"Artrozan" y "Diclofenac": en qué se diferencian y qué es mejor

Artrozan y Diclofenac pertenecen al grupoantiinflamatorios no esteroideos . Estos medicamentos se utilizan para aliviar el dolor y la inflamación, que acompañan a la patología del sistema musculoesquelético. Vamos a comparar qué medicación y cuándo es mejor.

Artrozan

Artrozan se vende en ampollas y tabletas. Como componente principal, el medicamento contienemeloxicam , que elimina el dolor y la inflamación, normaliza la temperatura corporal durante la fiebre. Se refiere al derivado del ácido enolato. El fármacoinhibe la enzima COX-2 , que participa en la biosíntesis de las prostaglandinas. Son estas sustancias las que apoyan el proceso inflamatorio en el cuerpo.

El meloxicam casi no tiene efecto en la COX-1, por lo que rara vez causa reacciones indeseables en el tracto digestivo.

El medicamento solo elimina los signos de la enfermedad, como el dolor y la inflamación, mientras que no inhibe la progresión de la patología.

Después de la administración oral, Artrozan se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Su biodisponibilidad en tabletas es90% , cuando se inyecta en el músculo alcanza100% . Sólo el 1% de la dosis aceptada no se une a las proteínas. La sustancia activa penetra a través de barreras internas, su contenido en la sangre es 2 veces más alto que en la sinovia. En el hígado, se metaboliza. Muestra medicación con orina y bilis en las mismas proporciones. La vida media puede variar de 13 a 25 horas.

la drogaprescrito para el tratamiento sintomático de las siguientes patologías del sistema locomotor:

  • Osteoartrosis.
  • espondilitis anquilosante.
  • La artritis reumatoide.
  • Ciática, radiculopatía y otras patologías inflamatorias degenerativas del sistema musculoesquelético, que se acompañan de dolor.

Diclofenaco

Diclofenac es fabricado por varias compañías rusas y extranjeras. Está a la venta en tabletas, ampollas, gotas para los ojos, supositorios rectales, gel y ungüento.

Diclofenac se refiere aderivados del ácido fenilacético . Suprime el proceso inflamatorio y el dolor, tiene un moderado efecto antipirético. El diclofenaco bloquea la actividad de la ciclooxigenasa. Esta enzima interviene en el metabolismo del ácido araquidónico, a partir del cual se forman las prostaglandinas, que intervienen en la patogénesis del dolor, la inflamación y la fiebre.

El efecto analgésico está asociado con 2 mecanismos:

  1. Periférico(indirectamente, mediante el bloqueo de la biosíntesis de las prostaglandinas).
  2. Central(al suprimir la formación de mediadores del dolor y la inflamación en el sistema nervioso central y periférico).

En las enfermedades reumáticas, el diclofenaco debilita el dolor en las articulaciones en reposo y durante el movimiento, reduce la rigidez y la hinchazón en ellas, que se observan en la mañana. Durante la terapia aumenta la movilidad articular.

Suprime la sensación de dolor después de un traumatismo y cirugía, reduce la inflamación inflamatoria, inhibe la adhesión de las plaquetas, mientras queEl uso a largo plazo muestra un efecto desensibilizante.

Después de que la administración oral de diclofenaco es absorbida por el tracto gastrointestinal, la ingesta de alimentos no cambia el grado de absorción, sino que la ralentiza. Cuando se inserta en el ano, la tasa de succión es ligeramente menor que después de la ingestión.

El diclofenaco se metaboliza en el hígado. La mayor concentración en sangre después de la administración oral se alcanza después de2-4 horas , después de la inyección en el recto -después de 1 hora , después de la administración intramuscular -después de 20 minutos . La comunicación con las proteínas plasmáticas es casi del 100%. El diclofenaco no se acumula en el cuerpo. La droga penetra en el sinovio. Aquí la concentración más alta se alcanza 2-4 horas más tarde que en la sangre. Hasta el 60% de la dosis se excreta con la orina, el resto con bilis. La semivida de eliminación de la sangrevaría de 1 a 2 horas , de sinoviode 3 a 6 horas .

Las tabletas, inyecciones, supositorios, pomadas y gel se usan para aliviar el dolor y la inflamación, que se observan en el contexto de las patologías del sistema musculoesquelético:

  • Mialgia.
  • Radiculopatía.
  • Ciática.
  • Artritis reumatoide.
  • Osteoartrosis.
  • Dolor de espalda.
  • Dolor que se presenta después de lesiones, contusiones y esguinces.
  • Síndrome del túnel.
  • Inflamación alrededor del saco articular.
  • Tendovaginitis.
  • Periartritis.

Las gotas oculares se utilizan para suprimir la miosis y prevenir el edema quístico de la mácula en el tratamiento quirúrgico de las cataratas. Se utilizan para terapia.conjuntivitis génesis no infecciosa.

Se utilizan para el tratamiento y prevención de la inflamación después de la cirugía en el globo ocular, después de una lesión.

Lo que es común entre los medios

Ambos medicamentos pertenecen al grupo de los AINE. Artrozan y Diclofenac tienen un efecto calmante, antipirético y antiinflamatorio.

No se pueden usar medicamentos si se observan las siguientes patologías:

  1. Intolerancia a la composición del fármaco y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
  2. Enfermedad de úlcera péptica, sangrado del tracto gastrointestinal, hemorragia cerebral.
  3. Deterioro grave de la función hepática, renal y cardíaca.
  4. Trastorno de bypass de arteria coronaria.
  5. Recurrencia de colitis ulcerativa y granulomatosa.

Comparación y diferencias

Existen las siguientes diferencias entre los medicamentos antiinflamatorios no esteroides:

Artrozan Diclofenaco
Fabricante Pharmstandard, Rusia. Grotex LLC, A.D. Hemofarm y otros.
Contraindicaciones No deben administrarse inyecciones si el paciente recibe anticoagulantes, ya que existe un riesgo de hematomas. Trastornos de la coagulación y otras patologías sanguíneas.
Uso durante el embarazo y la lactancia. Artrozan no puede ser una mujer en posición y apoyando la lactancia materna. El diclofenaco en el trimestre I y II del embarazo debe usarse con precaución. En el último trimestre y durante la lactancia,contraindicado
Uso en la práctica pediátrica Las inyecciones están permitidas solo para adultos, las tabletas pueden tener 15 años. En una forma de dosificación adecuada, el diclofenaco puede tener 6 años.
Formas de dosificacion Pastillas, inyecciones. Gel, ungüento, tabletas, inyecciones, supositorios, gotas para los ojos.
Precio El precio del medicamento depende de la forma de dosificación y del número de inyecciones o tabletas por paquete. El costo de la medicación es de 150 a 500 rublos. El costo del medicamento puede variar significativamente según el fabricante. El precio de la droga comienza a partir de 30 rublos.

Haz una elección

Es decisión del médico decidir si Artrozan o Diclofenac es mejor dependiendo del diagnóstico, la presencia de contraindicaciones, la tolerancia del paciente a la terapia.

Las inyecciones de Artrozan se recomiendan cuando se observa una etapa aguda de la enfermedad. No hacen más de 6 días, luego, si es necesario, van en forma oral.

Los pacientes que no pueden recibir inyecciones o tomar pastillas deben optar por diclofenaco en velas, gel o ungüento.

Ambos medicamentos son medicamentos recetados, por lo que la automedicación es inaceptable.