independientemente del tipo), se deben elegir las lesiones tóxicas del hígado. Pero si esto no es posible, entonces puedes quitarte el curso del "cardo" ruso.

En cuanto al precio, es ligeramente diferente. Por ejemplo, un paquete de grageas de 80 piezas “Karsil” cuesta350-400 rublos , y un paquete de tabletas Thistle -de 100 a 350 rublos , según el fabricante.

No se recomienda el uso de ambos remedios durante el embarazo y la lactancia, pero cuando es absolutamente necesario, es mejor tomar Kars. Antes de usar, consulte con su médico.

El aceite de cardo debe usarse para lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal: promueve la curación de las lesiones y cubre la membrana mucosa del estómago con una película protectora. Además, el aceite elimina la inflamación en los órganos digestivos y en el hígado.

Vale la pena señalar que el aceite está enriquecido con un antioxidante único soluble en grasa, el selenopirano, que contiene selenio. Esta sustancia contribuye a la conservación de sustancias útiles contenidas en el producto y lo protege de la oxidación y la rancidez. También el producto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Antes de usar este o aquel remedio, se recomienda consultar con un especialista. La automedicación puede llevar a complicaciones y efectos secundarios.