¿En qué se diferencia la cultura de la comunidad del patrimonio cultural?

El concepto de cultura está conectado con la actividad vital de una persona en toda la diversidad de sus manifestaciones internas y externas. En la percepción humana ordinaria, la cultura está asociada con algo significativo, valioso, altamente moral, que tieneun alto componente estético ; Relacionados con las obras de arte. Pero la cultura significa no solo los logros de alta calidad de una persona, sino también, en general, las formas sostenibles de su actividad de vida, todo lo que se crea mediante el pensamiento intencional y los métodos específicos.

La cultura de una persona y sociedad, su sistema de valores, creencias, creencias, formas de organizar la vida y el trabajo, los productos, los resultados de sus manifestaciones se pueden atribuir a la cultura. La cultura se puede diferenciar en dos componentes iguales: material y espiritual, están estrechamente relacionados entre sí, y el déficit en uno de estos componentes se refleja inmediatamente en el otro.

Cultura comunitaria

La cultura de comunidad es un conjunto de ciertas reglas, normas, aspiraciones, formas de vida y actividad, que se toman como base en un grupo separado de personas. Estas normas y métodos son reconocidos como importantes y valiosos para la comunidad, y están sujetos a su cumplimiento. Por ejemplo, una empresa manufacturera tiene un conjunto de "Reglas Cardinales", que deben llevar a cabo todos sus empleados.

Por regla general, una comunidad es un grupo formado y estable de personas, unidas según una base común: trabajo común, lugar geográfico de residencia,Aspiraciones espirituales, otras. La comunidad tiene sus diferencias con otras, es imposible desarrollarse y evolucionar. Consiste en un componente material: elementos de producción y vida que satisfacen las necesidades del organismo y un componente espiritual que alimenta el mundo espiritual de ideas, impulsos y creencias.

Patrimonio cultural

El patrimonio cultural es tomado de los antepasados ​​ los resultados de sus actividades espirituales y materiales , utilizando la experiencia de los predecesores, que se ha conservado durante años y siglos en el tiempo presente. El patrimonio cultural es la parte heredada de la cultura del pasado, que no ha perdido su valor y relevancia cuando otras circunstancias de la vida cambian. Un ejemplo de tal herencia puede considerarse escrito, varios inventos técnicos desde la rueda hasta la nave, obras de arte, conocimiento científico, tecnologías de producción, etc.

Con la ayuda del patrimonio cultural, la generación moderna obtiene una base fundamental para el desarrollo de su cultura, que le permite desarrollarse de manera mucho más rápida y eficiente, multiplicar los logros y alcanzar una etapa de existencia cualitativamente nueva. El patrimonio cultural es lo que nos asombra e inspira, nos motiva para trabajar, impresiona con la grandeza del pasado.

Características comunes y distintivas de la cultura comunitaria y el patrimonio cultural

Las categorías de culturas de una comunidad y el patrimonio cultural tienen mucho en común, estas sonimperecederasValoresque no se desvanecen con los siglos. En muchas culturas, el lugar dominante está ocupado por la persona, la persona y la calidad de su vida. Muchos grupos étnicos se apresuraron a buscar la superación personal en los niveles físico y mental.

Siempre se ha considerado necesario mantener la salud del cuerpo, aumentar su fuerza y ​​resistencia, mantener un buen estilo de vida y observar los estándares morales. Desde las profundidades del tiempo, el conocimiento del yoga, el ayurveda, las artes marciales orientales, desarrolladas y adaptadas por los practicantes modernos y ganando gran popularidad entre las masas, ha alcanzado al hombre moderno.

El progresismotambién puede considerarse como un aspecto general de la cultura del pasado y del presente. La gente siempre se ha inspirado en nuevas ideas locas y sueños soñados de largos viajes, descubrimientos e invenciones. Esta tendencia continúa hasta el presente, a pesar de que con el tiempo los objetos para mejoras humanas han cambiado, el principio de curiosidad, estudio, conocimiento, expansión de nuevas áreas de lo desconocido ha permanecido. Y si antes navegaban por los mares en busca de nuevos territorios, el hombre moderno está actualmente desarrollando activamente el espacio. Si una persona se ha preguntado anteriormente sobre soluciones técnicas para la construcción de fábricas, automóviles, cohetes, maquinaria, el hombre moderno está desarrollando activamente tecnologías de la información y espacios virtuales.

Con el tiempo, el paisaje cambia y una persona permanece constante en el tiempo.como portador de unidad de la cultura, con su esfuerzo eterno hacia lo nuevo, atractivo, trascendental, fascinante e inspirador.

Si consideramos los conceptos de cultura de comunidad y patrimonio cultural, por analogía con un lápiz, entonces cada cultura tiene su propio núcleo, que es historia escrita. Estos son los principales logros de la comunidad, los resultados de su actividad vital, que son útiles y significativos durante un largo período de tiempo. Y alrededor de la barra hay virutas que simbolizan algo superficial, poco importante, o algún tipo de errores y desviaciones en el camino hacia la meta principal. Por lo tanto, no hay virutas en el patrimonio cultural, solo las categorías principales de la experiencia permanecen allí, todo lo superficial ya es despiadadamente "lavado por el río del tiempo". Podemos decir que en el patrimonio aceptamos y utilizamos el producto ya terminado de la creatividad. Y la cultura de la comunidad tiene más que ver con el proceso de crear un producto, llenar la vida, crear experiencia.