Nimesil y Nimesulide: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Nimesulide y Nimesil son medicamentos antiinflamatorios que alivian los síntomas del dolor y eliminan los procesos inflamatorios. Debido a su similitud, a menudo es difícil determinar qué medicamento en particular vale la pena comprar, porque las diferencias son difíciles de notar. A primera vista, la diferencia está solo en el precio, pero en realidad no lo es tanto.

Nimesil

Nimesil (lat. Nimesil): estos son gránulos que se usan para preparar una suspensión para administración oral. Embalado en bolsas que contienen 2 g de polvo cada una. Diluido en 250 ml de agua, tomado 100 ml 2 veces al día. Debe tomarlo a partir de los 12 años, con un peso no inferior a 40 kg.

Su rango de uso es relativamente amplio: la solución se utiliza para la inflamación de cualquier tipo, lo que conlleva un aumento de la temperatura, y también se utiliza como un potente analgésico con efecto rápido. Por ejemplo, aquí están los casos en los que se aplica:

  • Enfermedades del sistema musculoesquelético.
  • Artritis.
  • Los resfriados.
  • La migraña.
  • Con sensaciones dolorosas en el postoperatorio.
  • Dolor de muelas.
  • Enfermedades ginecológicas, vasculares, urológicas.
Además, este medicamento es bueno porque no es adictivo y se usa a menudo con un tratamiento a largo plazo. Para los ancianos, la suspensión debe usarse con mucho cuidado y la dosis debe ajustarse individualmente. Por supuesto, tomar esta solución con alcohol está categóricamente contraindicado al mismo tiempo. esto puede llevar a negativolas consecuencias

Nimesulida

La nimesulida (lat. Nimesulid) se puede preparar tanto en polvo como en forma de tabletas, gel. A menudo se vende en forma de tabletas, que van por 10,20,30 unidades por paquete. Las tabletas se beben dos veces al día, una a la vez. No exceda categóricamente la dosis. El gel se utiliza para uso externo.

La nimesulida es similar a su contraparte: se utiliza en el tratamiento de enfermedades inflamatorias para disminuir la temperatura. Sin embargo, este medicamento se usa para una gama más amplia de enfermedades, entre ellas:

  • Artritis reumatoide, psoriásica y otros tipos de artritis.
  • Osteocondrosis.
  • Osteoartrosis.
  • Inflamación de ligamentos, tendones, tejidos blandos y otros tipos de inflamación.
  • Dolor de muelas, dolor de cabeza, dolor con moretones.
  • Fiebre.
  • El resfriado común.

La droga no es adictiva, pero en ningún caso debe exceder la dosis prescrita. Esto puede llevar a muchos efectos secundarios peligrosos. Al igual que Nimesil, debe ser tomado con cuidado por los ancianos y no combinado con alcohol.

Similitudes y diferencias

La principal similitud de estos fármacos es que son esencialmente el mismo fármaco, ya queLa nimesulida es un principio activo en ambos casos . Ambas drogas son casi completamente idénticas. Ellos muy bien y rápidamente suprimen el dolor, eliminan la inflamación, la temperatura.

También hay diferencias significativas que juegan un papel importante en la determinación de si¿Qué tipo de herramienta es más adecuada para usted?

En estos medicamentos, la primera diferencia es, por supuesto, la forma de su liberación. Uno es gránulos, el segundo es también la forma de tabletas y la forma del gel.

Los medios difieren según las indicaciones. Nimesila se usa un poco en casos más limitados que la nimesulida. Pero este último tiene un marco de dosificación rígido y una lista más extensa de efectos secundarios. También tiene muchas más contraindicaciones que Nimesil, que deben tenerse en cuenta al elegir un medicamento.

La mayor diferencia en el precio es el precio de Nimesilde 200 rublos , mientras que su contraparte esde 60 rublos por 20 tabletas . Debido a tal diferencia en el precio, la elección con más frecuencia se detiene en un medicamento barato. ¿Cuál es la razón de tal diferencia? Principalmente solo porque Nimesil es un producto de un fabricante europeo. La nimesulida es hecha por un fabricante nacional.

Entonces, ¿qué elegir?

Al elegir un medicamento, vale la pena proceder de sus preferencias personales, así como de su presupuesto. La nimesulida es perfecta para las personas que no desean pagar de más por la marca y el nombre del producto, así como para quienes pueden controlar correctamente la dosis de los medicamentos. La nimesulida es casi completamente idéntica a la de Nimesil, por lo que puede reemplazar de manera segura un medicamento costoso con un análogo barato sin preocuparse por la eficacia. Además, tiene diferentes formas de liberación, que es conveniente de usar.

Sin embargo, si el precio no es importante para usted, desea comprar un remedio parafabricante de confianza que confirma la calidad de los productos, luego elige Nimesil. Tiene muchas menos contraindicaciones y efectos secundarios, aunque es mucho más costoso que su contraparte.

Independientemente de lo que prefiera, vale la pena recordar: antes de comprar y usar, debe consultar a su médico, ya que ambos tienen contraindicaciones y efectos secundarios graves, que luego pueden causar grandes problemas.