¿Qué significa mejor elegir "Prestarium" o "Prestanz"?

Las personas con presión arterial alta y ciertas enfermedades del sistema cardiovascular deben tomar medicamentos especiales para prevenir complicaciones. "Prestarium" y "Prestanz" son medicamentos efectivos y usados ​​con mayor frecuencia para bajar la presión arterial.

Prestarium

Fármaco antihipertensivo. Contribuye a disminuir la presión arterial, reduce la presión en los capilares pulmonares. Restaura la elasticidad de las grandes arterias, reduce la hipertrofia del músculo cardíaco, reduce moderadamente la frecuencia cardíaca.

Sustancia activa:perindopril.

Forma de liberación:tabletas de 2, 4 y 8 mg.

Indicaciones de uso:

  • Hipertensión arterial.
  • Insuficiencia cardíaca crónica.
  • Prevención del desarrollo de complicaciones cardiovasculares en pacientes con enfermedad coronaria.
  • Prevención del ictus recurrente.

No debe utilizarse en caso de intolerancia a las sustancias que componen el producto, angioedema (en la historia), durante el embarazo (incluso durante la preparación para el embarazo) y lactancia.

Producido en Francia. Prescripción

Prestanz

Fármaco antihipertensivo combinado. Ayuda a reducir la presión arterial y la dilatación de los vasos sanguíneos, restaura la elasticidad de las grandes arterias.

Sustancias activas:perindopril and amlodipine.

Forma de liberación:tabletas.

Indicaciones de uso:

  • Arterialhipertension
  • Cardiopatía isquémica acompañada de angina estable.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia a las sustancias que componen la herramienta.
  • Edema de Quincke (en la historia).
  • Presión arterial baja (con IHD).
  • Cualquier tipo de shock.
  • Estenosis aórtica, obstrucción del tracto de salida ventricular.
  • Edad menor de 18 años.
  • Embarazo y período de preparación del embarazo.
  • Periodo de lactancia.
  • Trastornos metabólicos: intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa.

Producido en Francia. Prescripción

Similitudes

Los medicamentos pertenecen al mismo grupo farmacológico y tienen las mismas propiedades:

  1. Baje la presión arterial.
  2. Expandir los vasos sanguíneos.
  3. Hacer las arterias grandes más elásticas.
  4. Normaliza el trabajo del músculo cardíaco y previene su hipertrofia.

Las preparaciones tienen las mismas propiedades medicinales debido a que contienen el mismo ingrediente activo:perindopril . Que proporciona una disminución de la presión en las arterias y la restauración de su elasticidad.

Los medios están disponibles en tabletas y tienen las mismas indicaciones de uso: hipertensión arterial, prevención de complicaciones de la enfermedad coronaria. Además, estos medicamentos se toman en otras patologías cardiovasculares para prevenir complicaciones.

Estos medicamentos están absolutamente contraindicados.Mujeres embarazadas y lactantes. Se ha demostrado que los inhibidores de la ECA afectan negativamente el desarrollo del feto en el útero y pueden causar anomalías congénitas de los riñones, el corazón, el cerebro y otros órganos. Las mujeres que están planeando un embarazo deben dejar de tomar el medicamento y reemplazarlo con otro que sea seguro para las mujeres embarazadas.

Además, los remedios están contraindicados para personas menores de 18 años y para aquellos que alguna vez han tenido edema de Quincke.

El efecto antihipertensivo máximo de los fármacos se alcanza 4-6 horas después de la administración y dura un día. La normalización persistente de la presión se produce después de 1 mes de ingesta regular de comprimidos y persiste durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, después de la abolición de cualquier medicamento no se produce un salto brusco en la presión.

Ambos medicamentos se fabrican en Francia (Prestarium también se produce en Rusia e Irlanda). Liberado solo por prescripción.

Diferencias

La principal diferencia entre Prestans y Prestarium es que contiene no solo perindopril, sino también amlodipina, que tiene un efecto antihipertensivo adicional y mejora el efecto del medicamento. Debe tenerse en cuenta que "Prestarium" puede reemplazarse por "Prestantium", pero por el contrario, no.

El primer medicamento tiene más indicaciones de uso. Se prescribe no solo para la hipertensión e isquemia, sino también para la insuficiencia cardíaca y después de un accidente cerebrovascular.

Si comparamos las contraindicaciones, entonces "Prestanza" tiene muchos más que el primer medicamento. Esto se debe al hecho de que"Prestans" además contiene amlodipine.

Cuál es mejor

Para disminuir la presión, ambos significan ayuda, pero si el médico prescribe "Prestanz", solo debe tomarla y, en ningún caso, reemplazarla con los análogos.

Ninguno de estos medicamentos es adecuado para pacientes con intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa, ya que contienen lactosa.

Prestarium es adecuado para pacientes con hipertensión, insuficiencia cardíaca crónica, enfermedad cardíaca coronaria, así como para aquellos que recientemente han tenido un accidente cerebrovascular. El medicamento ayudará a reducir la presión a valores normales y evitará complicaciones, debido al efecto vasodilatador y regenerador.

"Prestanz" está destinado no solo a quienes tienen hipertensión arterial, sino también a quienes padecen enfermedad coronaria con angina estable. La droga, gracias a la amlodipina, normaliza el trabajo del músculo cardíaco y elimina la angina.

Es imposible decir qué medicamento es mejor . Prestans es mejor porque contiene amlodipina, que tiene un efecto adicional. Sin embargo, algunos pacientes pueden ser intolerantes a la amlodipina y solo se les permite el Prestarium. Por lo tanto, todo es individual.

A pesar de que estos medicamentos tienen casi la misma composición y contraindicaciones similares, está contraindicado tomarlos sin receta médica. La automedicación puede llevar a efectos secundarios y graves.Complicaciones, incluso la muerte.