¿Qué medicamento es mejor que la amoxicilina o el metronidazol?

Las infecciones causadas por microorganismos afectan a todos los sistemas de actividad humana. Es posible deshacerse de ellos completamente solo con la ayuda demedicamentos antibacterianos . Por ejemplo, amoxicilina y metronidazol. ¿Qué se considera en el nombramiento de cada uno? ¿Qué droga es considerada la mejor? ¿Es aceptable compartir? Puede responder a estas preguntas revisando cada medicamento con más detalle.

Amoxicilina

Agente antibacteriano semisintético aplicado sistemáticamente. Se refiere al grupo depenicilinas . Tiene una amplia gama de efectos bactericidas. Resistente a condiciones ácidas. Recomendado en varias formas:

  1. Gránulos con sustrato en polvo (250 mg por 5 ml) para la preparación de la suspensión (100 ml).
  2. Tabletas (250 o 500 mg) en 10 o 20 tabletas por paquete.
  3. Cápsulas (250 o 500 mg) en 16 o 20 cápsulas por paquete.

La acción terapéutica se lleva a cabo con amoxicilina en combinación con sacarina de sodio, sacarosa, estearato de magnesio /calcio, lactosa, almidón de patata.

La acción bactericida se lleva a cabo interrumpiendo la síntesis de proteínas en micobacterias en el momento de su división y maduración. Debido a la conducción débil a través de la barrera hematoencefálica del sistema nervioso central, el efecto del fármaco no se aplica a los procesos inflamatorios en la meningitis. El efecto terapéutico ocurre dentro de los 25 minutos y durahasta 8 horas .

El fármaco se absorbe en el tracto gastrointestinal. No expuestaAmbiente ácido. Después de unas horas, se distribuye uniformemente en los tejidos y fluidos corporales. La droga se excreta por los riñones.

Cuando se prescribe amoxicilina, se tiene en cuenta la disfunción renal. Si es necesario, reducir la dosis y la frecuencia de administración del medicamento. En hemodiálisis, el fármaco se administra cada 24 horas.

Durante el tratamiento, puede desarrollarse una superinfección, luego se retira el medicamento. Para prevenir el desarrollo de cristaluria, es necesario consumir una gran cantidad de líquido.

La amoxicilina tiene los siguientes patógenos:

  • Salmonella.
  • Gonorrea.
  • Shigella.
  • Estreptococos
  • Staphylococcus.

En combinación con Claritromicina y Lansoprazol, actúa sobre Helicobacter pylori.

Metronidazol

Agente antibacteriano aplicado sistémicamente. El ingrediente activo principal esmetronidazol(un derivado de azomicina). Cada formulario de liberación se complementa con excipientes individuales:

  • Ácido metil acético, talco, almidón en la composición de las tabletas (250 mg), 10, 20, 40 en paquetes.
  • Óxido de polietileno, grasa de supositorio en la composición de supositorios (125 mg, 250 mg, 500 mg) 10 cada uno en un paquete.
  • Vaselina, cera de emulsión, ácido hidroxibenzoico, propantriol en la composición de la pomada y gel (1%) a 30 g por tubo.
  • Cloruro de sodio, dihidrogenofosfato de sodio, ácido clorhídrico (solución) en la composición de la solución para perfusión (5%) en 200 ml por botella.

El efecto terapéutico se debe ametronidazol sintético. Oxida los amino-imidazoles, que estimulan los procesos que actúan sobre los microorganismos, destruyéndolos.

El fármaco se absorbe rápidamente a nivel del estómago y entra en la circulación general. Distribuida uniformemente a través de los tejidos y fluidos corporales. El metronidazol penetra en la barrera hematoencefálica y placentaria. Determinado en leche materna. El metabolismo se lleva a cabo al 60% en el hígado durante 8 horas. Se excreta en la orina y en las heces.

Tiene una amplia gama de efectos sobre los siguientes microorganismos:

  • Peptococos.
  • Peptostreptokokki.
  • anaerobios (obligados).
  • Gardnerella.
  • Protei.
  • Whalonellas.
  • Giardia.
  • Clostridia.

Como agente antiprotozoario usado para tratar la tricomoniasis.

Características generales de los antibióticos

Pueden considerarse en vista de las indicaciones y contraindicaciones para la recepción. Por ejemplo, los mismos grupos de bacterias son susceptibles a los medicamentos: neumococos, Helicobacter pylori, Pseudomonas aeruginosa, bacilos hemofílicos.

Las drogas se refuerzan mutuamente, por lo que se recetan para la clamidia (etapa inicial), algunas formas de tuberculosis. Utilizado eficazmente en el complejo para el tratamiento de:

  • Úlceras gastrointestinales.
  • Gastritis.
  • Sepsis.
  • Peritonitis.
  • Neumonía.

No combinado con etanol. Por lo tanto, en el tratamiento de ambas drogas, está prohibido consumir bebidas alcohólicas. Esto ayudará a evitar el desarrollo de un síndrome similar al antabus.

Ambas drogas tienen similaresSignos de sobredosis: diarrea, estreñimiento, vómitos, reacciones alérgicas.

Características distintivas

Los antibióticos son diferentes formas de liberación, composición. Operar en diferentes direcciones:

Amoxicilina Metronidazol
Enfermedades ORL: otitis, sinusitis, amigdalitis, faringitis. Sistema neurológico: meningitis.
Tracto respiratorio: neumonía, bronquitis. Enfermedades ginecológicas: endometritis, vaginitis (inespecífica).
Sistema urinario: cistitis, uretritis, prostatitis, pielonefritis, gonorrea. Después de infecciones quirúrgicas.
Sistema óseo: osteomielitis. Enfermedad CS: endocarditis.
Tracto biliar: colecistitis. Abscesos de los órganos abdominales.
Piel: heridas, celulitis.
Órganos del tracto gastrointestinal: gastritis, úlceras causadas por helicobacter.

Cada medicamento tiene limitaciones: la amoxicilina no es activa en la meningitis y el metronidazol en las inflamaciones causadas por estreptococos y estafilococos. El primero se utiliza en el tratamiento de niños desde el nacimiento, y el segundo, después de 6 años.

Quien no prescribe drogas

La amoxicilina no es adecuada para personas con hipersensibilidad a los componentes de la composición, con alergias a los antibióticos en el grupo de penicilina y cefalosporina. Está contraindicado en pacientes con diagnóstico de mononucleosis, leucemia linfocítica, colitis. No se utiliza para el tratamiento de mujeres lactantes y ancianos. Precaución prescrita cuandosangrado

El metronidazol está contraindicado para personas con intolerancia individual a la metrinadosa o drogas del grupo imidazol No apto para menores de 6 años. No usar durante la lactancia, 1 trimestre de embarazo. El tratamiento se permite bajo la supervisión de un médico en el 2 y 3 trimestre del embarazo.

Cada medicamento tiene su propia dirección, que solo puede ser determinada por el médico tratante. Diagnosticará y prescribirá el antibiótico apropiado, o su uso combinado.