¿Qué es mejor Nimesil o Diclofenac y cómo difieren?

El síndrome de dolor causado por una variedad de enfermedades requiere el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Las drogas Nimesil y Diclofenac han encontrado amplia aplicación.

Ambos medicamentos están en la lista"B"y se liberan de las farmacias solo por prescripción médica de un médico que elige uno de los medicamentos para el paciente. A pesar de esto, a menudo hay una pregunta sobre qué aceptar en caso de dolor intenso, si no puede visitar a un especialista en este momento. ¿Qué remedio es más fuerte y qué elegir en caso de varias enfermedades?

Nimesil

Un medicamento antiinflamatorio eficaz que está disponible solo en forma de un polvo que se disuelve. El ingrediente activo principal en él esnimesulida , cuya dosis para un sobre es igual a100 mg . Su principal característica es que bloquea selectivamenteCOX-2 . Esta enzima es responsable de mantener la inflamación en el cuerpo y causa dolor.

La COX-1 , que es responsable de la integridad de la mucosa gastrointestinal, no se ve afectada, por lo que este medicamento se considera uno de los medicamentos antiinflamatorios más seguros, tiene menos efectos secundarios y se prescribe para el tratamiento a largo plazo.

Nimesil no solo alivia y calma la inflamación. También tiene efecto antipirético. La cantidad máxima de este en la sangre se alcanza dentro de 2-3 horas después de la ingestión. Indicaciones de uso:

  • Tratamiento del síndrome de dolor agudo de variasdescenso (dolor de muelas, trauma, estiramiento, bursitis)
  • Menstruación dolorosa.
  • Osteoartrosis.
No se recomienda tomar en caso de insuficiencia renal grave, pero es posible usarlo en la dosis mínima para las formas leves y moderadas de la enfermedad. También está prohibido durante el embarazo y la lactancia, ya que tiene un efecto negativo en la condición de los riñones del feto y su desarrollo general.

Los pacientes ancianos solo deben tomarse con control clínico. Los niños son recetados solo cuando tienen 12 años. Cuando está prohibida la adicción a las drogas y el alcoholismo tomar medicamentos.

Diclofenaco

Uno de los analgésicos más potentes y populares. Alivia la inflamación y el dolor, reduce ligeramente la fiebre. Indiscriminadamente bloquea la COX, por lo que la droga causa más efectos secundarios. Es especialmente peligroso para el tracto digestivo, por lo que no se recomienda para uso a largo plazo. Disponible en varias formas:

  1. Gel y pomada.
  2. Velas y tabletas.
  3. Inyecciones.

La cantidad máxima en plasma se alcanza en 1-4 horas, dependiendo de la forma de administración. Alivia la hinchazón de las articulaciones y una sensación de rigidez matinal en ellas. Alivia el dolor y la hinchazón después de la cirugía y las lesiones. Indicaciones de uso:

  • Enfermedades del sistema musculoesquelético (artritis, reumatismo, bursitis, artrosis).
  • Dolor bajo o moderado (oncológico, dental, dolor de cabeza, anexitis, menstruación dolorosa, migraña).
  • Enfermedades infecciosas e inflamatorias, como parte de la terapia compleja (amigdalitis, otitis media, faringitis).

Se utiliza con precaución en pacientes ancianos. En el embarazo, la recepción es posible, pero no 3 trimestre. Se suspende la lactancia mientras se toma. Los niños son nombrados sólo a partir de 6 años.

Lo que Nimesil y Diclofenac tienen en común

Ambos medicamentos están relacionados conAINE . Alivian el dolor, suprimen la inflamación, alivian la fiebre. La acción farmacológica se logra utilizandobloqueo de ciclooxigenasa(COX). En este momento, ambos medicamentos recetados, y están disponibles solo por prescripción del médico tratante.

Comparación y diferencias

Los medicamentos son diferentes, por lo que la decisión sobre la cita debe ser tomada por el médico tratante, según el estado de salud del paciente.

