Creon o Mikrasim - lo que es mejor y lo que es diferente

Creon y Micrasim están relacionados conpreparaciones de enzimas . Ambos se utilizan para mejorar la digestión, pero a pesar de las indicaciones generales de uso, hay diferencias entre ellos que es importante conocer antes de comenzar la terapia.

Creon

El medicamento en venta está en cápsulas y gránulos, que están recubiertos con una membrana que se disuelve solo en el intestino. La droga se produce en dosis de 10 mil, 25 mil y 40 mil U, además hayCreon Micro . El efecto terapéutico del fármaco se explica porpancreatina , que contiene enzimas que descomponen las proteínas, las grasas y los carbohidratos y, como resultado, se adsorben completamente en el intestino delgado.

Los productos medicinales se fabrican utilizando una tecnología especial, debido a la cual se produce una mezcla completa del componente activo con el contenido intestinal y las enzimas se distribuyen mejor en el tracto digestivo.

Cuando el fármaco ingresa al intestino, se destruye su cubierta y se produce la liberación de enzimas con propiedades proteolíticas, lipolíticas y amilolíticas, lo que provoca la descomposición de los lípidos, proteínas y carbohidratos.

Las sustancias que se forman durante su escisión o que se adsorben inmediatamente o se someten a hidrólisis por parte de las enzimas.

Por naturaleza, la pancreatina es una proteína que, al ingresar al tracto digestivo, se descompone en péptidos y aminoácidos como resultado de la proteólisis, y luego se adsorben de esta forma.

El medicamento se prescribe para la disfunción del páncreas, en el quehay una falta de producción de enzimas debido a las siguientes patologías:

  • Fibrosis quística.
  • Tumores malignos del páncreas, una afección después del tratamiento quirúrgico de un órgano.
  • Remoción parcial o completa del estómago.
  • Pancreatitis crónica, ataque agudo de pancreatitis aguda y nutrición renovada.
  • Síndrome de Schwachman-Diamond.
  • Obstrucción del conducto biliar.

Micrasim

Micrasim está disponible en cápsulas, dentro de las cuales contiene pancreatina microgranular. La droga contieneenzimas- proteasa, lipasa y amilasa, que mejoran la digestión de lípidos, proteínas y azúcares. Después de la ingestión, la cápsula de gelatina en el estómago se colapsa en un par de minutos y se liberan microgránulos de pancreatina microscópicos, que se cubren con un recubrimiento entérico. Son pequeños, se mezclan rápida y uniformemente con el quimo y con él penetran fácilmente en el duodeno. En esta parte del tracto gastrointestinal, el pH es superior a 5,5 y la membrana entérica se disuelve; al menos el 97% de las enzimas se liberan de los microgránulos en media hora.

La biodisponibilidad intestinal del fármaco es casi del 100%.

El medicamento se receta con una falta de enzimas pancreáticas, que se observa en el contexto de las siguientes patologías:

  • Fibrosis quística.
  • Pancreatitis crónica causada por envenenamiento o enfermedad.
  • Tratamiento quirúrgico del páncreas, su extirpación.
  • Obstrucción de los conductos pancreáticos oCompresión de sus neoplasias.
  • Remoción total o parcial del estómago, vesícula biliar o área intestinal.
  • Violación de la secreción de bilis causada por patologías hepáticas, inflamación de la vesícula biliar, enfermedad de cálculos biliares, enfermedades crónicas del tracto biliar.
Micrazim puede beberse para personas mayores que tienen una formación reducida de enzimas pancreáticas. También se recomienda tomarlo en preparación para la radiografía y la ecografía de los órganos de la cavidad abdominal.

Lo que es común entre ellos

Los medicamentos tienen las siguientes similitudes:

  1. Creon y Micrasim deben almacenarse en un lugar seco, oscuro, fuera del alcance de los niños, a temperatura ambientehasta 25 grados .
  2. Ambos fármacos no pueden tomarse si son hipersensibles a su composición.
  3. Los medicamentos no tienen restricciones de edad, se les permite beber a las mujeres en una posición y apoyar la lactancia materna.
  4. Los agentes enzimáticos no afectan negativamente la capacidad de conducir un vehículo.
  5. Ambos medicamentos pueden causar dolor abdominal, indigestión, retención de heces, náuseas y alergias. Los microgránulos no pueden ser masticados, ya que pueden provocar ulceración de la mucosa oral. En el contexto de la terapia con agentes enzimáticos, existe un riesgo de desarrollo de la estenosis del tracto digestivo. Por lo tanto, durante el tratamiento, debe vigilar cuidadosamente su salud y, si aparecen síntomas inusuales, consulteun gastroenterólogo y ser examinado, especialmente cuando toma medicamentos a una dosis diaria de más de10 mil. Unidades por kg de peso .

Comparación y diferencias

Creon y Micrasim tienen las siguientes diferencias:

  • Micrazim y Creon, con la excepción de la dosis de 40 mil unidades, se pueden comprar sin receta médica.
  • La vida útil de Mikrasim y Creon, además de la dosis de 10 mil unidades, es de 36 meses. A una dosis de 10 mil unidades, solo es válido por 24 meses. Después de abrir el paquete, Kreon solo se puede utilizar durante 3 meses.
  • Micrazim no se puede beber en la etapa temprana de la pancreatitis aguda, con exacerbación de la pancreatitis crónica.
  • Debido al uso de Creon, la hinchazón es posible.
  • Si se exceden las dosis recomendadas, ambos fármacos pueden provocar hiperuricemia e hiperuricuria. Micrazim en grandes dosis en niños puede causar retención de heces. No hay antídoto, por lo que se realiza terapia sintomática.
  • La interacción farmacológica de Creon con otras drogas no se describe. Micrazim puede reducir la absorción de preparados de hierro.

Lo que es mejor

Las preparaciones de enzimas son completamente intercambiables. Pero a pesar de que la diferencia entre ellos es insignificante, es aceptable reemplazar un medicamento por otroen consulta con su médico .
El tratamiento enzimático puede ser ineficaz si el paciente tiene enfermedades del intestino delgado, como disbiosis, infección con gusanos, una persona no cumple con el régimen de tratamiento.o toma un medicamento que ha perdido su actividad.