¿Qué es mejor elegir un cirugón o un láser? Comparar dispositivos

Para deshacerse de defectos cosméticos graves: verrugas, lunares, etc., debe recurrir a los procedimientos del salón. Hoy en día en cosmetología, existen varias formas de eliminar defectos, entre los que se encuentran el cirujitron y el láser.

Surgitron

Surgitron (radio-knife) es un dispositivo de cosmetología que emiteondas de radio cortas . Bajo su influencia, la neoplasia de la piel se escinde y se elimina completamente del área de la epidermis en la que se encuentra. La onda de radio actúa como un escalpelo quirúrgico, pero no causa sangrado, ya que la sangre tiende a coagularse a altas temperaturas.

Con la ayuda de un cuchillo de radio puede eliminar lunares voluminosos, verrugas, papilomas y condilomas y curar la erosión cervical. Este método tiene las siguientes ventajas:

  1. La operación dura bajo anestesia local.
  2. La duración del procedimiento es5–20 minutos , dependiendo del tamaño del neoplasma.
  3. Después de la cirugía, no se requiere suturar, por lo que no se forman cicatrices y cicatrices.
  4. El tiempo de regeneración de la epidermis esde 7 a 15 días .
  5. Los tejidos extraídos pueden enviarse para pruebas de laboratorio.
  6. Puedes eliminar una neoplasia la primera vez.

Después de la operación, se forma una costra marrón dura en el lugar del defecto, que no se puede arrancar de la piel y se debe desinfectar diariamente. Unos días después la corteza desaparecerá.

Contraindicaciones:

  • Tumores malignos.
  • Implantadomarcapasos
  • Periodo de gestación y lactancia.
  • Psoriasis, dermatitis, eccema en la zona neoplásica.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • SARS, resfriados, gripe.
  • Malestar.
  • El período de actividad solar (primavera-verano).

Láser

El láser es uno de los dispositivos más populares en cosmetología. Se lleva a cabo con la ayuda de un dispositivo que emite un rayo láser, que afecta a la piel y quema nuevos crecimientos. Hay 2 tipos de láser:

  1. Erbio : se utiliza para eliminar defectos cosméticos planos: cicatrices, cicatrices, estrías, lunares sin volumen. La esencia de la acción radica en la evaporación capa por capa de la piel junto con el defecto.
  2. Dióxido de carbono : corta las capas de la piel y las cauteriza. Se utiliza para eliminar defectos a granel.

Durante la operación, el rayo láser durante 1-2 minutos afecta solo a la neoplasia y no afecta la piel sana. Después de la cirugía, no se forman cicatrices y cicatrices, el proceso de recuperación de la piel tarda7-14 días .

Contraindicaciones:

  • Inmunodeficiencia.
  • Tumores malignos.
  • Diabetes y otros trastornos metabólicos.
  • Aumento de la presión.
  • Herpes.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • SARS, resfriados, gripe.
  • Malestar.
  • Psoriasis, dermatitis, eccema en la zona neoplásica.
  • Periodo de gestación y lactancia.

Similitudes de métodos

Ambos métodos se utilizan para eliminar las verrugas,Papilomas, wen, cicatrices y otros defectos que estropean la apariencia. No dejan rastros (excepto la corteza, que desaparece en unos pocos días) y no requieren sutura. Además, ambos métodos no causan sangrado debido a la exposición a altas temperaturas.

A diferencia de la criodestrucción, el cirujano y el láser actúan desde la primera vez, y es posible deshacerse de la neoplasia en un solo procedimiento. El tiempo de recuperación de la piel después de ambos procedimientos es el mismo: aproximadamente1-2 semanas .

Tanto la cirugía por radiofrecuencia como la láser se realizan bajo anestesia de aplicación y bajo esterilidad completa. El procedimiento es realizado por un cosmetólogo experimentado.

Diferencias

Existen diferencias entre estos métodos:

  1. Surgitron, como un bisturí, corta las capas de la piel junto con una neoplasia, y el láser quema las capas de la epidermis en capas.
  2. El tiempo de exposición de una base de radio es5–20 minutos ; El láser actúa más rápidamente: llevamenos de 2 minutos eliminar el defecto .
  3. Surgitron elimina la neoplasia junto con una porción de la epidermis, y el láser actúa sobre la neoplasia, sin afectar las áreas adyacentes de la piel.
  4. Si el defecto se repara con cirugia, los tejidos extraídos pueden enviarse a un laboratorio para su análisis histológico para determinar si la formación fue maligna o benigna. Con la exposición al láser, el tejido se quema y es imposible enviarlos para una investigación adicional.
  5. El costo de los métodos también varía: el precio del láserel método comienzaa partir de 200 rublos , y la eliminación con la ayuda de surgitron comienzaa partir de 1000 rublos .

Qué elegir

Antes de elegir un método, es mejorconsultar con un cosmetólogo , que se ocupa de la extirpación de tumores. El médico podrá elegir el procedimiento correcto, dependiendo de la edad del paciente, las características individuales de su cuerpo, el tipo de neoplasia y las contraindicaciones.

Las contraindicaciones son importantes. En ambos métodos, son similares, pero el láser tiene más contraindicaciones; por lo tanto, cuando hable con un médico, debe informarle sobre todas las enfermedades crónicas. Antes de la operación, será necesario pasar algunas pruebas y someterse a exámenes para excluir las patologías que son contraindicaciones.

Surgitron es más adecuado para eliminar papilomas y verrugas: en algunos casos, estos tumores son una manifestación de cáncer de piel y, después de la extracción, pueden enviarse para su examen. Se recomienda el mismo método para la eliminación de moles de volumen.

Si necesita remover una cicatriz, cicatriz, estrías en la piel, entonces funcionará un láser de erbio. El dióxido de carbono se utiliza para eliminar las verrugas y wen. También es adecuado para extirpar condilomas y papilomas, pero en este caso será imposible saber qué tipo de neoplasma se usó.

Surgitron es más adecuado para el tratamiento de la erosión cervical, ya que tiene un período de curación del epitelio más corto y, después, no presenta cicatrices en las paredes del órgano.

Hay que recordar que la operaciónDebe ser realizada por un cosmetólogo con experiencia, por lo que la elección de un especialista y una clínica debe abordarse con cuidado y responsabilidad. La clínica debe contar con todos los certificados y licencias necesarios.