Ingrediente activo

La principal diferencia entre los medicamentos es causada por el ingrediente activo principal. El componente activo de Nimesil solo bloquea la COX-2, la selectividad lo hace más seguro. El componente diclofenaco bloquea todos los COX.

Formas de liberación

El nimesil se produce solo en forma de gránulos para la disolución. El diclofenaco tiene forma de tableta, y también inyecciones externas e incluso para administración intramuscular. Debido a esto, puede aplicarse por vía tópica o rectal, lo que reduce el número de efectos secundarios, o puede administrarse por vía intramuscular para una acción más rápida.

La efectividad del alivio del dolor

El diclofenaco tiene un efecto antiinflamatorio más fuerte.más adecuado para aliviar el dolor causado por procesos inflamatorios, pero también tiene un ligero efecto antipirético. Nimesil es eficaz para eliminar el dolor agudo y reducir la fiebre.

Efectos secundarios

El diclofenaco tiene muchos efectos secundarios, el más importante de los cuales es su efecto negativo en el tracto digestivo. Con un uso prolongado, provoca graves efectos negativos, síntomas de dispepsia, úlceras y hemorragia gastrointestinal. Para tomarlo necesita como curso corto, seleccionando la dosis mínima efectiva.

Nimesil está contraindicado para cualquier problema hepático. También puede tener un efecto negativo en los riñones, por lo tanto, se requiere un ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal. En general, es más fácil de tolerar y tiene menos efectos negativos en el cuerpo.

Uso durante el embarazo y la lactancia, en niños y en la vejez

.
  • Ambos medicamentos se toman con precaución en la vejez debido a los posibles efectos secundarios en el cuerpo de un paciente debilitado.
  • El diclofenaco se permite el ingreso a niñosa partir de los 6 años . Nimesil solo se puede prescribirdespués de 12 años .
  • Los especialistas pueden recetar diclofenaco si el beneficio potencial para el cuerpo de la madre es mayor que el riesgo para el feto. Nimesil no debe tomarse durante el período de planificación del embarazo (tiene un efecto negativo en la capacidad de concebir), ni durante el inicio del embarazo. Ambos fármacos no se toman durante la lactancia materna.

Duración de la admisión

En los casos en que sea necesario el uso prolongado del medicamento, es preferible usar Nimesil, ya que con el uso prolongado, el diclofenaco causará más efectos secundarios.

Precio

El precio de Nimesil es mucho más alto. La droga está hecha en Italia. El precio comienza en aproximadamentea partir de 300 rublos por paquete , pero se puede comprar en farmacias y bolsitas individuales.

El diclofenaco doméstico en forma de tabletas cuesta aproximadamente 50 rublos por paquete.

Qué y en qué casos preferir

Se da preferencia a Nimeshu si:

  • Requiere el uso a largo plazo de la droga, debido a menos efectos secundarios.
  • No hay necesidad de aplicación local, ya que solo tiene una forma de liberación (polvo para dilución).
  • Es necesario eliminar el dolor agudo, por lo tanto será más efectivo con el dolor de cabeza, el dolor dental, el dolor articular y la menstruación dolorosa.
  • El tratamiento requiere no solo anestesia y eliminación de la inflamación, sino también una disminución del calor.

Vale la pena elegir el diclofenaco cuando:

  • La necesidad de aliviar la inflamación: tiene un gran efecto antiinflamatorio.
  • El dolor del sistema musculoesquelético, incluidas las lesiones, es más efectivo (incluso debido a la capacidad para aliviar la hinchazón y la inflamación en las articulaciones). Elimina bien la rigidez matutina en pacientes ancianos.
  • La necesidad de uso local se debe a la gran cantidad de formas de liberación (geles, pomadas, supositorios, etc.).
  • Necesito rápidoaliviar el dolor: para esto puede usar soluciones para la administración intramuscular, que actúan más rápido que cualquier forma de administración oral.