Nimesil y Movalis: cuál es la diferencia y qué es mejor

Los AINE son un grupo de medicamentos que hacen frente con eficacia a la inflamación, el dolor y el calor. “Ibuprofeno”, “Nise”, “Diclofenaco”, “Nimesil”, “Movalis”, etc. - Todos estos medicamentos pertenecen al grupo de los AINE. A menudo hay disputas sobre los dos últimos: ¿qué es mejor y más efectivo para tratar los síntomas desagradables?

Nimesil

El fármaco del grupo de AINE, que tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Ingrediente activo -nimesulida . Según las revisiones de los pacientes, el efecto del fármaco duradurante aproximadamente 6-7 horas .

Disponible en forma de polvo para reconstitución.

El medicamento está indicado para las siguientes indicaciones:

  • Inflamatorios y degenerativos: procesos distróficos en las articulaciones.
  • Radiculitis.
  • Ciática.
  • Lumbago.
  • Reumatismo.
  • Mialgia.
  • Dolor muscular después de un esfuerzo excesivo.
  • Dolor de muelas.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor recurrente en mujeres.
  • Patologías inflamatorias de los órganos pélvicos.
  • El período postoperatorio y postraumático.
  • Fiebre de diversos orígenes.
  • Infecciosas: enfermedades inflamatorias de la garganta, nariz, oídos.

Nimesil no está recetado para intolerancia a los componentes, enfermedades gastrointestinales, diabetes, insuficiencia renal y cardíaca, hipertensión, dolor abdominal, niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y lactantes.

Método de uso: Verter 100 ml de agua caliente en el contenido de un sobre y beber inmediatamente. Tomar dos veces al día después de las comidas. CursoEl tratamiento no debe exceder los 7 días, ya que el medicamento afecta adversamente los órganos del tracto digestivo. También está lleno de complicaciones y efectos secundarios.

Se pueden encontrar instrucciones de uso más precisas en el embalaje del producto.

Dispensado sin receta.

Movalis

El fármaco del grupo de AINE, que tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Ingrediente activo -meloxicam .

El medicamento está disponible en forma de tabletas, suspensiones, solución para inyecciones intramusculares, supositorios para administración rectal.

El medicamento está indicado para las siguientes indicaciones:

  • Artritis reumatoide.
  • Degenerativos: procesos distróficos en las articulaciones: artrosis, osteoartritis, etc.
  • espondilitis anquilosante.

Las contraindicaciones absolutas para el uso del medicamento son: patologías gastrointestinales, patologías renales graves, insuficiencia renal, hepática y cardíaca, intolerancia a la galactosa (en forma de tabletas), edad hasta 18 años (cuando se prescribe la droga en forma de solución inyectable), edad hasta 12 Años (con el nombramiento del fármaco en otras formas de dosificación), embarazo y lactancia, intolerancia a los componentes.

Método de uso:

  1. Tabletas : en la osteoartritis, 1 tableta 1 vez por día. En la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante, 2 comprimidos dos veces al día.
  2. Solución para inyecciones intramusculares : 1 ml del medicamento 1 vez por día. La administración intravenosa está prohibida.No se recomienda mezclar “Movalis” con ningún otro medicamento en una jeringa.
  3. Supositorios rectales : 1 - 2 supositorios (según las instrucciones del médico) por día.

Las inyecciones deben aplicarse durante 2 o 3 días, después de lo cual deben ir a otras formas de usar el medicamento.

Con un uso único del medicamento en diversas formas de dosificación, la dosis diaria no debe ser superior a 15 mg por día.

Encontrará instrucciones de uso más precisas en el embalaje del producto.

Prescripción.

Similitudes y diferencias

Ambos medicamentos se usan para enfermedades de las articulaciones y combaten eficazmente la inflamación, el dolor y el calor. Esta es la principal similitud.

Todos los medicamentos del grupo de AINE tienen las mismas contraindicaciones.

Las diferencias se deben a los principales componentes activos. En Nimesil, esto es nimesulide, y en Movalis, es meloxicam. Por lo tanto, el primer medio es mucho más indicaciones de uso que el segundo. “Movalis” solo se puede utilizar con enfermedades articulares.

Si comparamos las formas de liberación, entonces "Movalis" tiene más de ellas, por lo que el especialista tratante podrá elegir la forma de medicamento adecuada para cada paciente individualmente. Esto sería aún más ventajoso si el medicamento tuviera más indicaciones de uso. Dado que el medicamento se prescribe solo para el tratamiento de enfermedades de las articulaciones, se libera estrictamente con receta médica. "Nimesil" también se vende libremente en las farmacias.

Si a elección del medio.para tener en cuenta el precio, entonces "Nimesil" es mucho más barato: el precio comienzade 200 a 250 rublosy termina en850 rublos . El precio del segundo agente comienzaa partir de 700 rublos , dependiendo de la forma de liberación.

Cuál es mejor elegir

Por lo tanto, se puede concluir que, para quién y en qué caso aplicar.

Para el dolor dental, dolor de cabeza, muscular, menstrual, elija Nimesil, ya que puede comprarlo libremente en cualquier farmacia y eliminará los síntomas desagradables. Además, debe tomarse con dolor causado por lesiones, en el postoperatorio, con ciática, dolor de espalda causado por radiculitis, lumbago, osteocondrosis, artrosis, etc.

En enfermedades infecciosas e inflamatorias de la garganta, nariz y oídos, también debe usarse Nimesil.

Para la fiebre de varios orígenes, se toma Nimesil. Una ventaja a favor de elegir esta droga es su forma de liberación, debido a que se absorbe rápidamente en el cuerpo y ejerce su efecto.

Se debe seleccionar "Movalis" para las enfermedades inflamatorias y degenerativas-distróficas de las articulaciones. Pero debe recordarse que este remedio solo está disponible con una receta, por lo que primero debe visitar al médico y consultar con él. Es posible que escriba un medio completamente diferente, más adecuado para el paciente.

Si se planifica el tratamiento a largo plazo de las enfermedades articulares, generalmente se prescribe "Movalis", ya que numerosos estudios han demostrado quebien tolerado por los pacientes con tratamiento a largo plazo.

Para cualquier enfermedad y síntomas desagradables, consulte a un médico. La automedicación es peligrosa con complicaciones.