Aertal o Nimesil: ¿Qué es mejor y en qué se diferencian?

En la lucha contra el síndrome del dolor, se utilizan muchos fármacos de diversos grupos farmacológicos. Cada uno de ellos es único, pero el grupo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos es el más extendido, que tiene una serie de ventajas significativas sobre los esteroides y los analgésicos narcóticos en casos de síndrome de dolor típico.

Entre los AINE, puede encontrar muchos representantes. Este grupo incluye Aertal y Nimesil, que tienen muchas similitudes y diferencias que debe tener en cuenta al elegir.

Aertal

El ingrediente activo del fármaco esaceclofenac , que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. El medicamento está disponible en tres formas básicas. La más común es una forma de crema para uso externo, que permite en algunos casos acelerar el efecto de la droga. Para la administración oral, el medicamento está disponible en dos formas: tabletas con diferentes concentraciones de la sustancia activa, así como polvo para suspensión. Esto hace que sea más fácil tomar el medicamento para diferentes grupos de edad.

La eficacia del fármaco se proporciona mediante la inhibición no selectiva de las enzimasCOX-1yCOX-2 , lo que conduce a la inhibición de la síntesis de mediadores inflamatorios. Este mecanismo de acción proporciona un efecto analgésico y antiinflamatorio en la periferia del cuerpo. Debido a la alta permeabilidad del fármaco se utiliza tópicamente, eliminando el dolor y la inflamación en el área de aplicación.

la drogaSe absorbe activamente en la circulación sistémica y se metaboliza casi por completo en el hígado, lo que excluye casi por completo su efecto en el tracto gastrointestinal.

Los metabolitos aertales son excretados por los intestinos y los riñones, por lo que la insuficiencia renal crónica es una contraindicación grave para el uso del medicamento.

Aertal no se puede usar en casos en que se registren en la historia reacciones alérgicas al medicamento, así como a productos que contengan diclofenaco. En el caso de una exacerbación registrada de asma bronquial mientras se toman AINE, aertal también está contraindicado.

Aertal tiene estrictas restricciones de edad. Está prohibido para el tratamiento de menores de 18 años. Además, el medicamento no puede ser utilizado para embarazadas y madres lactantes. Su efecto en el feto no se ha estudiado de manera confiable, pero incluso un alto riesgo para la vida de la madre no permite el uso de aertal.

Nimesil

El principio activo de la droga "Nimesil" esnimesulida . También pertenece al grupo de antiinflamatorios no esteroideos. "Nimesil" tiene la única forma de liberación: polvo para suspensión. En la versión clásica de la droga tiene un color amarillo y el olor a naranja. Para degustarlo a menudo se describe como sin sabor.

Nimesil posee más queel mecanismo de acción selectivo , bloqueando solo la COX-2. Esto reduce el impacto negativo en la mucosa gástrica cuando se llevan los fondos al interior. El fármaco tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos.Esto expande en gran medida el alcance del medicamento, lo que permite que se use para eliminar la fiebre, no acompañada de dolor.

Los efectos secundarios más comunes sontrastornos dispépticos : diarrea, náuseas y vómitos. Esto puede dificultar el uso regular del medicamento. Debido a su potencial hepatotoxicidad, el fármaco no puede usarse junto con otros fármacos en este grupo, así como con paracetamol.

Personas con antecedentes de enfermedades gastrointestinales, como:

  • Enfermedad de Crohn.
  • Colitis ulcerosa.
  • Úlcera péptica y úlcera duodenal.
  • Perforación de la úlcera.
  • Sangrado del tracto gastrointestinal.
Además, deben considerarse las enfermedades del sistema cardiovascular. El período posterior a la cirugía de derivación coronaria, las hemorragias cerebrovasculares y de otro tipo, y también la insuficiencia cardíaca, requieren una atención especial. La insuficiencia hepática y renal también son contraindicaciones para el uso de la droga.

"Nimesil" no se puede utilizar en el tratamiento de niños menores de 12 años, así como en embarazadas y madres lactantes.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias?

Ambos medicamentos pertenecen al mismo grupo farmacológico y tienen los mismos mecanismos de acción. Aertal tiene una mayor variedad de formas de liberación y se puede usar tanto dentro como local. Esto da una gran ventaja en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones, ya que el efecto vienemucho más rápido cuando se usa externamente.

No se permite el uso de aertal en la práctica de los niños, y se permite el uso de nimesil a partir de 12 años. Ninguno de los medicamentos no es aceptable para el tratamiento de mujeres embarazadas y madres lactantes.

En cuanto al número de efectos secundarios, Nimesil es significativamente inferior, ya que es hepatotóxico y tiene un efecto negativo en el sistema cardiovascular. Nimesil también tiene una lista mucho mayor de contraindicaciones.

Qué elegir

Nimesil, así como Aertal, se utiliza para varias enfermedades del sistema músculo-articular. En primer lugar, se trata de esguinces, distensiones, contusiones y daños en los ligamentos. Esta lista de lesiones es la más común entre los atletas.

Aertal y nimesil se usan para el dolor en las articulaciones y los músculos de origen no especificado, así como para el dolor en la espalda y a lo largo de los nervios. Cuando se repitan ataques dolorosos para continuar el tratamiento con estos medicamentos, debe consultar con su médico acerca de la duración del tratamiento.

Contrariamente a la opinión generalmente aceptada, Nimesil no debe utilizarse como febrífugo en el período de infecciones bacterianas y virales.

En resumen, debe decirse que aertal es más beneficioso para el uso en la vida cotidiana. Esto contribuye a una forma conveniente de crema de liberación, así como a un mínimo de efectos secundarios y contraindicaciones.